POLÍTICA

Para Macri, el país está mejor pero la gente no se da cuenta

Para Macri, el país está mejor pero la gente no se da cuenta

Para el presidente Mauricio Macri, la crisis en todos los sectores de la producción, el aumento de la pobreza y el desempleo, son cuestiones que dependen de los ojos con que se miren. Durante una teleconferencia con el Canal 12 de la provincia de Misiones, el jefe de Estado lanzó una singular frase: “El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe”.

La interpretación del Presidente se sumó a un augurio con el que intenta contagiar optimismo desde hace un año y medio: “Se comenzó a crecer y el año próximo se va a crecer aún más”, dijo Macri, aunque no precisó en qué sectores de la economía se dará la supuesta mejora ni sobre la base de qué perspectivas ocurrirá .

Además, en lo que podría interpretarse como una remake del “estamos mal pero vamos bien”, dicho en la década del ’90 por el entonces presidente Carlos Menem, Macri reconoció que “no ha sido un año y medio fácil” de gestión, pero enumeró supuestos logros, aunque no estén apoyados en estadísticas ni datos concretos: “Hemos bajado la inflación, hemos vuelto al mundo, vamos a crecer este año un 3 por ciento y después será mayor el crecimiento”.

También sostuvo que parte de ese cambio no del todo percibido por la gente tiene que ver con “algunas de las múltiples cosas que pasaron en estos 18 meses”. Como ejemplo, señaló que “ahora se trabaja con todos los gobernadores, más allá de cuál sea su pertenencia política”. Aunque esta vez no calificó su gestión (“Me pondría un ocho”, había dicho al cumplir un año de mandato), desbordó de optimismo durante la entrevista.

La teleconferencia del Presidente fue realizada con el canal estatal 12 de Misiones, provincia por la cual dijo sentir un “especial afecto”. “En mi época empresaria trabajé mucho ahí, hice muchas obras, voté una vez, viajé muchísimas veces. Y sé de la dinámica y de la alegría del misionero”. A ellos les pidió dar “pequeños pasos” porque “tienen mucho que aportar”.

Luego de enumerar los planes de inversión previstos, las obras del Plan Belgrano, la visita de Tecnópolis federal y del programa El Estado en tu barrio, señaló que “hemos hecho muchas cosas en conjunto, porque mi compromiso después de las elecciones era trabajar por todos los argentinos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite