POLÍTICA

Larreta dejó en claro estudió historia leyendo a “Los Picapiedras”

Larreta dejó en claro estudió historia leyendo a “Los Picapiedras”
De la redacción de Contrapoder –

Horacio Rodríguez Larreta volvió a quedar en ridículo, como ocurre cada vez que habla un dirigente del PRO. Lo grave es que esta vez fue en un ámbito académico, durante la apertura del 13º Congreso Nacional de Ciencia Política en el auditorio de la Universidad Di Tella.

El jefe de Gobierno “explicó” con cierto tono antropológico una delirante teoría acerca de la “acción colectiva” del Homo Sapiens, narrando con autoridad un supuesto enfrentamiento entre nuestros ancestros y los dinosaurios, e incluso el resultado de dicha pelea.

Pero fue todavía más allá, pues inventó que a todo eso lo había leído en un libro, algo que de por sí ya parece imposible de creer por parte de un dirigente o simpatizante de su partido.

“Termino de leer un libro fantástico que muestra como el Homo Sapiens, o sea nuestra especie, se quedó con el manejo del mundo… un proceso que comenzó hace 200 mil años… No era la especie más fuerte, ni la más longeva, ni la que más se reproducía, pero fue la especie que logró la diferencia por lograr generar acción colectiva, y eso es la política”, dijo Larreta, iniciando la charla con un relato que no desentona con la realidad.

 

Pero a partir de ahí entró en “Modo-PRO” y viajó hacia el ridículo sin hacer escalas. Al intentar explicar cómo funcionó la colectivización del homo sapiens se envalentonó y dijo: “Un dinosaurio contra un homo sapiens, se lo comía. Contra dos, también. Contra 20, si iban de a uno, también se los comía el dinosaurio. Para cuando los 20 se organizaron, mataron al dinosaurio. Por eso hoy el ser humano es quien maneja al mundo”.

Sin embargo, tal enfrentamiento jamás podría haberse producido: los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, y como bien dijo Larreta el Homo Sapiens apareció hace solamente 200.000. En el único ambito en el que los seres humanos y los dinosaurios se enfrentaron en un ámbito común fue en la tira cómica de dibujitos animados “Los Picapiedras”.

La pregunta que se hace Contrapoder es, ¿La vicepresidenta Michetti, que estaba sentada junto al alcalde, se habrá dado cuenta de que los números “no cerraban”?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE