POLÍTICA

Éxodo: cada vez más dirigentes abandonan el Movimiento Evita por el “cambio” de sus conductores

Éxodo: cada vez más dirigentes abandonan el Movimiento Evita por el “cambio” de sus conductores
De la redacción de Contrapoder –

En plena interna peronista, María Cassino, ex referente del Movimiento Evita en la localidad de Chacabuco, abrió la caja de Pandora, explicó su alejamiento de la agrupación en virtud de la nueva posición de los referentes nacionales Emilio Pérsico y Fernando Navarro, quienes decidieron no solo alejarse de Cristina Kirchner, sino también enfrentarla.

Hoy, un comunicado firmado por más de veinte de dirigentes solo de la provincia de Buenos Aires vino a confirmar esta disconformidad que existe en las bases de la organización, ya que han decidido alejarse del movimiento para crear el Frente Nacional Evita.

En el comunicado, advirtieron: “Seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor. Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre”.

En cuanto a lo que opinan sobre la posición de la dupla de conductores que decidieron salir del kirchnerismo aseguraron, “queremos dejar bien claro que no existen posiciones intermedias”, en alusión a la candidatura de Florencio Randazzo, y también, “es Patria o colonia, Pueblo o corporaciones, Cristina o Macri”.

Hace poco, había dejado también el Movimiento Evita el politólogo Carlos Vila, quien en su carta de despedida acusó a la conducción de incurrir en “oportunismo y torpeza” por su alejamiento de la ex presidenta.

El texto completo del documento:

Por medio del presente, quienes conformamos el Frente Nacional Evita de la Provincia de Buenos Aires, a través de su mesa Promotora, comunicamos a los compañeros y compañeras del campo popular que seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor. Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre. Razón por la cual, cada uno en su momento, fuimos abandonando el Movimiento Evita, al tiempo que decidimos construir este nuevo espacio con compañeros y compañeras, que representa la expresión más genuina de nuestros principios y nuestra causa.

Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones, en lista Única, como salvaguarda de los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino.

Pero también queremos reafirmar ese espíritu Nacional y Popular que juntos fuimos desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, y nuestro sentir de pertenencia a un Proyecto Nacional que expresa la lucha por la liberación de la Patria y la felicidad del Pueblo, dejando bien en claro que no hay propuestas intermedias que expresen esta convicción. Es Patria o Colonia, Pueblo o Corporaciones, Cristina o Macri.

Al comunicado lo firman: Danny Luque, Gloria Almeida, José Núñez (La Matanza); Ricardo Hugo Enríquez, Pablo Roldan (Hurlingham); Emilio Tuillier, Jorgelina Espósito (Avellaneda); Mario Blanco (Malvinas Argentinas); Lorena Lobo (Tigre);Adrián “Nono” Lanfrit (General Lavalle); Francisco “Pancho” Consejero (Ezeiza); Lina Olmedo (Quilmes); Juan Carlos Fernández (Florencio Varela); Vilma Espinosa (Morón); Juan Carlos Castellanos (Lomas de Zamora); Rodolfo Belén (Merlo); Carlos Leonel Ávila (Lanús); Juan Manuel Fernández (Berazategui); Jorge Trinkler (Ituzaingó); Daniel Sánchez (La Plata), Alejandro Serra (Villa Gesell); Eduardo Madia (Esteban Echeverría).

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite