JUDICIALES

Por más que no está en la denuncia de Nisman y que Bonadío ya cerró la instrucción, la Cámara le negó la excarcalación a Zannini

Por más que no está en la denuncia de Nisman y que Bonadío ya cerró la instrucción, la Cámara le negó la excarcalación a Zannini

La Cámara Federal rechazó la excarcelación del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, quien de esta manera continuará con prisión preventiva en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga el supuesto delito de “encubrimiento” por la firma del Memorándum con Irán.

La decisión fue tomada por la sala de feria integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah. Los camaristas confirmaron así la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

Mariano Fraguiero Frías, abogado de Zannini había pedido la semana pasada la libertad del ex funcionario. Sostuvo que Zannini posee arraigo, no tiene antecedentes penales y que ya no hay más riesgos de entorpecer la causa porque Bonadio dispuso que el expediente pase a juicio oral.

El argumento para detener a Zannini y a otros acusados en la causa fue que hay medidas de prueba en curso y que el poder que los imputados tuvieron por los altos cargos que ocuparon hace sospechar que podrían entorpecer la investigación.

Pero los camaristas rechazaron los argumentos. “Los cuestionamientos introducidos por la defensa en el marco del presente incidente de excarcelación no logran conmover la valoración que efectuara recientemente en ocasión de expedirme en punto a los riesgos procesales vigentes en derredor de la situación de Zannini”, señaló Farah

El camarista sostuvo que no se modificó la situación judicial del ex funcionario desde que en diciembre pasado el tribunal confirmó su procesamiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

miserables colaboracionistas

Histórico: Condenaron a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores. Por primera vez la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios". 

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite