ECONOMÍA

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados
De la Redacción de Contrapoder – 

Macri intentará este lunes lograr no que no pudo el viernes, mientras que el pueblo buscará repetir su gran victoria, esta vez con paro decretado por las tres centrales sindicales y con el apoyo de todos los partidos opositores en la calle.

Luego de la negativa de Carrió por apoyar el decreto que lograra por las malas establecer el saqueo a los jubilados Cambiemos decidió realizar una nueva extorsión a los gobernadores, y tras la reunión, los diputados del bloque de los gobernadores, comandados por el traidor Pablo Kosiner, anunciaron que le darán quórum al macrismo en una nueva sesión especial para el próximo lunes a las 14:00 horas.

La reacción fue inmediata, las dos CTA, la Corriente Federal y el sector nucleado por ATE Nacional anunciaron paro y movilización al Congreso para el próximo lunes al mediodía, cuando “del otro lado de los gendarmes” el oficialismo intente nuevamente aprobar el asalto a los bolsillos de los jubilados. Con la lentitud habitual a CGT evalúa si se movilizará nuevamente o no.

Los primeros en expresarse fueron Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes desde las dos CTA convocaron  directamente a un paro para el lunes a partir del mediodía con movilización al Congreso Nacional.

La CGT dudaba y amenazaba conque “si tal cosa… haremos tal otra”, aunque desde la Corriente Federal Sergio Palazzo les metía presión.

 

Finalmente, reaccionaron los gordos y en la tarde del sábado se dio a conocer, primero en voz baja y luego a los gritos que los lerdos triunviros de la CGT decretaban un paro a partir del mediodía del lunes, que en principio iría hasta las 24:00; aunque si se aprobara el saqueo podría extenderse. Unos 40 gremios acompañarán la movilización frente al Congreso y eso le terminó de dar color a la movida popular, que, probablemente sea mayor a la del viernes.

Finalmente los partidos políticos que se oponen al régimen y todo el arco sindical saldrá a la calle el lunes a impedir que Macri sancione la ley para quitarles recursos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Todo el peronismo estará en la calle y esto le complica al gobierno la estrategia de servirse de los diputados peronistas (o que supieron formar parte del FpV) y que hoy responden al bloque de los gobernadores que bailan al son que les impone el macrismo, pues quedan entre la espada y la pared.

Ellos son:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite