OPINIÓN

Sin lugar en el gabinete Eduardo Vischi debió asumir su banca de diputado provincial

Sin lugar en el gabinete Eduardo Vischi debió asumir su banca de diputado provincial
Avatar

Por Gabriel Link – 

Tras su intento fallido por ser candidato a gobernador se pasó los últimos dos meses utilizando todos los medios afines para “reclamar” un lugar en el gabinete de Gustavo Valdés. Finalmete, ante la negativa del flamante gobernador, el ex intendente de nuestra ciudad, Eduardo Vischi se tuvo que conformar con una simple banca de diputado provincial.

EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS

A nadie escapa que “Peteco” nunca quiso integrar cuerpos colegiados, ni siquiera en sus inicios fue concejal, su inmensa vanidad siempre lo llevó a buscar cargos ejecutivos, en los que no debía compartir nada con nadie ni discutir las decisiones a tomar.

Pero hasta las estrellas un día se apagan, y con muy poca ascendencia entre los diferentes sectores de poder de la UCR correntina, hoy Vischi termina relegado a ser “uno más” entre los 30 diputados que componen la cámara baja, y estará ahí, al igual que sus compañeros de bancada, para defender los proyectos que envíe el gobernador Valdés y cumplir con las indicaciones que su nuevo jefe político envíe a la cámara. Es eso o nada.

COBRAR PARA VIVIR

Ya no habrá una caja donde meter la mano para vivir sin gastar lo acumulado durante casi una década y media en el poder, como vino haciendo ininterrumpidamente, primero en la subsecretaría de Trabajo, luego al frente del Ejecutivo libreño y finalmente a cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia.

Tampoco habrá “debajo suyo” directores, subsecretarios, secretarios ni ministros a quienes darles indicaciones, ni un intendente a quien indicarle lo que debe hacer o decir. Ya no tendrá Peteco Vischi a quien darle órdenes, solamente le quedará por delante limitarse a cumplirlas, lo cual -conociendo su personalidad- le significará un problema en sí mismo.

NO SIGO SIENDO EL REY

Aunque no será ese su mayor problema. Peteco ya no será “el cuco” para los radicales locales, “Si Tincho se le animó al Loro y le ganó la parada, ¿por que no nos vamos a animar nosotros a discutirle poder a Peteco, que ahora tiene una banca igualita a la de Yardín?” razonaba en voz alta una vieja dirigente radical horas antes del cambio de gobierno.

“Hasta ahora él tenía la suma del poder acá en Libres, era un ministro importante; al municipio siempre lo había ganado él; el intendente y el secretario de Gobierno le respondían ciegamente… Todo eso se terminó, perdimos las elecciones por culpa suya y ahora, a lo sumo podrá venir a discutir con nosotros, pero se terminó eso de levantar el teléfono y decirnos a que hora podíamos ir al baño”, relataba con un dejo de bronca producto de la inconcebible derrota de octubre la conocida dirigente.

Vischi sufre por estas horas lo peor que le puede pasar a un político, la pérdida del poder. Los flashes y los micrófonos que lo buscaban hasta hace pocos días ahora apuntan hacia otros. Peteco se despierta pensando cómo hacer para recuperar el poder perdido, de ser uno de los 5 hombres fuertes del gobierno pasó a ser uno más entre 30 legisladores. De tener a su mentor a cargo de la provincia pasó a tener en el sillón de Ferré a un tipo al que boicoteó porque quería ese lugar para sí. 

VOLVER A EMPEZAR

Muchos lo imaginan volviendo a disputar la intendencia dentro de cuatro años, y ese sería el único lugar que lo podría volver a “mostrar” a nivel provincial. Aunque no son pocos los que aseguran que Gustavo Valdés y Ricardo Colombi ya no lo quieren en lugares importantes, el comportamiento del libreño en la disputa por la candidatura a gobernador no lo dejó bien parado hacia adentro, y la derrota territorial lo terminó de debilitar. 

El futuro de Vischi es incierto, y, nacido a la política como “el chico lindo de Colombi”, no pareciera ser un hombre preparado para “sobrevivir” a la hostilidad del poder, un poder que supo ostentar con cierta habilidad, pero que siempre “le fue dado” por Colombi, y que por culpa de su soberbia y su despotismo, el sólo fue capaz de perder.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

opinion-Diego Genoud

Ella sigue pensando igual

Vuelve a escribir su “Sinceramente”, con el mismo tono y con la misma lógica. Le alcanza con compartir una nota para detonar cualquier esquema de comunicación que se...

opinion-jorge alemán

Imaginario: Alberto, Alfonsín, Cristina

El narcisismo de las pequeñas diferencias introduce algo más grave que las llamadas luchas por el poder. Los sujetos son capaces no solo de destruir al otro, sino de d...

opinión-alfredo zaiat

La conducción política del poder económico

"En el escenario argentino, los grupos Techint y Clarín actúan como ordenadores del bloque de poder económico para preservar los privilegios que tienen."

opinión-Eduardo Aliverti

Hace falta otra agenda

De los recién siete meses que este Gobierno cumplió el viernes pasado, más de cuatro los lleva en pandemia. Quizás curiosamente, no se reparó mucho que digamos en ese...

opinión-horacio verbitsky

El vaso por la mitad

Hay quienes verán el vaso medio lleno y quienes dirán que está medio vacío. De cada respuesta se seguirá una descripción de la personalidad del observador. En realidad...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite