POLÍTICA

Trabajadora de TDA: “El comunicado de Lombardi está lleno de mentiras”

Trabajadora de TDA: “El comunicado de Lombardi está lleno de mentiras”
De la Redacción de Contrapoder –

A partir de que se conociera la noticia de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi, anunciara que la totalidad de los 180 empleados (de entre cinco y siete años de antigüedad) serán despedidos en pocos días, los trabajadores afectados tomaron el hall del Centro Cultural Kirchner y aseguraron que permanecerán ahí, manteniendo una toma pacífica, hasta que se revea la decisión. Lombardi anunció los despidos mediante un frío comunicado, plagado de mentiras en el que confirma que “se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos”, aunque, asegura el comunicado, “desmiente las versiones que indican el cierre de la Televisión Digital Abierta”. Algo que no se cree nadie.

Los delegados están en este momento (19:00 Hs.) reunidos con Pablo Rojas, director del  Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA). Mientras tanto sus compañeros esperan novedades en el Hall del CCK.

En diálogo con Contrapoder una de las trabajadoras a quienes les anunciaron su próximo despido explicó, “Yo trabajo en panorama federal que se emite los sabados 10.30 por tv publica, quedamos 9 que eramos planta transitoria y se nos acaba el contrato el 31, pero todos mis compañeros son de asistencia técnica y revistan cómo monotributistas”.

“El gobierno habla de transparencia mientras nos tuvo trabajando en situación de precariedad absoluta durante estos dos años. Durante este periodo se realizaron contenidos diversos encargados por esta gestión como el programa de Andahazi que salió por TV publica. Estuvimos facturando a través de contratos fantasmas con diversas universidades, al igual que con la gestión anterior. Desmentimos completamente el comunicado del sistema federal de medios públicos por estar plagado de inexactitudes y de información tergiversada”, destacó la trabajadora despedida que se mantiene firme en el CCK reclamando por su puesto de trabajo.

“Nos mantuvieron 2 años en negro y nos prometieron durante todo el año 2017 que iban a armar una sociedad del Estado y nos iban a poner en blanco. No somos un gasto porque las tareas que hacíamos, por ejemplo cubrir la fiesta de navidad de Macri y las actividades presidenciales, se van a seguir cubriendo. No es una estructura enorme y ademas no licitaron los contenidos como dijeron”, expresó la trabajadora, que pidió no ser identificada.

Y no existe la readecuacion de recursos, eso es falso, destruyen la pluralidad y la autonomia de produccion de contenidos, Ya cerraron dos señales ACUA Mayor y ACUA Federal, Cerraran todas las señales nacionales y regalaran las licencias”, cerró la empleada de TDA, cuyo trabajo pende de un hilo.

El comunicado completo de Hernán Lombardi:

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desmiente las versiones que indican el cierre de la Televisión Digital Abierta (TDA) e informa sobre los cambios en el ex CIARA.

Se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA, cuya sede operativa se encuentra en instalaciones de Fabricaciones Militares (Cabildo 65). Esta costosa estructura de recursos humanos y técnicos para la producción, posproducción, archivo y emisión de contenido audiovisual fue concebida por el ex ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido en un contexto muy diferente al actual.

Durante estos dos años de gestión, hemos avanzado en el ordenamiento de las actividades y en el esclarecimiento de numerosas irregularidades que, como es de público conocimiento, hoy están en la Justicia. A la vez que impulsamos una serie de políticas tendientes a optimizar los recursos existentes, a integrar capacidades y a diseñar medios y contenidos con visión de futuro, atentos a las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos.

Este nuevo enfoque nos exige una adecuación de nuestros recursos humanos, económicos y materiales para afrontar estos desafíos y corregir las superposiciones de áreas operativas dentro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La desarticulación de la unidad CIARA de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado.

La TDA consiste en una red de distribución de contenidos de televisión con alta calidad de imagen y sonido, compuesto por antenas terrestres, conexiones de fibra óptica y satelital, operado por personal técnico especializado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y ARSAT S.A., que permiten la llegada de contenidos televisivos gratuitos a todos los hogares. Este sistema continuará funcionando normalmente y lo seguirá haciendo en sintonía con la modernización tecnológica en la distribución y acceso a la información.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

imperdible entrevista

Boudou con Villarruel: “Que sea castigado el que es leal y no esos que van saltando de un lado a otro es terrible”

"No me perdonan no haberme quebrado", afirmó Boudou, quien habló sobre su experiencia en la cárcel y dijo que “A los jueces les dicen cómo dictar sentencia”.

cerco mediático en torno al funcionario

Se conoció el nombre del acosador de Romina Manguel, sería Guido Sandleris, presidente del BCRA

Según el periodista de Radio Caput, Javier Vicente, el acosador a quien Romina Manguel señaló sin animarse a decir su nombre, es el actual presidente del Banco Central.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

"las madres son un faro"

Abrazo Amado

Amado Boudou se reencontró con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en la carpa de la “Marcha de la Resistencia”. Fue entrevistado por "el Profe" Romero.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

corrupción macrista

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas

Macri le otorgó hoy a la aerolínea vinculada a Mario Quintana, Flybondi, 284 rutas de cabotaje e internacionales por 15 años. Entre ellas hay una ruta de vuelo a Malvinas

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite