
De la redacción de Contrapoder –
El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseído en la causa por supuesta falsificación de papeles de un auto. Se trata de un fallo dictado por la Sala I de la Cámara, que hizo lugar a un planteo de falta de acción promovido por Boudou, y directamente dispuso el sobreseimiento del ex funcionario más perseguido y estigmatizado por los medios corporativos de que se tenga memoria.
En esa causa el juez Ariel Lijo lo había llamado a indagatoria para saber si Boudou había insertado datos falsos la compra de un auto Honda CRX modelo 92.
“Lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder”, manifestó el ex funcionario.
Boudou valoró que en el debate oral y púbico “los testimonios y pericias marcan la realidad de los hechos” y consideró que “quedó demostrado” que por los hechos ventilados en el juicio no hay ningún riesgo ni perjuicio ni real “ni concreto ni potencial hacia terceros”.
Esta es la segunda causa en la que el dirigente kirchnerista es sobreseído, en mayo del año pasado se le había dictado la “falta de mérito” en la causa en la que había sido acusado ridículamente por considerar que fueron “dádivas” dos vuelos (ida y vuelta) ofrecidos por el intendente de Necochea, para que el entonces recién asumido vicepresidente concurriera a un acto en esa ciudad balnearia bonaerense.
RSS