MUNDO

El Papa se reunirá con los mapuches en Chile e intercederá en el conflicto

El Papa se reunirá con los mapuches en Chile e intercederá en el conflicto
De la Redacción de Contrapoder –

Javier Peralta, profesor del Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Chile y encargado de la coordinación de la visita del Papa Francisco a ese país, explicó que el pontífice intervendrá en el conflicto con los mapuches, que en los últimos tres meses provocó dos muertos.

“El Papa buscará acercar posiciones en el conflicto de los indígenas mapuches por la reivindicación de tierras y el Estado chileno”, anunció Peralta.

“El acercamiento entre las comunidades y el Estado chileno tiene fecha: 17 de enero. Ese día, Francisco oficiará una misa por el progreso de los pueblos en el aeródromo de Maquehue, en las afueras de Temuco”, resaltó el docente. En esa ciudad tiene lugar uno de los continuos puntos de conflicto por la reivindicación de territorios de parte del pueblo mapuche, por derecho ancestral.

Lo que espera la iglesia chilena con la mediación papal es que haya “un aporte al diálogo, la paz y el respeto a la diversidad”, sostuvo Peralta durante una conferencia de prensa, en la que aclaró que la visita a Temuco se debe a que “es la región más pobre del país y también por el conflicto con los pueblos originarios, que es un tema muy presente en la agenda del Papa”.

El lema del viaje de Francisco, que estará en Santiago, Temuco e Iquique, es “Mi Paz os Doy”. “Fue pensando en los mapuches, los inmigrantes y con los países vecinos Bolivia y Perú, es un exponente de la Cultura del Encuentro que Francisco impulsa desde el comienzo de su pontificado”, concluyó Peralta.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pablo

    03/12/2017 at 1:12 am

    Aca paro las topadoras cuando iban a sacar las 5 o 6 casillas que habia abajo de la autopista Ilia.Un visionario Jorgito.LPMQTP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

YA TIENE RIVALES PARA RUSIA 2018

Argentina jugará con Islandia, Croacia y Nigeria

La Selección Argentina encabeza el Grupo D y ya sabe contra qué rivales se enfrentará en en sus primeros tres partidos. Debuta el 16 de junio a las 10, en Moscú.

¿CASUALIDAD?

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

En julio presentaron en el Senado un pedido para realizar ejercicios navales en conjunto con Brasil. Argentina debía aportar un submarino similar al ARA San Juan.

HORROR EN NUEVA YORK 8 MUERTOS Y 11 HERIDOS

Cinco argentinos asesinados por un ataque terrorista en Manhattan

Eran oriundos de Rosario y festejaban el 30º aniversario de egresados. Una camioneta atropelló a peatones y ciclistas cerca del lugar donde estaban las Torres Gemelas.

crisis en Cataluña: comienza la persecusión judicial a las autoridades depuestas

Acusado por rebelión, sedición y malversación Puigdemont viajó a Bruselas

La FGE acusó a las autoridades de la Generalitat como responsables políticos de la crisis institucional que llevó a la declaración unilateral de independencia de Cataluña

Incertidumbre por cómo Rajoy hará valer sus decisiones

Puigdemont llamó a resistir a la intervención de Mariano Rajoy

El presidente de la Generalitat de Caraluña llamó a la ciudadanía a defender la independencia en forma democrática, "sin abandonar una conducta cívica y pacífica". 

ARDE ESPAÑA

Cataluña proclamó su independencia de España y el Senado español dispuso la intervención

"Constituimos la República de Cataluña como estado independiente y soberano", reza la resolución. Tras la noticia el senado español probó la aplicación del artículo 155.

GENERARÍA CAMBIOS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

Rusia y Arabia Saudita podrían “matar al petrodólar”

Washington no se quedará quieto ante el desmoronamiento del comercio de petróleo en dólares, acelerado por las acciones de Riad. Moscú puede cambiar el panorama.

MIENTRAS NOSOTROS VAMOS EN EL MISMO CAMINO

Brasil: Temer flexibilizó la ley de lucha contra el trabajo esclavo y la justicia le frenó la medida

Mientras Argentina busca una reforma laboral a la brasileña, el TSF suspendió los efectos del decreto del Gobierno que debilitó la lucha contra las prácticas esclavistas.

elecciones en venezuela

El “dictador” Maduro sigue ganando elecciones democráticas

De los 23 estados, el chavismo ganó 18, incluyendo el estratégico Miranda, la oposición obtuvo solamente cuatro, y el estado de Bolívar aún está en disputa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite