POLÍTICA

Incumpliendo los fallos de la CIDH y la CSJN, Llermanos volvió a mandar a Milagro a El Carmen

Incumpliendo los fallos de la CIDH y la CSJN, Llermanos volvió a mandar a Milagro a El Carmen
De la Redacción de Contrapoder –

Contrariando los fallos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la mismísima Corte Suprema, quienes ordenaron que la diputada del Parlasur, Milagro Sala fuera trasladada a su domicilio, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso que la dirigente cumpla arresto domiciliario, pero en el mismo domicilio en el que ya estuvo.

Además, ordenó que sea custodiada por policías y gendarmes e impuso restricciones en sus visitas. El traslado fue dispuesto justo cuando finalizaba el plazo para cumplir con la medida provisional dispuesta por la CIDH de sacar de la cárcel a la dirigente, que vencía hoy. “Siento mucha indignación porque el juez no cumplió con la resolución y tuvo que esperar hasta el último día”, dijo Sala.

La dirigente ingresó a la propiedad poco después de las 15, custodiada por efectivos del Servicio Penitenciario y autoridades judiciales de Jujuy, que se trasladaron en dos móviles. “Pullen Llermanos ha violado nuevamente lo que ordenó la Corte Interamericana de Derechos de Humanos y la Corte Suprema de la Nación, porque mi domicilio es en Calle Gorzdaliza 1711, del barrio Cuyaya (San Salvador de Jujuy)”, agregó, y se quejó, “No me siento nada bien porque mis compañeras quedaron adentro de la cárcel”.

“Me volvieron a traer a la cárcel que armó (el juez Pablo) Pullen Llermano”, denunció Milagro y describió que tiene “más restricciones que en la propia cárcel”, debido al operativo de seguridad y las restricciones de visitas dispuestas por el magistrado jujeño, como ya lo había hecho a fines de agosto. En ese tono, Milagro criticó a la presidenta del Superior Tribunal de Jujuy, Clara de Langhe de Falcone, al sostener que “parece que (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales o Pullen Llermanos son los presidentes del tribunal”.

“Es una vergüenza lo que está haciendo la Justicia de Jujuy”, insistió la líder social, en diálogo con Cynthia García, y expresó su preocupación por la continuidad en el Penal de Alto Comedero de sus compañeras de la Tupac Amaru.  “Las compañeras se quedaron allá. Shakira está internada, Graciela no está nada bien de salud y Gladys Díaz también está bastante enferma”, describió Milagro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

contrapunto

Marilina: “Admiro profundamente a Cristina y lo que me importa no es la manzana podrida sino como se reparte el cajón de manzanas”

Me pregunto cómo hizo para ser jefa de cuatro asociaciones ilícitas y además hacer tantas cosas juntas", refutó ante las acusaciones del diputado del PRO Waldo Wolff.

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

"buenos aires va a estar desierta"

Acuña: “El gobierno es responsable de dar respuestas, y también de lo que pueda suceder el martes en la calle”

"El paro del martes va a ser contundente porque la gente no da más", dijo hoy el triunviro de la CGT consultado sobre el paro que la central convocó para el martes.

A PESAR DE LA PERSECUCIÓN

“Hay 2019”: Según Rouvier, Cristina derrotaría a Macri en un balotaje

Un sondeo advierte que la crisis económica generó incertidumbre y desconfianza en los argentinos. En ese contexto, hoy Cristina se impondría por más de tres puntos.

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite