POLÍTICA

Macri Reformista: Si gana en octubre va por las leyes laborales y por la Constitución Nacional

Macri Reformista: Si gana en octubre va por las leyes laborales y por la Constitución Nacional
De la redacción de Contrapoder –

En su edición de hoy, el diario oficialista El Cronista Comercial, explica que el Gobierno evalúa “flexibilizar” las leyes laborales apoyado en el envión que le significó la leonina reforma que impulsó el gobierno de Michel Temer. La reforma está pautada para después de las elecciones, y será muy profunda en el caso de obtener un buen resultado en las urnas.

Lo que planea el gobierno es imitar los cambios que se dieron en Brasil, a la vez que buscará lograr el debilitamiento de los sindicatos, impulsando los “acuerdos individuales” entre trabajadores y empresarios en reemplazo de los acuerdos colectivos, debilitando la capacidad de negociación de los gremios para lograr sin conflictos los cambios puntuales que se pretenden hacer, como “permitir” que las embarazadas hagan trabajos insalubres o que se extienda la jornada laboral hasta 12 horas. 

La reforma también incluiría un “blanqueo laboral”, que implicaría perdonar de cargas patronales a las empresas que tomen nuevos trabajadores por un lapso determinado. A partir de la sanción de la ley los empleadores aportarían parte de los sueldos a determinados fondos para que los trabajadores se paguen anualmente sus propias vacaciones, y también sus propias indemnizaciones en caso de ser despedidos.

Por su parte, el presidente Macri manifestó la necesidad de una “reforma constitucional”, en un intento por eliminar las elecciones de medio término. Al parecer, la única fórmula que le sirvió fue la polarización, y de esta manera, la llevaría a su máximo exponente.

Macri habló concretamente de ir hacia un sistema donde solamente haya elecciones cada cuatro años, y que Ejecutivo y legislativo se renueven al mismo tiempo. “Me parece que sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional, claramente”, dijo Mauricio, quien se ve perjudicado por las encuestas de cara a estas próximas legislativas.

El jefe de Estado con más vacaciones de la historia explicó que busca que los gobernantes dediquen “todo todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente” y “no tengan que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña”. 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite