POLÍTICA

Caras pintadas, aviones de guerra y Cecilia Pando en el 25 de mayo de Macri

Caras pintadas, aviones de guerra y Cecilia Pando en el 25 de mayo de Macri
Avatar
 De la redacción de Contrapoder –

Al cumplirse el bicentenario de la patria, el 25 de mayo de 2010 el pueblo fue invitado a salir a la calle a festejar, y no solo millones salieron por el cumpleaños de la revolución, el pueblo salió a festejar a su gobierno popular. Hubo músicas, festivales y todo tipo de actividades culturales. Casi todas las provincias armaron stands. Más de tres millones de personas festejaron en la avenida 9 de Julio y alrededores. También hubo un desfile militar, entre decenas de otras actividades. 

Hoy, en cambio la fiesta fue para unos pocos, y lo central fue el desfile militar. No hubo artistas, no hubo música no hubo escenarios ni fiesta popular. Hoy no hubo pueblo, solo el vetusto “palco de autoridades” y kilómetros de vallas. Lo que sí sobraron fueron carteles pidiendo que liberen a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Mientras decenas de aviones de guerra sobrevolaban la ciudad, como rememorando el 55′. 

Y son tan burros que ni siquiera conocen las fechas ciertas, en el palco por el 25 de mayo se veía pintado de fondo 1816 – 2017. Como si la revolución se hubiera hecho seis años después, cuando en realidad se dio el grito de independencia.

El ministro de defensa, Julio Martínez, dijo que extrañaba los desfiles,“las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar. Queremos que desfilen, que tengan contacto con la sociedad, porque son Fuerzas Armadas que están al servicio de la democracia y de las instituciones, no del Gobierno”, dijo. Más allá de que el dato no es real, porque sí hubo desfiles durante el kirchnerismo, lo cierto es que la devolución de poder o al menos el perdón a los militares parece estar en marcha. Y eso da miedo.

La nota del día la dieron la defensora de genocidas Cecilia Pando y un grupo de esposas de torturadores presos, autodenominado “las novias de la patria” montaron un gran cartel haciendo un repugnante reclamo ““Teniente Coronel Emilio Nini. Veterano de Malvinas. No puede desfilar por estar preso por defender la democracia”, rezaba el cartel que reclamaba por el genocida. Nani fue detenido en Mar del Plata a principios de mes, luego de pedir asilo político en el Vaticano. Está acusado de haber participado en el secuestro y tortura de unas 60 personas y de haber sido parte de una asociación ilícita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite