ECONOMÍA

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados
De la Redacción de Contrapoder – 

Macri intentará este lunes lograr no que no pudo el viernes, mientras que el pueblo buscará repetir su gran victoria, esta vez con paro decretado por las tres centrales sindicales y con el apoyo de todos los partidos opositores en la calle.

Luego de la negativa de Carrió por apoyar el decreto que lograra por las malas establecer el saqueo a los jubilados Cambiemos decidió realizar una nueva extorsión a los gobernadores, y tras la reunión, los diputados del bloque de los gobernadores, comandados por el traidor Pablo Kosiner, anunciaron que le darán quórum al macrismo en una nueva sesión especial para el próximo lunes a las 14:00 horas.

La reacción fue inmediata, las dos CTA, la Corriente Federal y el sector nucleado por ATE Nacional anunciaron paro y movilización al Congreso para el próximo lunes al mediodía, cuando “del otro lado de los gendarmes” el oficialismo intente nuevamente aprobar el asalto a los bolsillos de los jubilados. Con la lentitud habitual a CGT evalúa si se movilizará nuevamente o no.

Los primeros en expresarse fueron Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes desde las dos CTA convocaron  directamente a un paro para el lunes a partir del mediodía con movilización al Congreso Nacional.

La CGT dudaba y amenazaba conque “si tal cosa… haremos tal otra”, aunque desde la Corriente Federal Sergio Palazzo les metía presión.

 

Finalmente, reaccionaron los gordos y en la tarde del sábado se dio a conocer, primero en voz baja y luego a los gritos que los lerdos triunviros de la CGT decretaban un paro a partir del mediodía del lunes, que en principio iría hasta las 24:00; aunque si se aprobara el saqueo podría extenderse. Unos 40 gremios acompañarán la movilización frente al Congreso y eso le terminó de dar color a la movida popular, que, probablemente sea mayor a la del viernes.

Finalmente los partidos políticos que se oponen al régimen y todo el arco sindical saldrá a la calle el lunes a impedir que Macri sancione la ley para quitarles recursos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Todo el peronismo estará en la calle y esto le complica al gobierno la estrategia de servirse de los diputados peronistas (o que supieron formar parte del FpV) y que hoy responden al bloque de los gobernadores que bailan al son que les impone el macrismo, pues quedan entre la espada y la pared.

Ellos son:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite