POLÍTICA

Tras cargarse a Freiler Macri va por Rafecas para seguir persiguiendo a Cristina

Tras cargarse a Freiler Macri va por Rafecas para seguir persiguiendo a Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Macri busca remover de su cargo al Juez Federal Daniel Rafecas acusándolo de “mal desempeño” en la causa donde el fiscal Alberto Nisman había denunciado a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán. En un “matar dos pájaros de un tiro”, el gobierno busca cargarse a un juez que no es obediente y al mismo tiempo descalificar la sentencia que exoneraba de delito al gobierno anterior.

Rafecas argumentó su decisión al desechar la denuncia de Nisman en que ni siquiera existía el comienzo de ejecución de un delito, que no había pruebas de que Timerman presionara a Interpol para dar de baja las alertas rojas y que incluso el secretario General de Interpol, Ronald Noble, lo desmintió y planteó lo contrario.

El juez también tuvo en cuenta que Nisman tenía guardados en su caja fuerte dos escritos donde afirmaba exactamente lo contrario. En uno atacaba el memorandum y en el otro lo defendía y evaluaba de manera positiva la actuación del Gobierno en relación al atentado a la AMIA. 

El senador radical Ángel Rozas acusó ayer al magistrado por haber dictado una “sentencia fraudulenta”al desestimar la denuncia. Según estableció el senador, Rafecas buscó “favorecer a los más altos funcionarios públicos de ese momento”. Pero esa no fue la primera denuncia contra Rafecas por la misma causa, ya Carrió lo había denunciado en 2015.

Al presentar su descargo, en ese momento el magistrado recordó que utilizando la misma lógica también había archivado una causa contra Mauricio Macri por la emisión de Lebac y por la toma de deuda externa, por tratarse de decisiones de política económica. En este caso, la fiscal Paloma Ochoa le había pedido una lista de medidas de prueba a las que ni siquiera hizo lugar.

Este tipo de medidas se enmarca en el plan del presidente Macri para remover a todos aquellos integrantes de la justicia que no le obedecen. El primero en caer fue el camarista Eduardo Freiler la semana pasada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite