POLÍTICA

Incumpliendo los fallos de la CIDH y la CSJN, Llermanos volvió a mandar a Milagro a El Carmen

Incumpliendo los fallos de la CIDH y la CSJN, Llermanos volvió a mandar a Milagro a El Carmen
De la Redacción de Contrapoder –

Contrariando los fallos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la mismísima Corte Suprema, quienes ordenaron que la diputada del Parlasur, Milagro Sala fuera trasladada a su domicilio, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso que la dirigente cumpla arresto domiciliario, pero en el mismo domicilio en el que ya estuvo.

Además, ordenó que sea custodiada por policías y gendarmes e impuso restricciones en sus visitas. El traslado fue dispuesto justo cuando finalizaba el plazo para cumplir con la medida provisional dispuesta por la CIDH de sacar de la cárcel a la dirigente, que vencía hoy. “Siento mucha indignación porque el juez no cumplió con la resolución y tuvo que esperar hasta el último día”, dijo Sala.

La dirigente ingresó a la propiedad poco después de las 15, custodiada por efectivos del Servicio Penitenciario y autoridades judiciales de Jujuy, que se trasladaron en dos móviles. “Pullen Llermanos ha violado nuevamente lo que ordenó la Corte Interamericana de Derechos de Humanos y la Corte Suprema de la Nación, porque mi domicilio es en Calle Gorzdaliza 1711, del barrio Cuyaya (San Salvador de Jujuy)”, agregó, y se quejó, “No me siento nada bien porque mis compañeras quedaron adentro de la cárcel”.

“Me volvieron a traer a la cárcel que armó (el juez Pablo) Pullen Llermano”, denunció Milagro y describió que tiene “más restricciones que en la propia cárcel”, debido al operativo de seguridad y las restricciones de visitas dispuestas por el magistrado jujeño, como ya lo había hecho a fines de agosto. En ese tono, Milagro criticó a la presidenta del Superior Tribunal de Jujuy, Clara de Langhe de Falcone, al sostener que “parece que (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales o Pullen Llermanos son los presidentes del tribunal”.

“Es una vergüenza lo que está haciendo la Justicia de Jujuy”, insistió la líder social, en diálogo con Cynthia García, y expresó su preocupación por la continuidad en el Penal de Alto Comedero de sus compañeras de la Tupac Amaru.  “Las compañeras se quedaron allá. Shakira está internada, Graciela no está nada bien de salud y Gladys Díaz también está bastante enferma”, describió Milagro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE