POLÍTICA

“Operativo clamor” para que Ríos vuelva a la legislatura provincial

“Operativo clamor” para que Ríos vuelva a la legislatura provincial

Por Gabriel Link – 

Si bien, tras sus declaraciones del miércoles, la espuma en torno a que acompañe a Camau en la fórmula ya bajó, hace un par de días suena en “radiopasillo” que los principales dirigentes del Partido Justicialista no aceptan que el intendente capitalino, Fabián Ríos, no figure en las listas legislativas provinciales. “Vicegobernador no puede ser, nunca iría detrás de Camau, pero si ganamos la provincia Fabián tiene que estar en el centro de la pelea para “meterle peronismo al gobierno de Camau”, aseguró a este portal un dirigente del entorno de Ríos.

Contrapoder daba cuenta este miércoles, que en las declaraciones del actual intendente capitalino podía leerse su negativa a ser candidato a vicegobernador o a diputado nacional, pero que Fabián dejaba abierta la posibilidad de integrar una de las listas de legisladores provinciales.

En el día de ayer el encargado de confirmar tal versión fue el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero, quien competirá en la PASO por un sitio en el congreso de la nación, Un grupo importante va a insistir para que Fabián pueda ocupar una grilla en las elecciones provinciales y me incluyo en ese grupo. Fabián es una figura muy importante para el peronismo que debería aportar al partido y tener un lugar en la grilla de las próximas elecciones”, dijo Romero abriendo la puerta a lo que se convertirá en un operativo clamor.

Consultado por este medio el goyano Rubén Bassi aseguró que Ríos no se va a quedar quieto, “va a hacer política, desde otro lugar, Fabián no necesita de un cargo para hacer política todos los días, es un hombre de consulta para muchos, yo le manifesté q un cargo legislativo sería un buen lugar, pero sino desde estudio San juan va a trabajar en política”, y consultado ante la posibilidad de que sea candidato a senador provincial Bassi respondió “es un buen lugar por experiencia y para debatir directamente con Ricardo.”

Se sabe que Ricardo Colombi volverá el próximo 10 de diciembre al ruedo legislativo y que desde ahí intentará armar su trinchera para regresar al poder en 2021, sea cual fuere el resultado de la elección a gobernador; y el peronismo correntino quiere a su líder ahí mismo, dando esa misma pelea. Es con esa mirada que en las próximas horas comenzaría un ruidoso “operativo clamor” que dejaría a Fabián sin posibilidades de negarse a encabezar una lista para la legislatura provincial, y de ser posible, la idea sería que compita con Ricardo Colombi en la misma categoría, como para ir midiendo fuerzas de cara a lo que podría ocurrir dentro de cuatro años.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE