JUDICIALES

Por más que no está en la denuncia de Nisman y que Bonadío ya cerró la instrucción, la Cámara le negó la excarcalación a Zannini

Por más que no está en la denuncia de Nisman y que Bonadío ya cerró la instrucción, la Cámara le negó la excarcalación a Zannini

La Cámara Federal rechazó la excarcelación del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, quien de esta manera continuará con prisión preventiva en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga el supuesto delito de “encubrimiento” por la firma del Memorándum con Irán.

La decisión fue tomada por la sala de feria integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah. Los camaristas confirmaron así la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

Mariano Fraguiero Frías, abogado de Zannini había pedido la semana pasada la libertad del ex funcionario. Sostuvo que Zannini posee arraigo, no tiene antecedentes penales y que ya no hay más riesgos de entorpecer la causa porque Bonadio dispuso que el expediente pase a juicio oral.

El argumento para detener a Zannini y a otros acusados en la causa fue que hay medidas de prueba en curso y que el poder que los imputados tuvieron por los altos cargos que ocuparon hace sospechar que podrían entorpecer la investigación.

Pero los camaristas rechazaron los argumentos. “Los cuestionamientos introducidos por la defensa en el marco del presente incidente de excarcelación no logran conmover la valoración que efectuara recientemente en ocasión de expedirme en punto a los riesgos procesales vigentes en derredor de la situación de Zannini”, señaló Farah

El camarista sostuvo que no se modificó la situación judicial del ex funcionario desde que en diciembre pasado el tribunal confirmó su procesamiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

MAÑANA RESOLVERÍAN LA OTRA EXCARCELACIÓN

Ansurdo: Boudou fue excarcelado por Ciccone, pero Lijo lo mantiene preso por los viáticos de un viaje

El juez mantiene preso al ex vicepresidente por la presunta comisión de un delito que prevé una pena de entre 2 y 10 años de prisión y, por lo tanto, es excarcelable.

LOS DEJÓ MUDOS

Imperdible: Sietecase reclamó “objetividad periodística” frente al panel de Intratables (VIDEOS)

Ante el panel más "militante" de la televisión argentina el periodista rosarino que se cuestione "tanto a unos como a otros". También fustigó a la justicia federal.

LOS MEDIOS CORPORATIVOS LO ESCONDEN

Le Monde reveló el final del ARA San Juan: Vergonzante mutismo en el Gobierno

Un informe de la inteligencia naval de Estados Unidos publicado por Le Monde revela cómo fue el final de la nave. También explica como fue el fin los 44 tripulantes.

TRAS GESTIONAR NUEVAMENTE LA VISA

Timerman fue excarcelado y podría viajar

El juez Torrres accedió al pedido extraordinario que hizo la defensa del ex canciller con el objetivo de que pueda ir a Nueva York a continuar con su tratamiento médico.

LO HIZO SIENDO PRESIDENTE: CON LA OPERACIÓN GANÓ UNOS 15 MILLONES DE DÓLARES

Nuevo escándalo: Macri compró y revendió seis parques eólicos sin licitación

Cuando estalló el escándalo del Correo Argentino, el grupo Macri decidió desprenderse de los parques ante la necesidad de salirse de los negocios ligados al Estado.

BRUTAL CAMPAÑA EN CLARÍN Y LA NACIÓN CONTRA EL TITULAR DE PÁGINA/12

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

El presidente del PJ porteño y titular del Grupo Octubre se defendió de las acusaciones del gobierno que lo vinculan a presuntos delitos financieros.

IMPACTANTE INVESTIGACIÓN DE LOS AUTORES DE "LOS DÍAS SIN LÓPEZ"

Jorge Julio López: las pistas que apuntan al hogar de Etchecolatz

La investigación por la desaparición de Jorge Julio López en 2006 tiene varias líneas que apuntan al entorno de Etchecolatz, y al lugar donde goza de prisión domiciliaria

LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA CONVOCA A UN ESCRACHE

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

El TOF de Corrientes sentenció dos veces a Faraldo, fue por las causas "Lossada" y "'Pata' Acosta". A solo siete meses de su última condena los jueces lo dejaron salir.

PAN Y CIRCO

Allanamiento a Milagro y excavaciones infructuosas

En medio del creciente escándalo por la muerte de un adolescente atropellado por un auto con tres entonados hijos del poder a bordo, el gobierno del contador Gerar...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite