CIUDAD

En Libres también se votará el 8-O: Tenemos cronograma pero no candidatos

En Libres también se votará el 8-O: Tenemos cronograma pero no candidatos
Avatar

Por Gabriel Link –

Unificando el criterio electoral con la provincia el intendente convocó las elecciones municipales para el 8 de octubre, con el fin de elegir cargos ejecutivos y legislativos. Finalmente, Raúl Tarabini firmó la Resolución N°173/17,  a través de la cual el municipio se adhiere al cronograma provincial. Este martes el Concejo Deliberante aprobó el cronograma y con eso ya está vigente.

En esa fecha se elegirán intendente y vice y siete concejales. El dato de color es que se conoce la fecha de elección del nuevo intendente pero no a los candidatos definitivos, ni del oficialismo ni de la alianza que los enfrentará. La falta de definición del candidato a gobernador de ECO, que tiene a todo el campo político provincial en vilo poco a poco va dividiendo al radicalismo.

La UCR de nuestra ciudad más que ninguna está inmersa en esa realidad, el casi confirmado desplazamiento de Eduardo Vischi de la fórmula, y su posterior desplante al gobernador negándose a subirse a la lista nacional para la PASO generó tirantez entre ambos, y se sabe que cuando hay problemas entre dos líderes políticos ahí nace una interna.

Una fuente cercana al ministro Coordinador confirmó a Contrapoder que las cosas no están nada bien entre Peteco y el gobernador, y que eso va a repercutir en el armado local “Ricardo quiere que Tarabini se reelija, y yo te firmo donde quieras que si no modifica su postura de bajar a Peteco, Tarabini es cadáver político”. Lo cierto es que hoy, dentro del petequismo duro buscan alternativas y la mayoría de las miradas están puestas en la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano. Quienes conocen los detalles de la interna radical aseguran que todos están preocupados pues nunca, desde 2005, se había dado una revuelta tan importante en la UCR libreña.

Pero del otro lado las cosas no están mucho mejor; en el bunker de Carlos Espínola ven con preocupación que el candidato a intendente surgido del proceso interno del PJ, Martín Ascúa, sigue sin levantar en las mediciones como para apostar todo a su candidatura, y entonces buscan una alternativa más sólida sabiendo que necesitan los votos de Libres para ganar. Las posibilidades que se barajan son dos bien contrastadas, encontrar a una figura más convocante que la de Tincho para encabezar la fórmula y así aprovechar “el río revuelto” de los radicales para intentar ganar, o levantar las gateras para que salgan al ruedo varios candidatos a intendente con perfiles distintos y que todos sumen para Camau. Renunciando de esa manera a toda chance de desplazar al radicalismo del poder local.

Todos estos problemas generan una circunstancia inusual para una ciudad tan politizada como Paso de los Libres, a solo un mes y medio del día en que hay que poner los nombres en las listas ni peronistas ni radicales tienen candidato definido.

En cuanto a las fechas, la Junta Electoral Provincial ya fijó el cronograma para el 8 de octubre. Por lo tanto el 8 de agosto será el último plazo para la inscripción de las alianzas, el 19 de agosto será el cierre del registro de candidatos y el pedido de oficialización de listas. El 8 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de boletas en la Junta Electoral.

Por tanto el 18 de septiembre concluye el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón, así como también para nombrar las autoridades de mesa. Finalmente el 23 de ese mismo mes se publicarán las ubicaciones de las mesas y sus autoridades y con eso se cierra el cronograma, que en realidad se cumplirá el domingo 8 de octubre con el acto electoral. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Convocatoria para jóvenes de 18 a 24 años para cursos de Oficina de Empleo

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la reconstrucción del muro de contención de la costanera

PASO DE LOS LIBRES

El “Guernica” de Pablo Picasso en Paso de los Libres

segundo bienio de ascúa

Gabinete parte ll: Más abierto, más político, más peronista

Los nombramientos en el nuevo Gabinete muestran una apertura que el intendente nunca había aplicado. La interna que viene y los planes para la reelección

paso de los libres

Continúa hoy la venta de entradas del Carnaval 2020

corrientes

A los 93 años murió Mario Marturet

paso de los libres

Juraron los nuevos integrantes del gabinete de Martín Ascúa

tras 16 años de su secuestro

Uruguayana: Dragan el arroyo Imboa buscando el cuerpo de Cristian Schaerer

PASO DE LOS LIBRES

Se realizó la licitación para bares y venta de nieve artificial en el Carnaval 2020

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite