ECONOMÍA

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder – 

Macri intentará este lunes lograr no que no pudo el viernes, mientras que el pueblo buscará repetir su gran victoria, esta vez con paro decretado por las tres centrales sindicales y con el apoyo de todos los partidos opositores en la calle.

Luego de la negativa de Carrió por apoyar el decreto que lograra por las malas establecer el saqueo a los jubilados Cambiemos decidió realizar una nueva extorsión a los gobernadores, y tras la reunión, los diputados del bloque de los gobernadores, comandados por el traidor Pablo Kosiner, anunciaron que le darán quórum al macrismo en una nueva sesión especial para el próximo lunes a las 14:00 horas.

La reacción fue inmediata, las dos CTA, la Corriente Federal y el sector nucleado por ATE Nacional anunciaron paro y movilización al Congreso para el próximo lunes al mediodía, cuando “del otro lado de los gendarmes” el oficialismo intente nuevamente aprobar el asalto a los bolsillos de los jubilados. Con la lentitud habitual a CGT evalúa si se movilizará nuevamente o no.

Los primeros en expresarse fueron Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes desde las dos CTA convocaron  directamente a un paro para el lunes a partir del mediodía con movilización al Congreso Nacional.

La CGT dudaba y amenazaba conque “si tal cosa… haremos tal otra”, aunque desde la Corriente Federal Sergio Palazzo les metía presión.

 

Finalmente, reaccionaron los gordos y en la tarde del sábado se dio a conocer, primero en voz baja y luego a los gritos que los lerdos triunviros de la CGT decretaban un paro a partir del mediodía del lunes, que en principio iría hasta las 24:00; aunque si se aprobara el saqueo podría extenderse. Unos 40 gremios acompañarán la movilización frente al Congreso y eso le terminó de dar color a la movida popular, que, probablemente sea mayor a la del viernes.

Finalmente los partidos políticos que se oponen al régimen y todo el arco sindical saldrá a la calle el lunes a impedir que Macri sancione la ley para quitarles recursos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Todo el peronismo estará en la calle y esto le complica al gobierno la estrategia de servirse de los diputados peronistas (o que supieron formar parte del FpV) y que hoy responden al bloque de los gobernadores que bailan al son que les impone el macrismo, pues quedan entre la espada y la pared.

Ellos son:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

recuperación

La actividad económica creció 10% respecto a abril, aunque cayó 20,6% interanual

El Gobierno confía en que en mayo comenzó una recuperación parcial en la actividad económica, luego de que el EMAE midiera un retroceso en abril de 26,4% interanual.

deuda

“Clarito como el agua”: Cristina elogió al ministro Guzmán

La vicepresidenta destacó en su cuenta de Twitter las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de TN el ministro de Economía.

deuda

Guzmán rechazó contrapropuesta de los buitres: “Lo que se hizo en Argentina con la deuda es un desastre”

"Vemos una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina", dijo el ministro sobre la contrapropuesta de BlackRock y otros dos fondos de inversión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

nueva designación

Yacyretá: Fabián Ríos será Gerente de Obra de “Aña Cuá”

“Caído en la Educación Pública. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio, solo debo gratitud y compromiso”, señaló Ríos en redes sociales.

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

economía

Impulsada por ropa y calzados: La inflación fue de 2,2% en junio

El índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos doce meses. A pesar de la recesión fue superior a la de mayo.

camino de salida

El gobierno convocó a sindicalistas y empresarios para crear el Consejo Económico y Social

Desde Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz fue el artífice del encuentro. Era uno de los objetivos del presidente que había quedado postergado por la pandemia. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite