CIUDAD

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo
De la Redacción de Contrapoder –

El director municipal de Derechos Humanos, Ricardo Vasel emitió un comunicado con motivo de la liberación del genocida Carlos Faraldo, condenado hace solo siete meses a 25 años de prisión, por la desaparición y muerte del joven libreño Eduardo “Pata” Acosta. La semana pasada Faraldo fue beneficiado con prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal de Corrientes. “Desaparecemos dos veces a las víctimas si los genocidas, que han recibido sentencias condenatorias por asesinato, violación y desaparición no cumplen ni un tercio de la misma”, resalta el mensaje.

El comunicado completo:

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres expresa su compromiso en favorecer políticas de Memoria, Verdad y Justicia por lo que hace público su acompañamiento a los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, en  las acciones legales tendientes a revocar las detenciones domiciliares otorgadas a condenados por delitos de lesa humanidad.

Tomamos como referencia lo expresado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde establece que en casos donde se investigan delitos de lesa humanidad, existe un especial deber de cuidado al analizar la existencia de riesgos procesales, en los que el Estado Nacional asumió la obligación ante la comunidad internacional de investigar, enjuiciar y sancionar a los imputados de graves violaciones a los derechos humanos.

Desaparecemos dos veces a las víctimas si los genocidas, que han recibido sentencias condenatorias por asesinato, violación y desaparición no cumplen ni un tercio de la misma y gozan de privilegios que le son negados a otros ciudadanos, estamos, de cierto modo, premiando la impunidad y eso debilita la tan preciada democracia.

Bregamos por, el armonioso funcionamiento del Estado de Derecho y la división de poderes. Consideramos que el Estado debe garantizar el cumplimiento efectivo de las condenas por delitos cometidos por el propio Estado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

PASO DE LOS LIBRES

Adriana Fernández asumió la presidencia del Concejo Deliberante

La ceremonia que ungió a Adriana Fernández presidenta del Concejo Deliberante Libreño se llevó a cabo en el recinto de sesiones Presidente Arturo Frondizi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE