MUNDO

No fue el ISIS: Los norteamericanos se siguen matando entre ellos

No fue el ISIS: Los norteamericanos se siguen matando entre ellos
Avatar

Poco después de que el ISIS se adjudicara el ataque del asesino que anoche provocó la muerte de 59 personas y heridas a otras 527 durante un festival de música country, el FBI descartó que Stephen Paddock tuviera relación con el terrorismo internacional. El hombre disparó desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay con una ametralladora, en lo que fue el tiroteo más grave de la historia de los Estados Unidos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un “soldado” “convertido al islam hace algunos meses”. “Él realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, agregó la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, sin dar pruebas de su afirmación.

Pero la policía federal (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con una organización “terrorista”. “No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, indicó el agente del FBI Aaron Rouse.

En su último balance de víctimas, las autoridades elevaron a 59 la cifra de muertos y a 527 las personas hospitalizadas por la tragedia. Se trata del tiroteo más grave de la historia de los EE.UU.  La cifra de fallecidos supera a los 49 muertos del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando (Florida) a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión

Un presidente retrógrado acelera el retroceso

Bolsonaro nombró a su hijo embajador en Washington porque, dijo: "Habla inglés y español, es amigo de la familia Trump y viajó por el mundo".

brasil

En medio del escándalo por las revelaciones de la operación contra Lula, Sergio Moro se tomó licencia

El ministro de Justicia de Brasil y "comandante" de la persecución contra Lula da Silva, Sergio Moro, decidió tomarse una llamativa licencia a su cargo.

¿lo traerán los vientos de cambio?

Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

Tras muchas dilaciones desde que asumió, y luego de haber visitado varios países de Latinoamérica, el Pontífice haría su primera visita como jefe de la Iglesia en 2019.

persecución judicial

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó al ex presidente de Brasil en el lugar en que se encuentra detenido en Curitiba.

brasil

La Justicia de Brasil declaró inocente a Lula en una causa por corrupción

El Tribunal Regional del Distrito Federal de Brasil absolvió al ex presidente por uno de los cargos por corrupción en el marco de la cuestionada Operación Lava Jato.

celebró el acuerdo

Grobocopatel propone ir hacia el acuerdo con la UE destruyendo industrias

El "Rey de la soja" pidió nivelar la industria "para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos" y propuso: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan

Las consecuencias ocultas

Acuerdo UE – Mercosur: entrega de la economía con muy poco a cambio

La apertura comercial del Mercosur a la Unión Europea significaría la desaparición de sectores industriales completos, con beneficios limitados para sectores agrícolas,

la mafia en el poder

España: detienen a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Ocurrió durante el viaje del presidente de Brasil a la reunión del G20 que se desarrollará en Japón. Fue interceptado durante una escala en el aeropuerto de Sevilla.

brasil

Lula más cerca de la libertad: Un juez del Supremo Tribunal Federal defendió su excarcelación

Tras una sesión adversa quedó pendiente para después del receso el tema de fondo: un habeas corpus en el que se demanda la impugnación de todo lo actuado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite