CIUDAD

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo
De la Redacción de Contrapoder –

El director municipal de Derechos Humanos, Ricardo Vasel emitió un comunicado con motivo de la liberación del genocida Carlos Faraldo, condenado hace solo siete meses a 25 años de prisión, por la desaparición y muerte del joven libreño Eduardo “Pata” Acosta. La semana pasada Faraldo fue beneficiado con prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal de Corrientes. “Desaparecemos dos veces a las víctimas si los genocidas, que han recibido sentencias condenatorias por asesinato, violación y desaparición no cumplen ni un tercio de la misma”, resalta el mensaje.

El comunicado completo:

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres expresa su compromiso en favorecer políticas de Memoria, Verdad y Justicia por lo que hace público su acompañamiento a los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, en  las acciones legales tendientes a revocar las detenciones domiciliares otorgadas a condenados por delitos de lesa humanidad.

Tomamos como referencia lo expresado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde establece que en casos donde se investigan delitos de lesa humanidad, existe un especial deber de cuidado al analizar la existencia de riesgos procesales, en los que el Estado Nacional asumió la obligación ante la comunidad internacional de investigar, enjuiciar y sancionar a los imputados de graves violaciones a los derechos humanos.

Desaparecemos dos veces a las víctimas si los genocidas, que han recibido sentencias condenatorias por asesinato, violación y desaparición no cumplen ni un tercio de la misma y gozan de privilegios que le son negados a otros ciudadanos, estamos, de cierto modo, premiando la impunidad y eso debilita la tan preciada democracia.

Bregamos por, el armonioso funcionamiento del Estado de Derecho y la división de poderes. Consideramos que el Estado debe garantizar el cumplimiento efectivo de las condenas por delitos cometidos por el propio Estado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

LEGISLATURA PROVINCIAL

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

Diputados del PJ presentaron varios proyectos que buscan eliminar cargas tributarias para que las prestatarias reduzcan los valores de las tarifas.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite