POLÍTICA

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Por Gabriel Link – 

Macri y Morales decidieron otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala, pero, paradógicamente, no le permiten ir a su domicilio. La mandan a un lugar que previamente el gobernador mandó a saquear y destruir. Le pondrán una patrulla de Gendarmería en la puerta y le filtrarán las visitas.

Durante el saqueo ordenado por Morales los sanitarios de los baños fueron robados

Luego de las presiones de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos para que la dirigente política recupere su libertad, y de la Cautelar de la CIDH que la ordenaba, y con el solo objeto de distraer la atención de las escandalosas las elecciones del domingo, el poder político nacional y jujeño decidieron “autorizar” al Poder Judicial de esa provincia que otorgue ese beneficio.

Pero la domiciliaria es algo extraña, pues Sala no podrá ir a su domicilio, como la justicia sí les permitió a todos los genocidas en su momento, por ejemplo, y como lo hace con cada uno de los beneficiados con esta medida. Curiosamente se decidió que sea trasladada a un espacio en las afueras de la ciudad, en la localidad El Carmen, que ni siquiera es una vivienda, sino un lugar que la Tupac construyó para tratar a personas con diversas discapacidades, y que el gobernador Gerardo Morales mandó a saquear ni bien Milagro cayó presa.

El lugar ya no tiene puertas ni ventanas, fue destruida la conexión eléctrica, no tiene conexión de agua y los sanitarios fueron destruidos o robados. En la mañana de este miércoles el juez Gastón Mercau notificó la prisión domiciliaria a los abogados de Milagro, el beneficio será otorgado tras algunos trámites burocráticos.

Lo que no pudieron robar lo destruyeron

La “curiosa” detención domiciliaria de Milagro está planteada de manera tan irregular como su situación procesal, tendrá móviles policiales permanentemente en la puerta del lugar y sus visitas estarán controladas y restringidas. Cada visita deberá ser autorizada por la justicia.

Alejandro “Coco” Garfagnini, uno de los continuadores de la obra de la Milagro por ser uno de sus colaboradores más cercanos, informó que mañana por la mañana la Tupac Amaru realizará una conferencia de prensa denunciando las irregularidades de la medida.

En síntesis, tarde y mal, el gobierno decidió otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sala, cumpliendo parcialmente la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pero lo que más resalta de la medida es que lo hace con la misma actitud persecutoria y el mismo ánimo de humillarla que le viene aplicando desde su detención el 16 de enero del año pasado.

 

Antes de destinarla a ese lugar se encargaron de que no quedara ni una puerta y ni una ventana.

De la Redacción de Contrapoder –
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE