JUDICIALES

“Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

“Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

Claudio Bonadio quiere apurar la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. El magistrado corrió vista a las querellas y habilitó la feria judicial para que opinen sobre el cierre de la etapa de instrucción. Tras esa respuesta y la opinión del fiscal Eduardo Taiano, Bonadio pretende enviar a juicio oral y público Cristina Kirchner y al resto de los acusados sin haber escuchado el testimonio del ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, quien pidió declarar en la causa. Bonadio rechazó ese pedido y argumentó que esa diligencia podrá materializarse durante el eventual juicio.

Noble desmintió públicamente en reiteradas ocasiones que haya existido algún pedido de las autoridades argentinas para levantar los pedidos de captura sobre los acusados iraníes por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum, un tratado que nunca entró en vigencia.  El ex titular de Interpol  aclaró también que el levantamiento de las cautelares rojas solo es posible si el juez de la causa lo solicita.

Sin embargo, tanto Bonadio como la Sala II de la Cámara Federal porteña desestimaron esas declaraciones y afirmaron que la carta pública de Noble fue escrita por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino. Para eso se basaron en que dentro de la Cancillería circuló un mail fechado el 16 de enero de 2015 a las 16.46.32, que contenía la traducción de la carta, mientras el correo supuestamente original, enviado por Noble en inglés, sería posterior, de las 21.13.55. El detalle que obviaron es que la hora del mail original correspondía al huso horario de Dubai, es decir que se envió en realidad a 13.13.55 de Buenos Aires, antes de que circulara la carta en la Cancillería.

A través de su cuenta de Twitter, Noble se preguntó por qué ni el juez ni la Cámara lo consultaron. “Porque saben que mi sincero mail les destruye la acusación”,  se respondió.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

LO HIZO SIENDO PRESIDENTE: CON LA OPERACIÓN GANÓ UNOS 15 MILLONES DE DÓLARES

Nuevo escándalo: Macri compró y revendió seis parques eólicos sin licitación

Cuando estalló el escándalo del Correo Argentino, el grupo Macri decidió desprenderse de los parques ante la necesidad de salirse de los negocios ligados al Estado.

BRUTAL CAMPAÑA EN CLARÍN Y LA NACIÓN CONTRA EL TITULAR DE PÁGINA/12

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

El presidente del PJ porteño y titular del Grupo Octubre se defendió de las acusaciones del gobierno que lo vinculan a presuntos delitos financieros.

IMPACTANTE INVESTIGACIÓN DE LOS AUTORES DE "LOS DÍAS SIN LÓPEZ"

Jorge Julio López: las pistas que apuntan al hogar de Etchecolatz

La investigación por la desaparición de Jorge Julio López en 2006 tiene varias líneas que apuntan al entorno de Etchecolatz, y al lugar donde goza de prisión domiciliaria

LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA CONVOCA A UN ESCRACHE

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

El TOF de Corrientes sentenció dos veces a Faraldo, fue por las causas "Lossada" y "'Pata' Acosta". A solo siete meses de su última condena los jueces lo dejaron salir.

PAN Y CIRCO

Allanamiento a Milagro y excavaciones infructuosas

En medio del creciente escándalo por la muerte de un adolescente atropellado por un auto con tres entonados hijos del poder a bordo, el gobierno del contador Gerar...

ODIO Y SAÑA: LE "DESTRUYERON" LA BIBLIOTECA DE SU CASA PARTICULAR

Nueva causa contra Milagro Sala: Allanaron por cuarta vez su domicilio

Los abogados de la diputada del Parlasur denunciaron que en plena feria judicial "inventaron" una nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos.

INDIGNACIÓN

La familia Maldonado repudió la promoción de Emmanuel Echazú

La familia de Santiago cuestionó hace instantes el ascenso del único gendarme imputado en el caso del joven asesinado por la fuerza represiva el pasado 1º de agosto.

"NO EXISTEN IMPEDIMENTOS" DICE LA RESOLUCIÓN

Tremendo: El gobierno ascendió al único gendarme imputado en la muerte de Santiago

Bullrich firmó el ascenso de Emmanuel Echazú. Según el Boletín Oficial “no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo”.

FIN DE AÑO CALIENTE

Los senadores de UC salieron a respaldar a los diputados denunciados por el Gobierno

En un fuerte comunicado, el bloque de CFK resaltó el "plan sistemático" que tiene el Ejecutivo para criminalizar la protesta social y judicializar la política.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite