
De la Redacción de Contrapoder –
Una vez más, el ex secretario general de Interpol, Roland Noble debió salir a desmentir a través de las redes sociales las mentiras del Grupo Clarín respecto de las famosas alertas rojas que pesaban sobre ciudadanos iraníes al momento de la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán.
Ayer, el periodista de Clarín, TN y Canal 13, Nicolás Wiñazki, quedó en evidencia tras una de sus muchas mentiras tendientes a perjudicar a algún integrante del gobierno de Cristina Kirchner, esta vez el elegido fue el ex canciller Héctor Timerman, y por extensión todos los acusados en la causa armada por “Pistolero” Bonadío para intentar desaforar a la ex presidenta.
[ÚLTIMA NOTICIA] Memorándum con Irán: Piden la indagatoria del exsecretario de Interpol. Desde Cancillería falsificaron un mail del exjefe de Interpolhttps://t.co/2hSqYOmArD pic.twitter.com/GpRtzdrW7w
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 22 de febrero de 2018
Con el dramatismo que debiera requerir cualquier noticia de estas características y la seguridad de quien chequeó la noticia Winazki se paró frente a las cámaras y mandó fruta: “Según una pericia, hecha por un perito de parte el mail del ex secretario General de Interpol, Noble, donde defendía la posición argentina respecto a los alertas rojos de los iraníes acusados de haber volado la AMIA, es falso!”
Por su parte, su compañera en la conducción del programa intentó darle todavía más énfasis a la noticia, “La información es tremenda, es de una importancia trascendente, se falsificaron mails de una persona clave en toda la trama posterior a la firma del memorandum”, recalcó Luciana Geuna.
La noticia, “casualmente”, fue dada a conocer a poco de terminada la masiva marcha contra el gobierno de Mauricio Macri, que llenó la 9 de Julio con una marea humana estimada en 400.000 personas.
De la misma manera que ya ocurrió con anterioridad, horas más tarde, Noble desmintió categóricamente a Clarín y a Bonadío mediante su cuenta de Twitter. Lo notable del caso es que a fines del año pasado, y en plena instrucción de la causa, Noble le había pedido a Bonadío que lo citara a declarar para que se terminaran los trascendidos y poder así aclarar y demostrar sus dichos, sin embargo el juez se negó a hacerlo cerrando imprevistamente la instrucción.
“Clarín hace una falsa y fácilmente refutable afirmación de que que el 16 de enero de 2015 no escribí un mail a Timerman. He hecho repetidas declaraciones, tanto por escrito como a periodistas, de que solo yo escribí el mail”, escribió hoy Noble.
Asimismo, apuntó a la baja calidad periodística del medio: “Hechos que podrían haber sido verificados por un periodista imparcial y competente”.
3. Now, @Clarincom makes the false and easily disproven false claim that @rknglobal didn’t write the 16 Jan 2015 email to #Timerman even though @rknglobal has made repeated statements in writing and to reporters that he and only he wrote that email. Just ask @rknglobal!
— Ronald Noble (@RKNGlobal) 22 de febrero de 2018
6e. The credible evidence is that only @rknglobal wrote the 16 Jan 15 email to #Timerman because he did, in fact, write the email. The expert’s so-called evidence just only proves that @rknglobal‘s email was translated into Spanish and irrelevant contact information was deleted.
— Ronald Noble (@RKNGlobal) 22 de febrero de 2018
If Judge #Bonadio believes that @rknglobal is biased or did not write the 16 Jan 15 email to #Timerman, then why hasn’t he asked #INTERPOL whether #Timerman or anyone from #Argentina ever asked for the AMIA Red Notices to be removed?
— Ronald Noble (@RKNGlobal) 22 de febrero de 2018
Lee más: Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro
Lee más: Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman
Lee más: “Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble
RSS