ECONOMÍA

Verna demanda a Macri por exigirle lo mismo que le exige a Corrientes

Verna demanda a Macri por exigirle lo mismo que le exige a Corrientes
Avatar

Carlos Verna anunció que demandará a Mauricio Macri por haber recibido una multa de 300 millones de pesos, como sanción por “no bajar las jubilaciones provinciales ni aplicar la movilidad nacional”, se informó en un comunicado oficial.

En esta acción queda al descubierto que lo denunciado desde hace una semana por el diputado correntino Martín Barrionuevo, que Colombi accedió a bajar las jubilaciones correntinas del 82 al 52%.

El Gobierno nacional exige armonizar las cajas previsionales para mantener su asistencia, pero el gobernador de La Pampa rechaza la condición y recuerda que el dinero reclamado es en compensación por no haber enviado a sus jubilados a Anses.

“La Pampa fue una de las pocas provincias que no transfirió las cajas previsionales a la Nación y estableció que las jubilaciones se pagan al 82 por ciento móvil y se actualizan en el mismo porcentaje de recomposición salarial que obtienen los activos”. En el comunicado se indicó también que “el Gobierno Federal, mediante varios acuerdos, ratificados por leyes nacionales y provinciales, se comprometió a contribuir al financiamiento de los Regímenes de Previsión Social para el Personal Civil y Docente, así como del Sistema de Retiros de la Policía de la Provincia, cubriendo los déficit previsionales”. Se remarcó que en el caso de la caja policial, el compromiso era una cobertura total, y en el resto “teniendo en cuenta el 75 por ciento de los haberes, ya que el 7 por ciento restante es cubierto por el Fondo Complementario de los Regímenes Civil y Docente, administrado por el ISS”.

 

“Es la primera vez en la relación Nación-Provincia, con el tema previsional, que se nos quiere aleccionar a fin de producir la baja de las jubilaciones y pensiones actuales y futuras y su sistema de movilidad y adecuarlo al vigente a nivel nacional”, se quejó el gobierno pampeano a través de un escrito difundido por la Subsecretaría de Medios provincial.

Verna aseguró que no piensa “bajar las jubilaciones actuales y futuras, ni cambiar su sistema de movilidad” y adelantó que exigirá el cumplimiento de las “obligaciones asumidas por el Gobierno Federal en iguales condiciones que las que se han exigido a la fecha”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

afip

Principales puntos del proyecto de ampliación de la moratoria impositiva

Amplía el alcance de la Moratoria 2020 creada por la "Ley de Solidaridad Social", es para aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19.

tras presentar la oferta

Guzmán: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas, a los trabajadores y a las empresas”

El ministro de Economía explicó: "Para que nosotros podamos avanzar con traer a quienes entren, tienen que entrar por lo menos la mitad" de los acreedores.

tras la oficialización de la oferta

Se dispararon los bonos y las acciones argentinas

Tras la propuesta de reestructuración de la deuda enviada a la SEC este lunes, el mercado registró una ola de compra de activos argentinos.

reestructuración de la deuda

El gobierno hizo formal su oferta final

El acuerdo propuesto por el equipo de Guzmán implica un valor de recupero cercano al 53% para los bonistas sin resignar derechos legales en la letra chica del contrato.

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite