POLÍTICA

Caras pintadas, aviones de guerra y Cecilia Pando en el 25 de mayo de Macri

Caras pintadas, aviones de guerra y Cecilia Pando en el 25 de mayo de Macri
Avatar
 De la redacción de Contrapoder –

Al cumplirse el bicentenario de la patria, el 25 de mayo de 2010 el pueblo fue invitado a salir a la calle a festejar, y no solo millones salieron por el cumpleaños de la revolución, el pueblo salió a festejar a su gobierno popular. Hubo músicas, festivales y todo tipo de actividades culturales. Casi todas las provincias armaron stands. Más de tres millones de personas festejaron en la avenida 9 de Julio y alrededores. También hubo un desfile militar, entre decenas de otras actividades. 

Hoy, en cambio la fiesta fue para unos pocos, y lo central fue el desfile militar. No hubo artistas, no hubo música no hubo escenarios ni fiesta popular. Hoy no hubo pueblo, solo el vetusto “palco de autoridades” y kilómetros de vallas. Lo que sí sobraron fueron carteles pidiendo que liberen a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Mientras decenas de aviones de guerra sobrevolaban la ciudad, como rememorando el 55′. 

Y son tan burros que ni siquiera conocen las fechas ciertas, en el palco por el 25 de mayo se veía pintado de fondo 1816 – 2017. Como si la revolución se hubiera hecho seis años después, cuando en realidad se dio el grito de independencia.

El ministro de defensa, Julio Martínez, dijo que extrañaba los desfiles,“las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar. Queremos que desfilen, que tengan contacto con la sociedad, porque son Fuerzas Armadas que están al servicio de la democracia y de las instituciones, no del Gobierno”, dijo. Más allá de que el dato no es real, porque sí hubo desfiles durante el kirchnerismo, lo cierto es que la devolución de poder o al menos el perdón a los militares parece estar en marcha. Y eso da miedo.

La nota del día la dieron la defensora de genocidas Cecilia Pando y un grupo de esposas de torturadores presos, autodenominado “las novias de la patria” montaron un gran cartel haciendo un repugnante reclamo ““Teniente Coronel Emilio Nini. Veterano de Malvinas. No puede desfilar por estar preso por defender la democracia”, rezaba el cartel que reclamaba por el genocida. Nani fue detenido en Mar del Plata a principios de mes, luego de pedir asilo político en el Vaticano. Está acusado de haber participado en el secuestro y tortura de unas 60 personas y de haber sido parte de una asociación ilícita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-alfredo zaiat

La conducción política del poder económico

"En el escenario argentino, los grupos Techint y Clarín actúan como ordenadores del bloque de poder económico para preservar los privilegios que tienen."

opinión-Eduardo Aliverti

Hace falta otra agenda

De los recién siete meses que este Gobierno cumplió el viernes pasado, más de cuatro los lleva en pandemia. Quizás curiosamente, no se reparó mucho que digamos en ese...

opinión-horacio verbitsky

El vaso por la mitad

Hay quienes verán el vaso medio lleno y quienes dirán que está medio vacío. De cada respuesta se seguirá una descripción de la personalidad del observador. En realidad...

entrevista

Santiago Cafiero: “La inversión pública es central para la salida de la crisis”

Dice que la actuación conjunta de los gobiernos genera certezas. Habla sobre los planes para la post pandemia pero advierte que la prioridad es la lucha contra el virus.

violencia de género

Ministra Gómez Alcorta: “Trabajamos para que las víctimas no sean quienes deban abandonar sus viviendas”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó un repaso de las políticas del área y las anunciadas en el Plan contra las Violencias por Razones de Género.

agresiones a periodistas

Los actos anticuarentena: Odiadores seriales

El macrismo insiste desde la oposición con la misma estrategia que impulsó desde el gobierno, y la política queda desplazada por una lógica de guerra de exterminio.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite