POLÍTICA

Macri pretende subir la edad jubilatoria a 70 años, tanto para hombres como para mujeres

Macri pretende subir la edad jubilatoria a 70 años, tanto para hombres como para mujeres
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El proyecto enviado por el gobierno nacional al Senado durante el fin de semana, como parte del Pacto Fiscal firmado por los gobernadores, eleva la edad jubilatoria a 70 años. En principio, el texto no marca diferencias de sexo por lo que tanto mujeres y hombres quedan equiparados en ese sentido.

El proyecto contempla la posibilidad de solicitar el beneficio de manera anticipada pero no regula ni los requisitos ni alcances, que podrán quedar sujetos a la reglamentación de la norma que realice el Presidente tras una eventual aprobación.

“A partir de que el trabajador cumpla SETENTA (70) años de edad y reúna los requisitos necesarios para acceder a la PRESTACIÓN BÁSICA UNIVERSAL (PBU) establecida en el artículo 17, inciso a) de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, el empleador podrá intimarlo a iniciar los trámites pertinentes, extendiéndole los certificados de servicios y demás documentación necesaria a esos fines. A partir de ese momento, el empleador deberá mantener la relación de trabajo hasta que el trabajador obtenga el beneficio y por un plazo máximo de UN (1) año”, establece el proyecto en su artículo siete.

La diputada del FR Mirta Tundis, señaló sobre este tramo del texto que “Esto es la antesala de la modificación de la edad. Después vendrá todo lo demás que pide el Fondo Monetario como que el Estado pague menos y se compense con el ahorro personal”.

“Yo no puedo acompañar esto. No beneficia a los jubilados en nada, es un aumento basura”, afirmó Tundis, y añadió que “perjudica al 70 por ciento de los jubilados, que ya están por debajo de la línea de pobreza”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

comisión de libertad de prensa

AHORA EN VIVO: Ramos Padilla explica la causa contra Stornelli y D’Alessio

El juez federal de Dolores, Ramos Padilla se encuentra en el Congreso explicando la causa de la extorsión, y da detalles de la acusación contra el fiscal y el espía.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

comunicado de prensa

Martín Ascúa desmiente

el fiscal de la causa fotocopias que extorsiona empresarios

Categórico: Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

Mediante un meticuloso escrito, el juez de Dolores rechazó el recurso con el que el fiscal Stornelli, quien había planteado la recusación un día antes de su indagatoria.

en el local de Unidad ciudadana

Agustín Rossi estará el sábado en Paso de los Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite