POLÍTICA

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Por Gabriel Link – 

Macri y Morales decidieron otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala, pero, paradógicamente, no le permiten ir a su domicilio. La mandan a un lugar que previamente el gobernador mandó a saquear y destruir. Le pondrán una patrulla de Gendarmería en la puerta y le filtrarán las visitas.

Durante el saqueo ordenado por Morales los sanitarios de los baños fueron robados

Luego de las presiones de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos para que la dirigente política recupere su libertad, y de la Cautelar de la CIDH que la ordenaba, y con el solo objeto de distraer la atención de las escandalosas las elecciones del domingo, el poder político nacional y jujeño decidieron “autorizar” al Poder Judicial de esa provincia que otorgue ese beneficio.

Pero la domiciliaria es algo extraña, pues Sala no podrá ir a su domicilio, como la justicia sí les permitió a todos los genocidas en su momento, por ejemplo, y como lo hace con cada uno de los beneficiados con esta medida. Curiosamente se decidió que sea trasladada a un espacio en las afueras de la ciudad, en la localidad El Carmen, que ni siquiera es una vivienda, sino un lugar que la Tupac construyó para tratar a personas con diversas discapacidades, y que el gobernador Gerardo Morales mandó a saquear ni bien Milagro cayó presa.

El lugar ya no tiene puertas ni ventanas, fue destruida la conexión eléctrica, no tiene conexión de agua y los sanitarios fueron destruidos o robados. En la mañana de este miércoles el juez Gastón Mercau notificó la prisión domiciliaria a los abogados de Milagro, el beneficio será otorgado tras algunos trámites burocráticos.

Lo que no pudieron robar lo destruyeron

La “curiosa” detención domiciliaria de Milagro está planteada de manera tan irregular como su situación procesal, tendrá móviles policiales permanentemente en la puerta del lugar y sus visitas estarán controladas y restringidas. Cada visita deberá ser autorizada por la justicia.

Alejandro “Coco” Garfagnini, uno de los continuadores de la obra de la Milagro por ser uno de sus colaboradores más cercanos, informó que mañana por la mañana la Tupac Amaru realizará una conferencia de prensa denunciando las irregularidades de la medida.

En síntesis, tarde y mal, el gobierno decidió otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sala, cumpliendo parcialmente la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pero lo que más resalta de la medida es que lo hace con la misma actitud persecutoria y el mismo ánimo de humillarla que le viene aplicando desde su detención el 16 de enero del año pasado.

 

Antes de destinarla a ese lugar se encargaron de que no quedara ni una puerta y ni una ventana.

De la Redacción de Contrapoder –
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite