CIUDAD

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo
De la Redacción de Contrapoder –

El director municipal de Derechos Humanos, Ricardo Vasel emitió un comunicado con motivo de la liberación del genocida Carlos Faraldo, condenado hace solo siete meses a 25 años de prisión, por la desaparición y muerte del joven libreño Eduardo “Pata” Acosta. La semana pasada Faraldo fue beneficiado con prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal de Corrientes. “Desaparecemos dos veces a las víctimas si los genocidas, que han recibido sentencias condenatorias por asesinato, violación y desaparición no cumplen ni un tercio de la misma”, resalta el mensaje.

El comunicado completo:

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres expresa su compromiso en favorecer políticas de Memoria, Verdad y Justicia por lo que hace público su acompañamiento a los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, en  las acciones legales tendientes a revocar las detenciones domiciliares otorgadas a condenados por delitos de lesa humanidad.

Tomamos como referencia lo expresado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde establece que en casos donde se investigan delitos de lesa humanidad, existe un especial deber de cuidado al analizar la existencia de riesgos procesales, en los que el Estado Nacional asumió la obligación ante la comunidad internacional de investigar, enjuiciar y sancionar a los imputados de graves violaciones a los derechos humanos.

Desaparecemos dos veces a las víctimas si los genocidas, que han recibido sentencias condenatorias por asesinato, violación y desaparición no cumplen ni un tercio de la misma y gozan de privilegios que le son negados a otros ciudadanos, estamos, de cierto modo, premiando la impunidad y eso debilita la tan preciada democracia.

Bregamos por, el armonioso funcionamiento del Estado de Derecho y la división de poderes. Consideramos que el Estado debe garantizar el cumplimiento efectivo de las condenas por delitos cometidos por el propio Estado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

28 de julio

Salutacion del Concejo Deliberante en el Día de la Gendarmeria Nacional

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y los concejales que integran el cuerpo saludan a las autoridades y personal de Gendarmería Nacional, en su anivesario

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

PARA LUCHAR CONTRA EL ABUSO DE MENORES

Yardín presenta proyecto contra el Grooming

El proyecto propone la creación de un Programa de Concientizacion y Uso Responsables de las Nuevas Tecnologías, para la Prevención de este tipo de perversión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite