POLÍTICA

Para Macri, el país está mejor pero la gente no se da cuenta

Para Macri, el país está mejor pero la gente no se da cuenta
Avatar

Para el presidente Mauricio Macri, la crisis en todos los sectores de la producción, el aumento de la pobreza y el desempleo, son cuestiones que dependen de los ojos con que se miren. Durante una teleconferencia con el Canal 12 de la provincia de Misiones, el jefe de Estado lanzó una singular frase: “El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe”.

La interpretación del Presidente se sumó a un augurio con el que intenta contagiar optimismo desde hace un año y medio: “Se comenzó a crecer y el año próximo se va a crecer aún más”, dijo Macri, aunque no precisó en qué sectores de la economía se dará la supuesta mejora ni sobre la base de qué perspectivas ocurrirá .

Además, en lo que podría interpretarse como una remake del “estamos mal pero vamos bien”, dicho en la década del ’90 por el entonces presidente Carlos Menem, Macri reconoció que “no ha sido un año y medio fácil” de gestión, pero enumeró supuestos logros, aunque no estén apoyados en estadísticas ni datos concretos: “Hemos bajado la inflación, hemos vuelto al mundo, vamos a crecer este año un 3 por ciento y después será mayor el crecimiento”.

También sostuvo que parte de ese cambio no del todo percibido por la gente tiene que ver con “algunas de las múltiples cosas que pasaron en estos 18 meses”. Como ejemplo, señaló que “ahora se trabaja con todos los gobernadores, más allá de cuál sea su pertenencia política”. Aunque esta vez no calificó su gestión (“Me pondría un ocho”, había dicho al cumplir un año de mandato), desbordó de optimismo durante la entrevista.

La teleconferencia del Presidente fue realizada con el canal estatal 12 de Misiones, provincia por la cual dijo sentir un “especial afecto”. “En mi época empresaria trabajé mucho ahí, hice muchas obras, voté una vez, viajé muchísimas veces. Y sé de la dinámica y de la alegría del misionero”. A ellos les pidió dar “pequeños pasos” porque “tienen mucho que aportar”.

Luego de enumerar los planes de inversión previstos, las obras del Plan Belgrano, la visita de Tecnópolis federal y del programa El Estado en tu barrio, señaló que “hemos hecho muchas cosas en conjunto, porque mi compromiso después de las elecciones era trabajar por todos los argentinos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

30% en operaciones con dólares

Impuesto País: La mayor parte de lo recaudado irá a la ANSES

El gobierno nacional lo oficializó a través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. El 70% de lo recaudado irá a reforzar el sistema jubilatorio.

debate por jubilaciones de privilegio

Diputados: El oficialismo tiene dictamen y la oposición se puso del lado de los privilegiados

Desde el interbloque anunciaron que no darán quórum, y advirtieron que los que sesionen serán cómplices, y que "el oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial".

aumentarían 3% las retenciones

Agricultura cerró el registro para la exportación de granos

Es una medida que suele ser tomada de manera previa a un aumento en los derechos de exportación. Mañana se reúne la Mesa de Enlace con el ministro Basterra.

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

cuestión semántica

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”

El presidente pidió disculpas por la interpretación que pudo generar la frase "dar vuelta la página" que expresó el viernes en un acto.

opinión-Horacio González

A 70 años del nacimiento del ex presidente: El soplo vital

Suele decirse que la política es un acto colectivo que debe resolver los síntomas más terribles del horror al vacío. El famoso “horror vacui”. Siempre me pareció que...

Opinion-Sandra Russo

A 70 años del nacimiento del ex Presidente: Nestor gobernó sin kirchnerismo

Es imposible separar la figura política de Néstor del 22 por ciento de los votos con los que llegó a la presidencia. Si hubo un gobierno con condiciones objetivas de...

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite