POLÍTICA

Murió Mario Das Neves

Murió Mario Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a las 18:10 tras un paro cardiorespiratorio después de padecer un largo tratamiento por cáncer de colón. El 23 de agosto había anunciado que se tomaría licencia para “retomar fuerzas”. El velatorio se realizará en la Casa de Gobierno en Rawson.

Das Neves, 66 años, ocupó la gobernación de su provincia entre el 2003 y el 2011. Accedió en el marco del triunfo kirchnerista pero a lo largo de los años se distanció. En 2015 accedió a su tercer mandato en alianza con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Poco antes de lanzar su campaña le confirmaron su diagnóstico. “Me detectaron un problema oncológico pero seguiré haciendo una vida normal y lo encararé como hace 12 años atrás”,dijo en ese momento.

Al delegar el mando en su vicegobernador Mariano Arcioni el 23 de agosto pasado brindó una conferencia de prensa en la que el llanto le impidió seguir contestando preguntas.

Es el único dirigente que accedió en tres oportunidades a la gobernación. Empezó como secretario de Bienestar Social de la municipalidad de Trelew y luego secretario general de la gobernación. Durante el menemismo fue diputado nacional, director nacional de la Aduana y luego electo gobernador en 2003. En 2011 compartió la fórmula presidencial con Eduardo Duhalde por el partido Unión Popular.

Hijo de inmigrantes portugueses, nació en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, .el 27 de abril de 1951. Se mudó a los seis años junto con sus padres Dionisio y Felicidad. Se casó con la bioquímica Raquel Di Perna con quien tuvo dos hijos, Pablo Ariel y María Victoria, funcionarios de la provincia.

Su primer mandato estuvo alineado con el gobierno nacional que ejercía Néstor Kirchner. la muertedel ex presidente marcó un distanciamiento con su sucesora Cristina Kirchner. En el 2013 se presentó a elecciones con un partido prestado, el PACH, con el que logró ganarle al entonces ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar y luego fundó el partido provincial “Chubut somos Todos” para volver a la gobernación del Chubut que había dejado en manos de Martín Buzzi, quien pasó de ser su ahijado político a su rival, a quien derrotó en las urnas, pero por escaso margen, el año pasado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite