ECONOMÍA

Nueva estafa a los jubilados: Anses apeló todos los juicios y la Corte los pateará hacia adelante

Nueva estafa a los jubilados: Anses apeló todos los juicios y la Corte los pateará hacia adelante
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Anses comenzó a apelar todas las sentencias de ajustes de haberes jubilatorios para llevarlos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y así demorar como mínimo dos años las sentencias. De trata de unos 500.000 juicios que ya estaban para sentencia.

Esto producirá que quienes creían que estaban a punto de tener una sentencia firme que le reconociera su derecho a reajustar su jubilación verán aparecer de un día para el otro una demora inesperada por la acción del gobierno de Macri.

Según el diario La Nación, el máximo tribunal no decidió qué índice corresponde usar para actualizar las remuneraciones al hacerse el cálculo de los haberes iniciales. Y por ello, el gobierno impulsa que se use otro, que arroja resultados menores que el utilizado en los tribunales desde 2009, cuando se sancionó la ley vigente, incluidas las sentencias de la Corte.

El 30 de junio del año pasado, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses había dicho: “A partir de ahora la Anses no apela más y empieza a pagar los juicios a los jubilados”, siguiendo, según dijo, expresas instrucciones impartidas por el presidente Mauricio Macri.

Otra mentira de Cambiemos

View Comments (6)

6 Comments

  1. Avatar

    Jorge Adrian arevalo

    27/07/2017 at 7:08 am

    De los creadores de la reparación histórica llega . Mas manoseo para nuestros abuelos.

  2. Avatar

    Beatriz

    28/07/2017 at 2:02 pm

    Existen algunos jubilados que quieren cancelar las diferencias en 89.000.Por años que estuvo obstaculizado su trámite de recomposición….
    Claro…!! Son viejos!! Lo pueden estafar porque no saben no entienden…
    Las diferencias salariales reales apropian quienes??!!… y se reparten entre quienes..!!!?
    Con tal… Son “viejos tontos” que no entienden..!! Verdad..??

  3. Avatar

    Luis tomaselli

    29/07/2017 at 2:33 am

    Injusticia criminal .. negar a un enfermo que espera le paguen para poder rehabilitar su ACV. Desde el 2014 que cobraría a los 120 días. . Ya quedo postrado .. 50 años de aportes altos.. No se puede creer ..terrible injusticia..

  4. Avatar

    sofia graciela defilippo

    29/07/2017 at 12:20 pm

    Porq no sacan los subcidios a los vagos y nos dan lo q nos corresponde,te vote Macri,me defraudas permanentemente!!!CON LOS VIEJOS NOOOOO METETE CON LOS CORRUPTOS!!!

    • Avatar

      ContraPoder

      29/07/2017 at 6:06 pm

      Estimada Sofía, este gobierno vono con el objetivo de sacarles los subsidios a los abuelos, a los enfermos a las familias carenciadas para darles subsidios justamente a los vagos, les entregan subsidios a sus empresas, a las empresas de sus amigos y patrones, a los sojeros, a las grandes multinacionales. A eso vinieron y es lo que están haciendo, justo lo que esperábamos que hicieran. Muchos alertamos a que venían y nos decían que hacíamos campaña del miedo. Y si en octubre no gana Cristina por una gran diferencia nos van a sacar todavía más a nosotros para quedárselo ellos. Nos dicen que Cristina robó para que miremos a otro lado, mientras tanto ellos están dejando a la clase media y pobre en la ruina más absoluta. Gracias por leernos.

  5. Avatar

    TERESA DE JESUS SILVA

    30/07/2017 at 7:50 pm

    Yo meresisto a creer que este gobierno cometa semejante ” homicidio”si a las esperanzas puestas por nuestros mayores en recibir lo queporLey les corresponde. Todavía nolo puedo creer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

economía sin rumbo

El dólar presiona con cepo y todo

La divisa volvió a escalar en el segmento mayorista, aunque al público se mantuvo en 63,42. El BCRA bajó el piso de la tasa a 63 por ciento.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite