POLÍTICA

Colombi señalado en todos los medios nacionales por sus vínculos con la mafia y su manipulación del Poder Judicial

Colombi señalado en todos los medios nacionales por sus vínculos con la mafia y su manipulación del Poder Judicial

Además del reparto de “alpargatas por un voto”, la venta de mercadería y colchones que el gobierno nacional envió para los inundados, o el aumento de la pobreza y la indigencia (que llegó al 49,3% en Corrientes); este fin de semana los medios nacionales se hicieron en eco de otra grave noticia local: las nuevas investigaciones que la Justicia Federal abrió contra el gobernador Ricardo Colombi por sus vínculos con redes contrabando, trata y explotación sexual de mujeres;  así como la manipulación de la Justicia en busca de impunidad para él y sus amigos.  

Los diarios de tirada nacional como Página/12, Diario Popular, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino; la agencia de noticias Derf, Noticias Argentina; el diario chaqueño Norte, el misionero Noticias de la Calle; los portales Política Argentina, La Política OnLine, Argentina Noticias, 24.com; y muchos otros medios regionales, con muy pocas y honrosas excepciones entre los medios correntinos, cuya mayoría tapa las miserias de su gobernador, Contrapoderweb, Novacorrientes, Diario 1588, Sur Correntino y TN Goya  reflejaron la gravedad institucional que implica la vinculación y complicidad del Mandatario Provincial de ECO-Cambiemos con oscuros personajes de mafias locales.

“EL gobernador de Corrientes investigado por encubrimiento a una red de trata de personas”, “Un Gobernador ligado a un caso de Trata”, “Colombi en la mira de la Justicia”, “El caso de trata que tiene en vilo a Corrientes”, “Investigan a Colombi por tráfico de influencia”; “Ricardo Colombi investigado por vínculos con redes de trata, narcotráfico y contrabando”; “Ratifican a la jueza que investiga al gobernador Colombi por explotación sexual de mujeres”; fueron algunos de los tantos títulos que se leyeron en los medios nacionales este fin de semana.

Los textos periodísticos detallaron que tras procesar a 18 personas que integraban una gigantesca red de “promoción y facilitación de la prostitución; trata de personas y explotación sexual de mujeres” en de Paso de los Libres; la jueza Pozzer Penzo, fiscales de Corrientes y de la Protex abrieron nuevas investigaciones para encauzar la protección político y judicial de los procesados; entre los encuentran un ex fiscal federal, un ex comandante de Gendarmería Nacional y funcionarios de organismos nacionales, provinciales y municipales”.

Que la actuación penal probó que “José María Viero, Comandante Mayor (R) y (ex) agente de inteligencia de la GN, tiene influencia sobre el gobernador Ricardo Colombi; con quien tenía habituales reuniones y acordaba propuestas de pliegos para nombrar jueces en la Justicia Federal y Provincial” que se dedicarían a encubrir delitos. Que “todas las conversaciones (telefónicas) dejaron a la luz la relación personal cercana entre Viero y el gobernador Colombi, lo que traen aparejada la necesidad del inicio de otra investigación –distinta de esta- en relación al tráfico de influencias”.

Y que José María Viero “recibía favores políticos que le facilitaban concretar otras actividades ilícitas -además de la explotación sexual de argentinas, brasileñas y paraguayas- como el contrabando; venta de combustible YPF a menor precio del valor oficial; actividades financieras no autorizadas; lavado de dinero producto de sus actividades ilegales”, describen los textos periodísticos a partir de los documentos judiciales a los que tuvieron acceso los medios.

El canal nacional de noticias C5N también emitió el informe titulado: “Ricardo Colombi, el gobernador que arma la Justicia de su provincia para darse un baño de impunidad”.

El programa ADN Periodismo Federal mostró los insólitos fallos de prescripción contra candidatos opositores -para la elección de este domingo 8 de octubre- que fueron emitidos por jueces provinciales y Ministros del Superior Tribunal de Justicia que tiene a sus esposas y hermanos como candidatos a legisladores en la lista que encabeza el mismo Ricardo Colombi.

En el informe emitido por el medio televisivo nacional, el reconocido constitucionalista Enrique  “Quito” Galiana describió los vínculos familiares y las sociedades políticas que existen entre funcionarios provinciales; jueces, secretarios y administrativos del Poder Judicial local.

“Más del 70% del sistema judicial está vinculado familiar y políticamente al poder político que gobierna. Los jueces le hacen decir cualquier cosa al Código Civil, al Código Penal y la Constitución. El Poder Judicial es un gran negocio familiar” definió Enrique Galiana, que fue profesor de tres de los cinco ministros del STJ: “me han decepcionado absoluta y categóricamente”, sintetizó el catedrático universitario.

También repasaron procedimientos irregulares y polémicos fallos que vienen generando impunidad  en casos que involucran a socios, aliados y amigos de Ricardo Colombi; como el cuestionado perdón al robo de los  60 millones de dólares durante la intervención federal de Oscar Aguad.

El programa del canal C5N también detalló los múltiples casos penales en los que el gobernador Ricardo Colombi, sus funcionarios y aliados electorales están vinculados: narcotráfico en Itatí y Goya, apuestas ilegales, trata de personas, contrabando, depósitos no declarados en cuevas financieras, enriquecimiento ilícito, testaferros y otros tantos graves delitos.

INFORMES AUDIOVISUALES:

Investigan a Colombi por vínculos con redes de trata, narcotráfico y contrabando: 


Paso de los Libres: investigación a intendentes y candidatos de ECO-Cambiemos por protección a redes de explotación sexual de mujeres:  

Informe de C5N: 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE