JUDICIALES

Ansurdo: Boudou fue excarcelado por Ciccone, pero Lijo lo mantiene preso por los viáticos de un viaje

Ansurdo: Boudou fue excarcelado por Ciccone, pero Lijo lo mantiene preso por los viáticos de un viaje
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal dictó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito y supuesta “asociación ilícita y lavado de activos”. No obstante, el ex ministro de Economía quedará detenido hasta que se resuelva su situación en otro caso por supuesta “falsificación” de facturas, que tiene pendiente otro pedido de libertad.

La excarcelación fue aprobada por los jueces de la sala de feria Eduardo Farah y el subrogante Rodolfo Pociello Argerich, quien debió terciar ante el voto negativo del camarista Leopoldo Bruglia.

Mientas tanto, se estima que mañana se resolverá el otro pedido de excarcelación en la causa que el juez Ariel Lijo investiga al ex vicepresidente por presuntas irregularidades en la rendición de 15 mil euros de viáticos, durante su gestión al frente del Palacio de Hacienda, un delito que prevé una pena de entre 2 y 10 años de prisión y, por lo tanto, es excarcelable.

La causa había llegado a la Cámara luego de que Lijo le negara la excarcelación al ex funcionario ante la multiplicidad de procesos que tenía en su contra. El ex vicepresidente había solicitado la revocación de la detención preventiva el 21 de octubre y había requerido que, en caso de que no se la concedieran, se lo beneficiase con el arresto domiciliario dado que no tiene ninguna condena en su contra. El juez de primera instancia, sin embargo, no solamente desestimó el recurso 48 horas después sino que en la misma jornada se despachó con otro procesamiento contra Boudou, también con prisión preventiva.

En esta última causa, se acusa al ex funcionario por tres facturas supuestamente truchas correspondientes a un viaje a Francia mientras era ministro de Economía. Dos de ellas corresponden a un traductor y hay una diferencia de 1300 euros. La tercera es por 9000 euros y es del hotel Bel Ami de Paris. Por este expediente seguirá preso en la Cárcel de Ezeiza, hasta que se vuelva a expedir la Cámara.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite