POLÍTICA

Caras pintadas, aviones de guerra y Cecilia Pando en el 25 de mayo de Macri

Caras pintadas, aviones de guerra y Cecilia Pando en el 25 de mayo de Macri
Avatar
 De la redacción de Contrapoder –

Al cumplirse el bicentenario de la patria, el 25 de mayo de 2010 el pueblo fue invitado a salir a la calle a festejar, y no solo millones salieron por el cumpleaños de la revolución, el pueblo salió a festejar a su gobierno popular. Hubo músicas, festivales y todo tipo de actividades culturales. Casi todas las provincias armaron stands. Más de tres millones de personas festejaron en la avenida 9 de Julio y alrededores. También hubo un desfile militar, entre decenas de otras actividades. 

Hoy, en cambio la fiesta fue para unos pocos, y lo central fue el desfile militar. No hubo artistas, no hubo música no hubo escenarios ni fiesta popular. Hoy no hubo pueblo, solo el vetusto “palco de autoridades” y kilómetros de vallas. Lo que sí sobraron fueron carteles pidiendo que liberen a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Mientras decenas de aviones de guerra sobrevolaban la ciudad, como rememorando el 55′. 

Y son tan burros que ni siquiera conocen las fechas ciertas, en el palco por el 25 de mayo se veía pintado de fondo 1816 – 2017. Como si la revolución se hubiera hecho seis años después, cuando en realidad se dio el grito de independencia.

El ministro de defensa, Julio Martínez, dijo que extrañaba los desfiles,“las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar. Queremos que desfilen, que tengan contacto con la sociedad, porque son Fuerzas Armadas que están al servicio de la democracia y de las instituciones, no del Gobierno”, dijo. Más allá de que el dato no es real, porque sí hubo desfiles durante el kirchnerismo, lo cierto es que la devolución de poder o al menos el perdón a los militares parece estar en marcha. Y eso da miedo.

La nota del día la dieron la defensora de genocidas Cecilia Pando y un grupo de esposas de torturadores presos, autodenominado “las novias de la patria” montaron un gran cartel haciendo un repugnante reclamo ““Teniente Coronel Emilio Nini. Veterano de Malvinas. No puede desfilar por estar preso por defender la democracia”, rezaba el cartel que reclamaba por el genocida. Nani fue detenido en Mar del Plata a principios de mes, luego de pedir asilo político en el Vaticano. Está acusado de haber participado en el secuestro y tortura de unas 60 personas y de haber sido parte de una asociación ilícita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite