POLÍTICA

Incumpliendo los fallos de la CIDH y la CSJN, Llermanos volvió a mandar a Milagro a El Carmen

Incumpliendo los fallos de la CIDH y la CSJN, Llermanos volvió a mandar a Milagro a El Carmen
De la Redacción de Contrapoder –

Contrariando los fallos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la mismísima Corte Suprema, quienes ordenaron que la diputada del Parlasur, Milagro Sala fuera trasladada a su domicilio, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso que la dirigente cumpla arresto domiciliario, pero en el mismo domicilio en el que ya estuvo.

Además, ordenó que sea custodiada por policías y gendarmes e impuso restricciones en sus visitas. El traslado fue dispuesto justo cuando finalizaba el plazo para cumplir con la medida provisional dispuesta por la CIDH de sacar de la cárcel a la dirigente, que vencía hoy. “Siento mucha indignación porque el juez no cumplió con la resolución y tuvo que esperar hasta el último día”, dijo Sala.

La dirigente ingresó a la propiedad poco después de las 15, custodiada por efectivos del Servicio Penitenciario y autoridades judiciales de Jujuy, que se trasladaron en dos móviles. “Pullen Llermanos ha violado nuevamente lo que ordenó la Corte Interamericana de Derechos de Humanos y la Corte Suprema de la Nación, porque mi domicilio es en Calle Gorzdaliza 1711, del barrio Cuyaya (San Salvador de Jujuy)”, agregó, y se quejó, “No me siento nada bien porque mis compañeras quedaron adentro de la cárcel”.

“Me volvieron a traer a la cárcel que armó (el juez Pablo) Pullen Llermano”, denunció Milagro y describió que tiene “más restricciones que en la propia cárcel”, debido al operativo de seguridad y las restricciones de visitas dispuestas por el magistrado jujeño, como ya lo había hecho a fines de agosto. En ese tono, Milagro criticó a la presidenta del Superior Tribunal de Jujuy, Clara de Langhe de Falcone, al sostener que “parece que (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales o Pullen Llermanos son los presidentes del tribunal”.

“Es una vergüenza lo que está haciendo la Justicia de Jujuy”, insistió la líder social, en diálogo con Cynthia García, y expresó su preocupación por la continuidad en el Penal de Alto Comedero de sus compañeras de la Tupac Amaru.  “Las compañeras se quedaron allá. Shakira está internada, Graciela no está nada bien de salud y Gladys Díaz también está bastante enferma”, describió Milagro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

corrupción macrista

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas

Macri le otorgó hoy a la aerolínea vinculada a Mario Quintana, Flybondi, 284 rutas de cabotaje e internacionales por 15 años. Entre ellas hay una ruta de vuelo a Malvinas

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

viernes 14 a las 19 hs.

Presentarán en Libres el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes”

El libro de investigación fue escrito por Arturo Hellman, Dalia Canteloro, Beto Gómez y Rolo García. Será presentado el próximo viernes 14 en nuestra ciudad.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite