POLÍTICA

Caras pintadas, aviones de guerra y Cecilia Pando en el 25 de mayo de Macri

Caras pintadas, aviones de guerra y Cecilia Pando en el 25 de mayo de Macri
 De la redacción de Contrapoder –

Al cumplirse el bicentenario de la patria, el 25 de mayo de 2010 el pueblo fue invitado a salir a la calle a festejar, y no solo millones salieron por el cumpleaños de la revolución, el pueblo salió a festejar a su gobierno popular. Hubo músicas, festivales y todo tipo de actividades culturales. Casi todas las provincias armaron stands. Más de tres millones de personas festejaron en la avenida 9 de Julio y alrededores. También hubo un desfile militar, entre decenas de otras actividades. 

Hoy, en cambio la fiesta fue para unos pocos, y lo central fue el desfile militar. No hubo artistas, no hubo música no hubo escenarios ni fiesta popular. Hoy no hubo pueblo, solo el vetusto “palco de autoridades” y kilómetros de vallas. Lo que sí sobraron fueron carteles pidiendo que liberen a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Mientras decenas de aviones de guerra sobrevolaban la ciudad, como rememorando el 55′. 

Y son tan burros que ni siquiera conocen las fechas ciertas, en el palco por el 25 de mayo se veía pintado de fondo 1816 – 2017. Como si la revolución se hubiera hecho seis años después, cuando en realidad se dio el grito de independencia.

El ministro de defensa, Julio Martínez, dijo que extrañaba los desfiles,“las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar. Queremos que desfilen, que tengan contacto con la sociedad, porque son Fuerzas Armadas que están al servicio de la democracia y de las instituciones, no del Gobierno”, dijo. Más allá de que el dato no es real, porque sí hubo desfiles durante el kirchnerismo, lo cierto es que la devolución de poder o al menos el perdón a los militares parece estar en marcha. Y eso da miedo.

La nota del día la dieron la defensora de genocidas Cecilia Pando y un grupo de esposas de torturadores presos, autodenominado “las novias de la patria” montaron un gran cartel haciendo un repugnante reclamo ““Teniente Coronel Emilio Nini. Veterano de Malvinas. No puede desfilar por estar preso por defender la democracia”, rezaba el cartel que reclamaba por el genocida. Nani fue detenido en Mar del Plata a principios de mes, luego de pedir asilo político en el Vaticano. Está acusado de haber participado en el secuestro y tortura de unas 60 personas y de haber sido parte de una asociación ilícita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite