POLÍTICA

Colombi señalado en todos los medios nacionales por sus vínculos con la mafia y su manipulación del Poder Judicial

Colombi señalado en todos los medios nacionales por sus vínculos con la mafia y su manipulación del Poder Judicial
Avatar

Además del reparto de “alpargatas por un voto”, la venta de mercadería y colchones que el gobierno nacional envió para los inundados, o el aumento de la pobreza y la indigencia (que llegó al 49,3% en Corrientes); este fin de semana los medios nacionales se hicieron en eco de otra grave noticia local: las nuevas investigaciones que la Justicia Federal abrió contra el gobernador Ricardo Colombi por sus vínculos con redes contrabando, trata y explotación sexual de mujeres;  así como la manipulación de la Justicia en busca de impunidad para él y sus amigos.  

Los diarios de tirada nacional como Página/12, Diario Popular, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino; la agencia de noticias Derf, Noticias Argentina; el diario chaqueño Norte, el misionero Noticias de la Calle; los portales Política Argentina, La Política OnLine, Argentina Noticias, 24.com; y muchos otros medios regionales, con muy pocas y honrosas excepciones entre los medios correntinos, cuya mayoría tapa las miserias de su gobernador, Contrapoderweb, Novacorrientes, Diario 1588, Sur Correntino y TN Goya  reflejaron la gravedad institucional que implica la vinculación y complicidad del Mandatario Provincial de ECO-Cambiemos con oscuros personajes de mafias locales.

“EL gobernador de Corrientes investigado por encubrimiento a una red de trata de personas”, “Un Gobernador ligado a un caso de Trata”, “Colombi en la mira de la Justicia”, “El caso de trata que tiene en vilo a Corrientes”, “Investigan a Colombi por tráfico de influencia”; “Ricardo Colombi investigado por vínculos con redes de trata, narcotráfico y contrabando”; “Ratifican a la jueza que investiga al gobernador Colombi por explotación sexual de mujeres”; fueron algunos de los tantos títulos que se leyeron en los medios nacionales este fin de semana.

Los textos periodísticos detallaron que tras procesar a 18 personas que integraban una gigantesca red de “promoción y facilitación de la prostitución; trata de personas y explotación sexual de mujeres” en de Paso de los Libres; la jueza Pozzer Penzo, fiscales de Corrientes y de la Protex abrieron nuevas investigaciones para encauzar la protección político y judicial de los procesados; entre los encuentran un ex fiscal federal, un ex comandante de Gendarmería Nacional y funcionarios de organismos nacionales, provinciales y municipales”.

Que la actuación penal probó que “José María Viero, Comandante Mayor (R) y (ex) agente de inteligencia de la GN, tiene influencia sobre el gobernador Ricardo Colombi; con quien tenía habituales reuniones y acordaba propuestas de pliegos para nombrar jueces en la Justicia Federal y Provincial” que se dedicarían a encubrir delitos. Que “todas las conversaciones (telefónicas) dejaron a la luz la relación personal cercana entre Viero y el gobernador Colombi, lo que traen aparejada la necesidad del inicio de otra investigación –distinta de esta- en relación al tráfico de influencias”.

Y que José María Viero “recibía favores políticos que le facilitaban concretar otras actividades ilícitas -además de la explotación sexual de argentinas, brasileñas y paraguayas- como el contrabando; venta de combustible YPF a menor precio del valor oficial; actividades financieras no autorizadas; lavado de dinero producto de sus actividades ilegales”, describen los textos periodísticos a partir de los documentos judiciales a los que tuvieron acceso los medios.

El canal nacional de noticias C5N también emitió el informe titulado: “Ricardo Colombi, el gobernador que arma la Justicia de su provincia para darse un baño de impunidad”.

El programa ADN Periodismo Federal mostró los insólitos fallos de prescripción contra candidatos opositores -para la elección de este domingo 8 de octubre- que fueron emitidos por jueces provinciales y Ministros del Superior Tribunal de Justicia que tiene a sus esposas y hermanos como candidatos a legisladores en la lista que encabeza el mismo Ricardo Colombi.

En el informe emitido por el medio televisivo nacional, el reconocido constitucionalista Enrique  “Quito” Galiana describió los vínculos familiares y las sociedades políticas que existen entre funcionarios provinciales; jueces, secretarios y administrativos del Poder Judicial local.

“Más del 70% del sistema judicial está vinculado familiar y políticamente al poder político que gobierna. Los jueces le hacen decir cualquier cosa al Código Civil, al Código Penal y la Constitución. El Poder Judicial es un gran negocio familiar” definió Enrique Galiana, que fue profesor de tres de los cinco ministros del STJ: “me han decepcionado absoluta y categóricamente”, sintetizó el catedrático universitario.

También repasaron procedimientos irregulares y polémicos fallos que vienen generando impunidad  en casos que involucran a socios, aliados y amigos de Ricardo Colombi; como el cuestionado perdón al robo de los  60 millones de dólares durante la intervención federal de Oscar Aguad.

El programa del canal C5N también detalló los múltiples casos penales en los que el gobernador Ricardo Colombi, sus funcionarios y aliados electorales están vinculados: narcotráfico en Itatí y Goya, apuestas ilegales, trata de personas, contrabando, depósitos no declarados en cuevas financieras, enriquecimiento ilícito, testaferros y otros tantos graves delitos.

INFORMES AUDIOVISUALES:

Investigan a Colombi por vínculos con redes de trata, narcotráfico y contrabando: 


Paso de los Libres: investigación a intendentes y candidatos de ECO-Cambiemos por protección a redes de explotación sexual de mujeres:  

Informe de C5N: 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite