JUDICIALES

Ansurdo: Boudou fue excarcelado por Ciccone, pero Lijo lo mantiene preso por los viáticos de un viaje

Ansurdo: Boudou fue excarcelado por Ciccone, pero Lijo lo mantiene preso por los viáticos de un viaje
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal dictó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito y supuesta “asociación ilícita y lavado de activos”. No obstante, el ex ministro de Economía quedará detenido hasta que se resuelva su situación en otro caso por supuesta “falsificación” de facturas, que tiene pendiente otro pedido de libertad.

La excarcelación fue aprobada por los jueces de la sala de feria Eduardo Farah y el subrogante Rodolfo Pociello Argerich, quien debió terciar ante el voto negativo del camarista Leopoldo Bruglia.

Mientas tanto, se estima que mañana se resolverá el otro pedido de excarcelación en la causa que el juez Ariel Lijo investiga al ex vicepresidente por presuntas irregularidades en la rendición de 15 mil euros de viáticos, durante su gestión al frente del Palacio de Hacienda, un delito que prevé una pena de entre 2 y 10 años de prisión y, por lo tanto, es excarcelable.

La causa había llegado a la Cámara luego de que Lijo le negara la excarcelación al ex funcionario ante la multiplicidad de procesos que tenía en su contra. El ex vicepresidente había solicitado la revocación de la detención preventiva el 21 de octubre y había requerido que, en caso de que no se la concedieran, se lo beneficiase con el arresto domiciliario dado que no tiene ninguna condena en su contra. El juez de primera instancia, sin embargo, no solamente desestimó el recurso 48 horas después sino que en la misma jornada se despachó con otro procesamiento contra Boudou, también con prisión preventiva.

En esta última causa, se acusa al ex funcionario por tres facturas supuestamente truchas correspondientes a un viaje a Francia mientras era ministro de Economía. Dos de ellas corresponden a un traductor y hay una diferencia de 1300 euros. La tercera es por 9000 euros y es del hotel Bel Ami de Paris. Por este expediente seguirá preso en la Cárcel de Ezeiza, hasta que se vuelva a expedir la Cámara.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

DESDE LA CÁRCEL

Conmovedor mensaje de Luis D’Elía a Amado Boudou celebrando su liberación

 El líder de MILES, Luis D'Elía celebró la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y le envío un cariñoso mensaje desde su lugar de reclusión en Marcos Paz.

INMINENTE TRASLADO

Boudou sale alrededor de las 21:30 y organizan movilización a Lugano para recibirlo

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner saldrá en libertad esta noche alrededor de las 21:30 y desde las redes se organizan una "juntada" para ir a esperarlo.

SALE ESTA NOCHE

URGENTE: Amado Boudou queda en libertad

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex vicepresidente en la causa por rendición de viáticos, pero ordenó la inmediata liberación.

invoca, pero no cumplimenta los recaudos establecidos en la constitución

Barcesat: Mediante el DNU el gobierno perpetró un Golpe de Estado Institucional

Desafiando la institucionalidad, el Gobierno Nacional acaba de avasallar las compuertas de la división de poderes mediante el dictado, inmediata publicación y entrada en

"ES UN MENSAJE DE VIOLENCIA QUE BAJA DESDE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI"

Impactante editorial de Roberto Caballero “Viva el Cáncer”

En un imperdible editorial, en su programa de Radio del Plata, que va sobre las burlas de diversos voceros del gobierno hacia Héctor Timerman

seguirá detenido en Ezeiza

Por más que no está en la denuncia de Nisman y que Bonadío ya cerró la instrucción, la Cámara le negó la excarcalación a Zannini

Los camaristas confirmaron implícitamente que la decisión del juez federal Claudio Bonadio es política y que el gobierno de Macri es el que impone las reglas judiciales.

LOS DEJÓ MUDOS

Imperdible: Sietecase reclamó “objetividad periodística” frente al panel de Intratables (VIDEOS)

Ante el panel más "militante" de la televisión argentina el periodista rosarino que se cuestione "tanto a unos como a otros". También fustigó a la justicia federal.

LOS MEDIOS CORPORATIVOS LO ESCONDEN

Le Monde reveló el final del ARA San Juan: Vergonzante mutismo en el Gobierno

Un informe de la inteligencia naval de Estados Unidos publicado por Le Monde revela cómo fue el final de la nave. También explica como fue el fin los 44 tripulantes.

TRAS GESTIONAR NUEVAMENTE LA VISA

Timerman fue excarcelado y podría viajar

El juez Torrres accedió al pedido extraordinario que hizo la defensa del ex canciller con el objetivo de que pueda ir a Nueva York a continuar con su tratamiento médico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite