POLÍTICA

Bullrich: “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”

Bullrich: “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sorprendió ayer en su caracterización de los grupos mapuches, a los que calificó de peligrosa guerrilla separatista. “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”, sostuvo la segregacionista funcionaria en su afán por justificar las violentas represiones que el Gobierno aplica ante las protestas de esta comunidad en Chubút.

Sin dudas esa es la estrategia del gobierno para tapar el secuestro ilegal de Santiago Maldonado a manos de “su” Gendarmería Nacional. A ocho días de su desaparición forzada Bullrich apenas anunció “una recompensa” para quien aporte datos sobre el paradero del joven y aseguró que el Gobierno se encuentra “a la cabeza de su búsqueda”, como si Santiago se hubiese perdido en un bosque.

De acuerdo a la mirada de la ministra, las agrupaciones Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) utilizan la violencia como única metodología y sueñan con levantar un Estado mapuche independiente en la Patagonia. “Esa es la lógica que están planteando, el desconocimiento del Estado argentino, la lógica anarquista”, aseguró Bullrich sin ruborizarse.

“Nuestra decisión es total y absoluta de no permitir que en la Argentina se asiente un grupo que utilice la violencia como forma de acción”, aseguró la ministra de Seguridad más violenta de que se tenga memoria desde la recuperación de la democracia.

“Separando lo que es la desaparición de Maldonado, nos encontramos con una situación de mucha violencia, de gente que pasa todos los límites de los comportamientos democráticos, que utiliza cuchillos, armas, molotov, que rompe todo”, exageró en su justificación.

A pesar de los testimonios que indican que Santiago fue brutalmente golpeado y “tirado” en la caja de una camioneta de Gendarmería, Bullrich se sacudió la responsabilidad asegurando que “acá hay una desaparición y no nos parece bien que se hable de una desaparición forzada cuando no hay un testimonio, una sola persona que se haya presentado a la fiscalía o al juez a decir o aportar algún dato diciendo que se lo llevó Gendarmería”. Sin embargo, el defensor oficial no abona esta tesis.

La ministra fue citada para hoy por la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, para que brinde explicaciones. La ministra no concurrió a la cita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ABRUMADOS POR LOS RESULTADOS DE LAS PASO

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

Zabaleta fue a Salto a reunirse con Alessandro y dirigentes de UC, y llamó a una reunión con todos los intendentes para que dejen a Randazzo y cierren con Cristina.

como siempre con trampa

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

El senador Ruperto Godoy denunciará a la presidenta del cuerpo, “Lo que sucedió en el Consejo de la Magistratura es un escándalo ”, dijo.

por el Día del Niño

Larreta regala un juguete polémico en un intento por limpiar el nombre de la Gendarmería

El gobierno porteño regala camioncitos de Gendarmería Nacional, acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich había pedido "no estigmatizar a la fuerza". 

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

arrepentimiento

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Pasaron solamente tres días de las PASO y las voces de los intendentes ya comenzaron a alzarse contra la candidatura del ex ministro del interior

la humillación como método

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Morales otorgó la prisión domiciliara a milagro Sala, pero no podrá cumplirla en su domicilio, deberá ir a un lugar que, previamente el gobernador mandó a saquear

por violar la veda electoral

Di Lello imputó a Macri, Mirtha y Lanata

El fiscal Jorge Di Lello impulsó las acusaciones contra el Presidente, el periodista y la conductora por violar la veda electoral impuesta por las elecciones PASO.

MIRANDO EL SILLÓN DE DI TOMASO

Sincovez Puso a Tarabini afuera de la cancha, ninguneó a Garavano y le echó la culpa a Macri por la pobre elección del domingo

El secretario de gobierno José Sincovez, ignoró al intendente y dió a entender que ECO-Cambiemos no se conformó en Libres porque la propuesta de Garavano fue incoherente.

PREMIO CONSUELO:

No pudo ser gobernador, no pudo ser intendente, “Peteco” finalmente será diputado provincial

Quiso ser gobernador y Colombi lo vetó, quiso volver a ser intendente y la justicia no se lo permite, finalmente Vischi "bajó" sus pretenciones a diputado provincial.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.