POLÍTICA

Detuvieron a otro jefe policial de la Ciudad designado por Rodríguez Larreta

Detuvieron a otro jefe policial de la Ciudad designado por Rodríguez Larreta

Los dos jefes policiales designados por Horacio Rodríguez Larreta están presos. El jefe de Gobierno porteño en 2016 había designado como jefe de la Policía Federal traspasada a la Ciudad a Guillermo Calviño.  El comisario ex superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal (PFA), fue detenido esta tarde por la causa que investiga coimas exigidas a comerciantes a cambio de “protecciones especiales”.

Luego, en 2017, Larreta designó a Pedro Potocar hasta que fue detenido por la Justicia en el marco de la misma causa: asociación ilícita. En este sentido, para el juez Ricardo Farias y el fiscal José María Campagnoli, quien lideraba esta banda dedicada a extorsionar comerciantes, sería el mismo Calviño.
Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron esta tarde el domicilio de Calviño, ubicado en Mario Bravo 60, Almagro.

El cuadro con todos los implicados.

El cuadro con todos los implicados.
 “Lo venimos diciendo en el recinto en la Legislatura y en cada reportaje, Larreta no hizo más que trasladar la vieja estructura corrupta de las zonas liberadas a la Ciudad, sin hacer ningún inventario del patrimonio de los jefes policiales y sus actuaciones frente a los narcos, prostíbulos, trapitos”, afirmó el legislador porteño de Bien Común y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.
Agregó que no le sorprende la detención de Calviño, “ya sabíamos de su proceder cuando dirigió las 54 comisarías en la Ciudad de Buenos Aires a través de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, y su segundo era Pedro Potocar, en ese momento Director General de Comisarías.
Potocar y Calviño.

Potocar y Calviño.

“Desde entonces que venimos denunciando las zonas liberadas para los laboratorios narcos instalados en la villa del Bajo Flores, la zona liberada para los traficantes y explotadores de niñas y mujeres en más de 1200 prostíbulos, como las zonas liberadas para los esclavistas en 3 mil talleres textiles clandestinos distribuidos a lo largo de la Ciudad”, aseguró Vera.
Para cerrar el legislador se refirió a la investigación judicial. “El fiscal que más conoce a la mafia policial es Campagnoli. Por eso veníamos anticipando que iba ir hasta las últimas consecuencias. Tener fiscales que investigan a fondo con su equipo y un juez que respalda lo actuado por la fiscalía es un gran paso para tener mejor seguridad, porque depurando de mafia a la Policía de la Ciudad todos vamos a tener mejor calidad de vida”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE