ECONOMÍA

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados
De la Redacción de Contrapoder – 

Macri intentará este lunes lograr no que no pudo el viernes, mientras que el pueblo buscará repetir su gran victoria, esta vez con paro decretado por las tres centrales sindicales y con el apoyo de todos los partidos opositores en la calle.

Luego de la negativa de Carrió por apoyar el decreto que lograra por las malas establecer el saqueo a los jubilados Cambiemos decidió realizar una nueva extorsión a los gobernadores, y tras la reunión, los diputados del bloque de los gobernadores, comandados por el traidor Pablo Kosiner, anunciaron que le darán quórum al macrismo en una nueva sesión especial para el próximo lunes a las 14:00 horas.

La reacción fue inmediata, las dos CTA, la Corriente Federal y el sector nucleado por ATE Nacional anunciaron paro y movilización al Congreso para el próximo lunes al mediodía, cuando “del otro lado de los gendarmes” el oficialismo intente nuevamente aprobar el asalto a los bolsillos de los jubilados. Con la lentitud habitual a CGT evalúa si se movilizará nuevamente o no.

Los primeros en expresarse fueron Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes desde las dos CTA convocaron  directamente a un paro para el lunes a partir del mediodía con movilización al Congreso Nacional.

La CGT dudaba y amenazaba conque “si tal cosa… haremos tal otra”, aunque desde la Corriente Federal Sergio Palazzo les metía presión.

 

Finalmente, reaccionaron los gordos y en la tarde del sábado se dio a conocer, primero en voz baja y luego a los gritos que los lerdos triunviros de la CGT decretaban un paro a partir del mediodía del lunes, que en principio iría hasta las 24:00; aunque si se aprobara el saqueo podría extenderse. Unos 40 gremios acompañarán la movilización frente al Congreso y eso le terminó de dar color a la movida popular, que, probablemente sea mayor a la del viernes.

Finalmente los partidos políticos que se oponen al régimen y todo el arco sindical saldrá a la calle el lunes a impedir que Macri sancione la ley para quitarles recursos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Todo el peronismo estará en la calle y esto le complica al gobierno la estrategia de servirse de los diputados peronistas (o que supieron formar parte del FpV) y que hoy responden al bloque de los gobernadores que bailan al son que les impone el macrismo, pues quedan entre la espada y la pared.

Ellos son:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

INTENTARÁN DEROGARLO

Rossi: “El DNU es terrible, es una ley ómnibus con la que Macri se burla del Parlamento (AUDIO)

Dijo que "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados", después de lo ocurrido con la Reforma Previsional

"EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS ESTÁ PELEANDO EL DESCENSO" (AUDIO COMPLETO)

Moreno: “Sturzenegger es un descerebrado, como todo el equipo económico, van de Guatemala a Guatepeor”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, definio la crisis como “una situacion donde todas las salidas son malas, esa es la definición de crísis”.

DESOPILANTE

No resiste un archivo: Mediante un simple video, Randazzo destrozó a Macri por la inflación

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó las declaraciones de Macri, cuando decía que la inflación era "muy fácil de derrotar".

invoca, pero no cumplimenta los recaudos establecidos en la constitución

Barcesat: Mediante el DNU el gobierno perpetró un Golpe de Estado Institucional

Desafiando la institucionalidad, el Gobierno Nacional acaba de avasallar las compuertas de la división de poderes mediante el dictado, inmediata publicación y entrada en

MEGA DECRETO A LA MEDIDA DE LAS PATRONALES

Cambios impositivos que reportarán a las empresas 103 mil millones más solo este año

Privados ahorran 31.000 millones por la reducción de contribuciones patronales, 29.000 por la baja de Ingresos Brutos y 21.000 por el achique de la alícuota de Ganancias.

$7.790 SOLO PARA LOS QUE APORTARON

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

AL RITMO QUE CONSTRUYE EL INVICO

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

NADIE LO PARA: STURZENEGGER BAJARÍA LAS TASAS MAÑANA Y ESO LO EMPUJARÍA AUN MÁS

Devaluación: El dólar arrancó la semana a $19,20 mientras el FMI le pide al gobierno que lo lleve a $22,40

La divisa había subid el viernes 25 centavos, cerrando a $19,21,El FMI estima que Argentina necesita una devaluación de 25% para mejorar las cuentas externas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite