POLÍTICA

Incumpliendo los fallos de la CIDH y la CSJN, Llermanos volvió a mandar a Milagro a El Carmen

Incumpliendo los fallos de la CIDH y la CSJN, Llermanos volvió a mandar a Milagro a El Carmen
De la Redacción de Contrapoder –

Contrariando los fallos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la mismísima Corte Suprema, quienes ordenaron que la diputada del Parlasur, Milagro Sala fuera trasladada a su domicilio, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso que la dirigente cumpla arresto domiciliario, pero en el mismo domicilio en el que ya estuvo.

Además, ordenó que sea custodiada por policías y gendarmes e impuso restricciones en sus visitas. El traslado fue dispuesto justo cuando finalizaba el plazo para cumplir con la medida provisional dispuesta por la CIDH de sacar de la cárcel a la dirigente, que vencía hoy. “Siento mucha indignación porque el juez no cumplió con la resolución y tuvo que esperar hasta el último día”, dijo Sala.

La dirigente ingresó a la propiedad poco después de las 15, custodiada por efectivos del Servicio Penitenciario y autoridades judiciales de Jujuy, que se trasladaron en dos móviles. “Pullen Llermanos ha violado nuevamente lo que ordenó la Corte Interamericana de Derechos de Humanos y la Corte Suprema de la Nación, porque mi domicilio es en Calle Gorzdaliza 1711, del barrio Cuyaya (San Salvador de Jujuy)”, agregó, y se quejó, “No me siento nada bien porque mis compañeras quedaron adentro de la cárcel”.

“Me volvieron a traer a la cárcel que armó (el juez Pablo) Pullen Llermano”, denunció Milagro y describió que tiene “más restricciones que en la propia cárcel”, debido al operativo de seguridad y las restricciones de visitas dispuestas por el magistrado jujeño, como ya lo había hecho a fines de agosto. En ese tono, Milagro criticó a la presidenta del Superior Tribunal de Jujuy, Clara de Langhe de Falcone, al sostener que “parece que (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales o Pullen Llermanos son los presidentes del tribunal”.

“Es una vergüenza lo que está haciendo la Justicia de Jujuy”, insistió la líder social, en diálogo con Cynthia García, y expresó su preocupación por la continuidad en el Penal de Alto Comedero de sus compañeras de la Tupac Amaru.  “Las compañeras se quedaron allá. Shakira está internada, Graciela no está nada bien de salud y Gladys Díaz también está bastante enferma”, describió Milagro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES A LA COLA DE TODOS

Procrear Joven: menos del 2% de los créditos son para familias correntinas

Sobre 40.000 créditos preadjudicados, solo 728 son para familias correntinas hasta 35 años que ganan $35.000 mensuales. El crédito está atado a la inflación.

"NO TIENE IDEA DE LO QUE PASA EN SU GOBIERNO", AFIRMÓ EL PERIODISTA

Imperdible anécdota de Victor Hugo sobre una reunión con Macri (AUDIO)

VHM narró en su programa de la AM 750 una historia que demuestra el desconocimiento y el desinterés que muestra el presidente por todo lo que pasa en su gobierno

$7.790 SOLO PARA LOS QUE APORTARON

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

ALGAS: LA INCAPACIDAD DE AGUAS DE CORRIENTES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA CRÓNICO

El regreso de la Cianobacteria: El agua tiene color, tiene sabor y tiene olor, pero nos dicen que es potable

Como cada vez que hace calor y baja el río las algas ganaron nuestras cañerías y nos trajeron sus pestilencias. Como cada vez que esto ocurre Aguas de Corrientes miente.

AL RITMO QUE CONSTRUYE EL INVICO

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

OTRO "ÑOQUI VIP" PARA PREMIAR A UN "PERIODISTA MILITANTE" DE CAMBIEMOS

El biógrafo de Videla, Ceferino Reato fue premiado con un cargo de $90 mil pesos para su esposa

Fue designado en un alto cargo en el Gobierno de Mauricio Macri. Hace días el periodista pidió que desaparezca Radio Nacional porque sus empleados son ñoquis.

LO HIZO SIENDO PRESIDENTE: CON LA OPERACIÓN GANÓ UNOS 15 MILLONES DE DÓLARES

Nuevo escándalo: Macri compró y revendió seis parques eólicos sin licitación

Cuando estalló el escándalo del Correo Argentino, el grupo Macri decidió desprenderse de los parques ante la necesidad de salirse de los negocios ligados al Estado.

BRUTAL CAMPAÑA EN CLARÍN Y LA NACIÓN CONTRA EL TITULAR DE PÁGINA/12

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

El presidente del PJ porteño y titular del Grupo Octubre se defendió de las acusaciones del gobierno que lo vinculan a presuntos delitos financieros.

IMPACTANTE INVESTIGACIÓN DE LOS AUTORES DE "LOS DÍAS SIN LÓPEZ"

Jorge Julio López: las pistas que apuntan al hogar de Etchecolatz

La investigación por la desaparición de Jorge Julio López en 2006 tiene varias líneas que apuntan al entorno de Etchecolatz, y al lugar donde goza de prisión domiciliaria

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite