ECONOMÍA

Verna demanda a Macri por exigirle lo mismo que le exige a Corrientes

Verna demanda a Macri por exigirle lo mismo que le exige a Corrientes
Avatar

Carlos Verna anunció que demandará a Mauricio Macri por haber recibido una multa de 300 millones de pesos, como sanción por “no bajar las jubilaciones provinciales ni aplicar la movilidad nacional”, se informó en un comunicado oficial.

En esta acción queda al descubierto que lo denunciado desde hace una semana por el diputado correntino Martín Barrionuevo, que Colombi accedió a bajar las jubilaciones correntinas del 82 al 52%.

El Gobierno nacional exige armonizar las cajas previsionales para mantener su asistencia, pero el gobernador de La Pampa rechaza la condición y recuerda que el dinero reclamado es en compensación por no haber enviado a sus jubilados a Anses.

“La Pampa fue una de las pocas provincias que no transfirió las cajas previsionales a la Nación y estableció que las jubilaciones se pagan al 82 por ciento móvil y se actualizan en el mismo porcentaje de recomposición salarial que obtienen los activos”. En el comunicado se indicó también que “el Gobierno Federal, mediante varios acuerdos, ratificados por leyes nacionales y provinciales, se comprometió a contribuir al financiamiento de los Regímenes de Previsión Social para el Personal Civil y Docente, así como del Sistema de Retiros de la Policía de la Provincia, cubriendo los déficit previsionales”. Se remarcó que en el caso de la caja policial, el compromiso era una cobertura total, y en el resto “teniendo en cuenta el 75 por ciento de los haberes, ya que el 7 por ciento restante es cubierto por el Fondo Complementario de los Regímenes Civil y Docente, administrado por el ISS”.

 

“Es la primera vez en la relación Nación-Provincia, con el tema previsional, que se nos quiere aleccionar a fin de producir la baja de las jubilaciones y pensiones actuales y futuras y su sistema de movilidad y adecuarlo al vigente a nivel nacional”, se quejó el gobierno pampeano a través de un escrito difundido por la Subsecretaría de Medios provincial.

Verna aseguró que no piensa “bajar las jubilaciones actuales y futuras, ni cambiar su sistema de movilidad” y adelantó que exigirá el cumplimiento de las “obligaciones asumidas por el Gobierno Federal en iguales condiciones que las que se han exigido a la fecha”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

buscando el rumbo de la economía

Alberto al FMI: “Vamos a proponer un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”

La primera comunicación del presidente electo con la titular del Fondo Monetario sirvió para responder ante las demandas de ajuste fiscal del organismo de crédito.

corrientes

Se lanza Argentina contra el Hambre en la provincia más pobre del país, Paso de los Libres la sede elegida

"Gestioné este encuentro para que desde el día uno del gobierno de Alberto Fernández comience a aplicarse en nuestra ciudad, dijo a Contrapoder el intendente Martín Ascúa

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite