ECONOMÍA

Nueva estafa a los jubilados: Anses apeló todos los juicios y la Corte los pateará hacia adelante

Nueva estafa a los jubilados: Anses apeló todos los juicios y la Corte los pateará hacia adelante
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Anses comenzó a apelar todas las sentencias de ajustes de haberes jubilatorios para llevarlos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y así demorar como mínimo dos años las sentencias. De trata de unos 500.000 juicios que ya estaban para sentencia.

Esto producirá que quienes creían que estaban a punto de tener una sentencia firme que le reconociera su derecho a reajustar su jubilación verán aparecer de un día para el otro una demora inesperada por la acción del gobierno de Macri.

Según el diario La Nación, el máximo tribunal no decidió qué índice corresponde usar para actualizar las remuneraciones al hacerse el cálculo de los haberes iniciales. Y por ello, el gobierno impulsa que se use otro, que arroja resultados menores que el utilizado en los tribunales desde 2009, cuando se sancionó la ley vigente, incluidas las sentencias de la Corte.

El 30 de junio del año pasado, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses había dicho: “A partir de ahora la Anses no apela más y empieza a pagar los juicios a los jubilados”, siguiendo, según dijo, expresas instrucciones impartidas por el presidente Mauricio Macri.

Otra mentira de Cambiemos

View Comments (6)

6 Comments

  1. Avatar

    Jorge Adrian arevalo

    27/07/2017 at 7:08 am

    De los creadores de la reparación histórica llega . Mas manoseo para nuestros abuelos.

  2. Avatar

    Beatriz

    28/07/2017 at 2:02 pm

    Existen algunos jubilados que quieren cancelar las diferencias en 89.000.Por años que estuvo obstaculizado su trámite de recomposición….
    Claro…!! Son viejos!! Lo pueden estafar porque no saben no entienden…
    Las diferencias salariales reales apropian quienes??!!… y se reparten entre quienes..!!!?
    Con tal… Son “viejos tontos” que no entienden..!! Verdad..??

  3. Avatar

    Luis tomaselli

    29/07/2017 at 2:33 am

    Injusticia criminal .. negar a un enfermo que espera le paguen para poder rehabilitar su ACV. Desde el 2014 que cobraría a los 120 días. . Ya quedo postrado .. 50 años de aportes altos.. No se puede creer ..terrible injusticia..

  4. Avatar

    sofia graciela defilippo

    29/07/2017 at 12:20 pm

    Porq no sacan los subcidios a los vagos y nos dan lo q nos corresponde,te vote Macri,me defraudas permanentemente!!!CON LOS VIEJOS NOOOOO METETE CON LOS CORRUPTOS!!!

    • Avatar

      ContraPoder

      29/07/2017 at 6:06 pm

      Estimada Sofía, este gobierno vono con el objetivo de sacarles los subsidios a los abuelos, a los enfermos a las familias carenciadas para darles subsidios justamente a los vagos, les entregan subsidios a sus empresas, a las empresas de sus amigos y patrones, a los sojeros, a las grandes multinacionales. A eso vinieron y es lo que están haciendo, justo lo que esperábamos que hicieran. Muchos alertamos a que venían y nos decían que hacíamos campaña del miedo. Y si en octubre no gana Cristina por una gran diferencia nos van a sacar todavía más a nosotros para quedárselo ellos. Nos dicen que Cristina robó para que miremos a otro lado, mientras tanto ellos están dejando a la clase media y pobre en la ruina más absoluta. Gracias por leernos.

  5. Avatar

    TERESA DE JESUS SILVA

    30/07/2017 at 7:50 pm

    Yo meresisto a creer que este gobierno cometa semejante ” homicidio”si a las esperanzas puestas por nuestros mayores en recibir lo queporLey les corresponde. Todavía nolo puedo creer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

afip

Principales puntos del proyecto de ampliación de la moratoria impositiva

Amplía el alcance de la Moratoria 2020 creada por la "Ley de Solidaridad Social", es para aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19.

tras presentar la oferta

Guzmán: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas, a los trabajadores y a las empresas”

El ministro de Economía explicó: "Para que nosotros podamos avanzar con traer a quienes entren, tienen que entrar por lo menos la mitad" de los acreedores.

tras la oficialización de la oferta

Se dispararon los bonos y las acciones argentinas

Tras la propuesta de reestructuración de la deuda enviada a la SEC este lunes, el mercado registró una ola de compra de activos argentinos.

reestructuración de la deuda

El gobierno hizo formal su oferta final

El acuerdo propuesto por el equipo de Guzmán implica un valor de recupero cercano al 53% para los bonistas sin resignar derechos legales en la letra chica del contrato.

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite