JUDICIALES

Por más que no está en la denuncia de Nisman y que Bonadío ya cerró la instrucción, la Cámara le negó la excarcalación a Zannini

Por más que no está en la denuncia de Nisman y que Bonadío ya cerró la instrucción, la Cámara le negó la excarcalación a Zannini

La Cámara Federal rechazó la excarcelación del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, quien de esta manera continuará con prisión preventiva en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga el supuesto delito de “encubrimiento” por la firma del Memorándum con Irán.

La decisión fue tomada por la sala de feria integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah. Los camaristas confirmaron así la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

Mariano Fraguiero Frías, abogado de Zannini había pedido la semana pasada la libertad del ex funcionario. Sostuvo que Zannini posee arraigo, no tiene antecedentes penales y que ya no hay más riesgos de entorpecer la causa porque Bonadio dispuso que el expediente pase a juicio oral.

El argumento para detener a Zannini y a otros acusados en la causa fue que hay medidas de prueba en curso y que el poder que los imputados tuvieron por los altos cargos que ocuparon hace sospechar que podrían entorpecer la investigación.

Pero los camaristas rechazaron los argumentos. “Los cuestionamientos introducidos por la defensa en el marco del presente incidente de excarcelación no logran conmover la valoración que efectuara recientemente en ocasión de expedirme en punto a los riesgos procesales vigentes en derredor de la situación de Zannini”, señaló Farah

El camarista sostuvo que no se modificó la situación judicial del ex funcionario desde que en diciembre pasado el tribunal confirmó su procesamiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite