CIUDAD

Sincovez le hace jugar dos partidos en el mismo día a Madariaga para que Barraca pueda ser campeón

Sincovez le hace jugar dos partidos en el mismo día a Madariaga para que Barraca pueda ser campeón
Avatar
Por Gabriel Link – 
El 1° de septiembre Contrapoder daba cuenta, a través de una entrevista al presidente del Club Guaraní, Martín Vigay (ver nota), en la cual el dirigente denunciaba la exclusión de la mitad de los clubes de la liga del “Torneo Aniversario de Paso de los Libres”. Esa intromisión política cayó tan mal en el ambiente futbolero que el público decidió no asistir a ver los partidos. El fracaso fue rotundo y la bronca se visibilizó a través de las redes.
El torneo en cuestión fue organizado en conjunto por el gobierno municipal y la Liga Libreña de Fútbol, que hoy por hoy son casi la misma cosa, pues a la Liga la preside el concejal oficialista Wilfredo Collinet. Quien además es presidente del Club Barraca.
Tan notoria fue la falta de publico en el estadio que Sincovez decidió suspender el acto que estaba pautado para el martes 12 de Septiembre con el objeto de inaugurar la nueva iluminación del Estadio Agustín Faraldo, motivo central del torneo. Iban a ser de la partida el candidato a Gobernador de ECO, Gustavo Valdez, y también el jefe territorial del radicalismo Eduardo “Peteco” Vischi. Pero nadie fue a la cancha y el acto debió suspenderse.
El Torneo tenía el objetivo de recaudar fondos para los clubes participantes a través de la venta de las entradas, aunque ante la falta de público Sincovez decidió que la entrada fuera gratuita a los partidos en el ánimo de que el pueblo futbolero se acercara y lograr así el marco que necesitaba para su acto político. Pero la gente no fue, ni siquiera gratis lograron poblar las tribunas.
Como era de esperarse a la final la jugarán Barraca y Madariaga, y como “perlita” entre tanto desatino, ahora Sincovez “decidió” que Barraca debe ser campeón; y entonces programó la final del campeonato para el domingo, inmediatamete después del partido que Madariaga juega por la fecha del Torneo Federal B.
La idea del secretario de Gobierno es matar dos pájaros de un tiro, aprovechar el marco de público que el Club Madariaga le garantiza a la fecha para finalmente poder hacer su acto político sin tener que “acarrear” gente; y que el rival de Barraca juegue la final diezmado, por tener que presentarse con suplentes, y de esa manera facilitarle las cosas al correligionario Collinet. Con lo cual, el candidato a intendente radical, deja asentado que no es capaz ni siquiera de armar un torneo deportivo sin corrupción de algún tipo.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Dispositivo de seguridad para las fiestas

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, informan a la comunidad que existirán controles pertinentes a las fiestas de fin de año.

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió las obras del Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma gratuita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite