POLÍTICA

“Operativo clamor” para que Ríos vuelva a la legislatura provincial

“Operativo clamor” para que Ríos vuelva a la legislatura provincial

Por Gabriel Link – 

Si bien, tras sus declaraciones del miércoles, la espuma en torno a que acompañe a Camau en la fórmula ya bajó, hace un par de días suena en “radiopasillo” que los principales dirigentes del Partido Justicialista no aceptan que el intendente capitalino, Fabián Ríos, no figure en las listas legislativas provinciales. “Vicegobernador no puede ser, nunca iría detrás de Camau, pero si ganamos la provincia Fabián tiene que estar en el centro de la pelea para “meterle peronismo al gobierno de Camau”, aseguró a este portal un dirigente del entorno de Ríos.

Contrapoder daba cuenta este miércoles, que en las declaraciones del actual intendente capitalino podía leerse su negativa a ser candidato a vicegobernador o a diputado nacional, pero que Fabián dejaba abierta la posibilidad de integrar una de las listas de legisladores provinciales.

En el día de ayer el encargado de confirmar tal versión fue el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero, quien competirá en la PASO por un sitio en el congreso de la nación, Un grupo importante va a insistir para que Fabián pueda ocupar una grilla en las elecciones provinciales y me incluyo en ese grupo. Fabián es una figura muy importante para el peronismo que debería aportar al partido y tener un lugar en la grilla de las próximas elecciones”, dijo Romero abriendo la puerta a lo que se convertirá en un operativo clamor.

Consultado por este medio el goyano Rubén Bassi aseguró que Ríos no se va a quedar quieto, “va a hacer política, desde otro lugar, Fabián no necesita de un cargo para hacer política todos los días, es un hombre de consulta para muchos, yo le manifesté q un cargo legislativo sería un buen lugar, pero sino desde estudio San juan va a trabajar en política”, y consultado ante la posibilidad de que sea candidato a senador provincial Bassi respondió “es un buen lugar por experiencia y para debatir directamente con Ricardo.”

Se sabe que Ricardo Colombi volverá el próximo 10 de diciembre al ruedo legislativo y que desde ahí intentará armar su trinchera para regresar al poder en 2021, sea cual fuere el resultado de la elección a gobernador; y el peronismo correntino quiere a su líder ahí mismo, dando esa misma pelea. Es con esa mirada que en las próximas horas comenzaría un ruidoso “operativo clamor” que dejaría a Fabián sin posibilidades de negarse a encabezar una lista para la legislatura provincial, y de ser posible, la idea sería que compita con Ricardo Colombi en la misma categoría, como para ir midiendo fuerzas de cara a lo que podría ocurrir dentro de cuatro años.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite