POLÍTICA

Trabajadora de TDA: “El comunicado de Lombardi está lleno de mentiras”

Trabajadora de TDA: “El comunicado de Lombardi está lleno de mentiras”
De la Redacción de Contrapoder –

A partir de que se conociera la noticia de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi, anunciara que la totalidad de los 180 empleados (de entre cinco y siete años de antigüedad) serán despedidos en pocos días, los trabajadores afectados tomaron el hall del Centro Cultural Kirchner y aseguraron que permanecerán ahí, manteniendo una toma pacífica, hasta que se revea la decisión. Lombardi anunció los despidos mediante un frío comunicado, plagado de mentiras en el que confirma que “se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos”, aunque, asegura el comunicado, “desmiente las versiones que indican el cierre de la Televisión Digital Abierta”. Algo que no se cree nadie.

Los delegados están en este momento (19:00 Hs.) reunidos con Pablo Rojas, director del  Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA). Mientras tanto sus compañeros esperan novedades en el Hall del CCK.

En diálogo con Contrapoder una de las trabajadoras a quienes les anunciaron su próximo despido explicó, “Yo trabajo en panorama federal que se emite los sabados 10.30 por tv publica, quedamos 9 que eramos planta transitoria y se nos acaba el contrato el 31, pero todos mis compañeros son de asistencia técnica y revistan cómo monotributistas”.

“El gobierno habla de transparencia mientras nos tuvo trabajando en situación de precariedad absoluta durante estos dos años. Durante este periodo se realizaron contenidos diversos encargados por esta gestión como el programa de Andahazi que salió por TV publica. Estuvimos facturando a través de contratos fantasmas con diversas universidades, al igual que con la gestión anterior. Desmentimos completamente el comunicado del sistema federal de medios públicos por estar plagado de inexactitudes y de información tergiversada”, destacó la trabajadora despedida que se mantiene firme en el CCK reclamando por su puesto de trabajo.

“Nos mantuvieron 2 años en negro y nos prometieron durante todo el año 2017 que iban a armar una sociedad del Estado y nos iban a poner en blanco. No somos un gasto porque las tareas que hacíamos, por ejemplo cubrir la fiesta de navidad de Macri y las actividades presidenciales, se van a seguir cubriendo. No es una estructura enorme y ademas no licitaron los contenidos como dijeron”, expresó la trabajadora, que pidió no ser identificada.

Y no existe la readecuacion de recursos, eso es falso, destruyen la pluralidad y la autonomia de produccion de contenidos, Ya cerraron dos señales ACUA Mayor y ACUA Federal, Cerraran todas las señales nacionales y regalaran las licencias”, cerró la empleada de TDA, cuyo trabajo pende de un hilo.

El comunicado completo de Hernán Lombardi:

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desmiente las versiones que indican el cierre de la Televisión Digital Abierta (TDA) e informa sobre los cambios en el ex CIARA.

Se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA, cuya sede operativa se encuentra en instalaciones de Fabricaciones Militares (Cabildo 65). Esta costosa estructura de recursos humanos y técnicos para la producción, posproducción, archivo y emisión de contenido audiovisual fue concebida por el ex ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido en un contexto muy diferente al actual.

Durante estos dos años de gestión, hemos avanzado en el ordenamiento de las actividades y en el esclarecimiento de numerosas irregularidades que, como es de público conocimiento, hoy están en la Justicia. A la vez que impulsamos una serie de políticas tendientes a optimizar los recursos existentes, a integrar capacidades y a diseñar medios y contenidos con visión de futuro, atentos a las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos.

Este nuevo enfoque nos exige una adecuación de nuestros recursos humanos, económicos y materiales para afrontar estos desafíos y corregir las superposiciones de áreas operativas dentro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La desarticulación de la unidad CIARA de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado.

La TDA consiste en una red de distribución de contenidos de televisión con alta calidad de imagen y sonido, compuesto por antenas terrestres, conexiones de fibra óptica y satelital, operado por personal técnico especializado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y ARSAT S.A., que permiten la llegada de contenidos televisivos gratuitos a todos los hogares. Este sistema continuará funcionando normalmente y lo seguirá haciendo en sintonía con la modernización tecnológica en la distribución y acceso a la información.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

invirtiendo mientras diagrama las reglas de las inversiones

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Con información privilegiada, Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y así ganó millones.

Nueva filtración complica al presidente

Panamá Papers: Mossack Fonseca le ofreció a Macri falsear documentación para protegerse

Mossack Fonseca ofreció a los representantes legales de la familia presidencial la posibilidad de que se firmara un documento antedatado para proteger a Mauricio Macri.

fallida sesión para que el acuerdo con el fmi pase por el congreso

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

“Las chocaron todas, era imposible hacer las cosas tan mal a partir de diciembre de 2015, dijo Kirchner, y llamó al pueblo a movilizarse para presionar a los diputados.

profundizar el aparato represivo

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado por Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a los ataques externos de otros Estados

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

En el mundo renuncian por vergüenza

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete

El ingeniero Javier Iguacel, nuevo ministro de Energía, se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente en los Paradise Papers.

KICILLOF LE RESPONDIÓ AL DIARIO DE MAGNETTO

Insólito: Tras estigmatizar al kirchnerismo por la “campaña del miedo” Clarín se pregunta por que nadie vio venir la crisis

"Pedimos sesión especial para mañana porque queremos discutir la decisión de Macri, ante su fracaso, de que la política económica se decida afuera" anunció el ex ministro

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite