POLÍTICA

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

La nota que comenzó como un show sensacionalista por parte de Jorge Lanata para su programa de Canal 13 PPT, terminó el tribunales, tal como se lo anticipó el abogado y dirigente social Juan Grabois, ayer a la mañana, al propio periodista ante los micrófonos de su programa de Radio Mitre. (video)

Según Grabois en el montaje periodístico realizado por el programa se violaron los más básicos derechos del niño, contemplados en la legislación argentina, la Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por el país.

Además de ser exhibido públicamente sin autorización de un mayor, el niño, que se hizo “famoso” el domingo pasado por relatar en el programa PPT presuntos delitos cometidos por él mismo, se supo luego que el chico fue capturado, amedrentado y amenazado por las fuerzas policiales que conduce el secretario de Seguridad de Lanús, Dieo Kravetz  para brindar la supuesta “entrevista”.

Incluso su madre contó esta tarde que el propio Kravetz, profirió personalmente las amenazas al menor. Más temprano, Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre, se había mostrado furioso con el abogado Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y asesor del papa Francisco en el Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, por haber hecho pública la maniobra.

Precisamente Kravetz y Lanata son ahora los personajes más comprometidos en esta trama, ya que acaban de ser denunciados penalmente por la madre del Polaquito, Elena Fernanda Rivas.

En la denuncia, patrocinada por el mismo Grabois junto a otros dos letrados, Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti, la mamá deja en claro que ni ella ni ningún familiar autorizó a que el niño fuera expuesto mediáticamente; por el contrario, relató las situaciones de extorsión, amenazas y violencia física y verbal sufridas por su hijo por parte de Kravetz y el personal policial que lo secundaba, antes y después de su “participación” en el programa.

En la denuncia radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora consta que el niño fue obligado a mentir en una verdadera sesión de tortura física y psicológica.

Por su parte La Garganta Poderosa emitió un impactante comunicado dirigido a Lanata y el canal de Clarín, publicado en las redes sociales y a estas horas ya viralizado:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite