POLÍTICA

Trabajadora de TDA: “El comunicado de Lombardi está lleno de mentiras”

Trabajadora de TDA: “El comunicado de Lombardi está lleno de mentiras”
De la Redacción de Contrapoder –

A partir de que se conociera la noticia de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi, anunciara que la totalidad de los 180 empleados (de entre cinco y siete años de antigüedad) serán despedidos en pocos días, los trabajadores afectados tomaron el hall del Centro Cultural Kirchner y aseguraron que permanecerán ahí, manteniendo una toma pacífica, hasta que se revea la decisión. Lombardi anunció los despidos mediante un frío comunicado, plagado de mentiras en el que confirma que “se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos”, aunque, asegura el comunicado, “desmiente las versiones que indican el cierre de la Televisión Digital Abierta”. Algo que no se cree nadie.

Los delegados están en este momento (19:00 Hs.) reunidos con Pablo Rojas, director del  Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA). Mientras tanto sus compañeros esperan novedades en el Hall del CCK.

En diálogo con Contrapoder una de las trabajadoras a quienes les anunciaron su próximo despido explicó, “Yo trabajo en panorama federal que se emite los sabados 10.30 por tv publica, quedamos 9 que eramos planta transitoria y se nos acaba el contrato el 31, pero todos mis compañeros son de asistencia técnica y revistan cómo monotributistas”.

“El gobierno habla de transparencia mientras nos tuvo trabajando en situación de precariedad absoluta durante estos dos años. Durante este periodo se realizaron contenidos diversos encargados por esta gestión como el programa de Andahazi que salió por TV publica. Estuvimos facturando a través de contratos fantasmas con diversas universidades, al igual que con la gestión anterior. Desmentimos completamente el comunicado del sistema federal de medios públicos por estar plagado de inexactitudes y de información tergiversada”, destacó la trabajadora despedida que se mantiene firme en el CCK reclamando por su puesto de trabajo.

“Nos mantuvieron 2 años en negro y nos prometieron durante todo el año 2017 que iban a armar una sociedad del Estado y nos iban a poner en blanco. No somos un gasto porque las tareas que hacíamos, por ejemplo cubrir la fiesta de navidad de Macri y las actividades presidenciales, se van a seguir cubriendo. No es una estructura enorme y ademas no licitaron los contenidos como dijeron”, expresó la trabajadora, que pidió no ser identificada.

Y no existe la readecuacion de recursos, eso es falso, destruyen la pluralidad y la autonomia de produccion de contenidos, Ya cerraron dos señales ACUA Mayor y ACUA Federal, Cerraran todas las señales nacionales y regalaran las licencias”, cerró la empleada de TDA, cuyo trabajo pende de un hilo.

El comunicado completo de Hernán Lombardi:

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desmiente las versiones que indican el cierre de la Televisión Digital Abierta (TDA) e informa sobre los cambios en el ex CIARA.

Se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA, cuya sede operativa se encuentra en instalaciones de Fabricaciones Militares (Cabildo 65). Esta costosa estructura de recursos humanos y técnicos para la producción, posproducción, archivo y emisión de contenido audiovisual fue concebida por el ex ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido en un contexto muy diferente al actual.

Durante estos dos años de gestión, hemos avanzado en el ordenamiento de las actividades y en el esclarecimiento de numerosas irregularidades que, como es de público conocimiento, hoy están en la Justicia. A la vez que impulsamos una serie de políticas tendientes a optimizar los recursos existentes, a integrar capacidades y a diseñar medios y contenidos con visión de futuro, atentos a las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos.

Este nuevo enfoque nos exige una adecuación de nuestros recursos humanos, económicos y materiales para afrontar estos desafíos y corregir las superposiciones de áreas operativas dentro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La desarticulación de la unidad CIARA de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado.

La TDA consiste en una red de distribución de contenidos de televisión con alta calidad de imagen y sonido, compuesto por antenas terrestres, conexiones de fibra óptica y satelital, operado por personal técnico especializado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y ARSAT S.A., que permiten la llegada de contenidos televisivos gratuitos a todos los hogares. Este sistema continuará funcionando normalmente y lo seguirá haciendo en sintonía con la modernización tecnológica en la distribución y acceso a la información.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE