POLÍTICA

Máximo Kirchner: “Cuando Magnetto vaya por ustedes este diputado va a estar del lado del gobierno”

Máximo Kirchner: “Cuando Magnetto vaya por ustedes este diputado va a estar del lado del gobierno”

El diputado del FPV-PJ, Máximo Kirchner, intervino en el debate por la nueva ley de defensa de la competencia para abrir otro sobre la concentración de los medios de comunicación, “la ley viene a empeorar la que ya estaba”, dijo, y se mostró dispuesto a “discutir en serio este tipo de cosas”, y en particular “qué vamos a hacer con los medios de comunicación, qué va a hacer el Gobierno con esto y qué va a hacer la directora del ENACOM cuando haya la fusión entre Telecom y Cablevisión”.

En ese marco el diputado de Santa Cruz elogió el proyecto original de Elisa Carrió, para terminar anticipando una defensa futura del Gobierno de Mauricio Macri cuando, auguró, el Grupo Clarín se les ponga en contra.

Máximoadvirtió que se trata “no solo de la competencia que regule el mercado de alimentos, sino también cuando consumen noticias; pero ahí a veces las lenguas se aflojan y las peras tiemblan”.

“Raramente voy a elogiar un proyecto, porque la verdad que era bueno, que era el de la señora Carrió, que determinaba a partir de cuándo había una posición dominante -creo era del 40%-, no sé por qué se modificó, no sé por qué se deja al libre albedrío de este tribunal. Que aparte, como venimos viendo en la Argentina cómo están fallando los tribunales, seguramente nunca lo hará en contra del poderoso, o aquel que caiga en desgracia o en una situación de debilidad”, señaló el diputado.

Sobre los medios de comunicación Kirchner dijo: “La gente consume noticias, se venden, no importa si son verdad o mentira, siempre son teledirigidas hacia sectores que no concuerdan, o no siguen al pie de la letra lo que dice El Emperador. La Ley de Medios, borrada a fuerza de decreto y de algunos que se olvidaron aquello que defendieron tan bien en su momento aquí en el Congreso, tuvo aristas interesantes, muchas, quizá fue una ley que por algunas cuestiones se volvió como fuera de tiempo”.

En el terreno de la autocrítica el diputado admitió un yerro de parte de su padre “si tuvo un gran error Néstor Kirchner, fue la fusión Multicanal-CableVisión, un gran error, discutido adentro, pero un gran error”, aunque aclaró que después su padre “se hizo cargo y peleó hasta su muerte, no agachó la cabeza ni se arrodilló”.

Advirtió luego que “el nuevo conglomerado infocomunicacional (de concretarse la fusión Clarín-Telecom) será el mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija, el 34 % de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a internet por banda ancha, el 35% de la conectividad móvil, y el 40% de la TV paga con fútbol incluido”.

Kirchner puso particular énfasis al resaltar que el Estado debe regular, “Creo que sería bueno que no quede al libre albedrío, y que empecemos a establecer aunque sean márgenes, no se si del 40%, pero que se estudie en serio, porque más allá de las definiciones políticas que nos diferencian y que nos seguirán diferenciando, a veces podemos tener puntos de acuerdo que protejan al actual Gobierno del capricho de Magnetto, el día que Magnetto se canse y les pida aquello que no le puedan dar ustedes” -advirtió-. “Y lo va a hacer, es indefectible que lo haga, porque lo hace con cada gobierno”.

Al final de su alocución el legislador resaltó: “Si le van a declarar, como dijo alguna vez Julio Blank sobre el anterior gobierno el periodismo de guerra, sepan que este diputado y muchos otros no vamos a subirnos a Clarín para saldar cuestiones políticas: vamos a defender a un gobierno que cuando llegue la hora le diga que no, y si el gran medio argentino le declara la guerra periodística al Gobierno, vamos a estar del lado que tenemos que estar, que es donde vota la gente”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE