MUNDO

Explosivos en iglesias y amenazas: “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”

Explosivos en iglesias y amenazas: “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”
De la Redacción de Contrapoder –

Cuatro ataques a iglesias católicas se produjeron durante la madrugada de este viernes en distintos sectores de la ciudad de Santiago de Chile. Los actos vandálicos fueron en protesta contra de la visita que el papa Francisco comenzará el lunes y se extenderá hasta el jueves.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias tuvieron daños, principalmente en sus puertas y fachadas, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía, indicaron las fuentes.

En Estación Central, la parroquia Santa Isabel de Hungría fue atacada, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por Bomberos. “Libertad a todos los presos políticos del mundo”, “Wallmapu libre; autonomía y resistencia” y “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana“, decían los panfletos dejados en el lugar.

En Recoleta, el ataque afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 3 de la madrugada desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas.

En Peñalolén, un ataque similar afectó a la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que causó escasos daños.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

preso del neoliberalismo

Desde la cárcel Lula lanzará este viernes su candidatura presidencial

A dos meses de haber sido perseguido y encarcelado por el Juez de la Rede Globo, Sergio Moro, Lula anunciará mañana su candidatura presidencial a pesar del encierro.

UN GRUPO DE ARGENTINOS EN EEUU

Imperdible: Escrache a Peña en Nueva York, le dieron una banana por ser “el gorila del año” (VIDEO)

Un grupo de argentinos abordó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la salida de la embajada argentina en Nueva York y le realizaron un escrache que se viraliza en redes.

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO CON ISRAEL

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén

El partido que Argentina disputaría este sábado en Jerusalén, con la selección de Israel, como último amistoso de cara al Mundial de Rusia, finalmente quedó suspendido.

DESGARRADOR PEDIDO AL ÍDOLO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

Setenta niños palestinos enviaron una carta a Lio pidiéndole que Argentina no juegue el partido pautado ante Israel en Jerusalén, "Será un día triste", dijeron los chicos

CAYÓ EL PRINCIPAL SOSTÉN DE MACRI EN EUROPA

La izquierda echó a Rajoy y Pedro Sanchez ya gobierna España

El Congreso español aprobó la moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, uno de los grandes aliados de Mauricio Macri a nivel internacional.

CRISIS POLÍTICA

Con el apoyo de Podemos, el PSOE, a punto de destituír a Rajoy, asumiría mañana el Gobierno de España (VIDEOS)

Según los anuncios de los diferentes grupos parlamentarios, la votación de este viernes otorgaría a Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno de España.

EN PARALELO CON LOS CAMIONEROS

Brasil Parado: Se profundiza la crisis, petroleros iniciaron su huelga de 72 hs.

Los trabajadores cuestionan la política de precios de Petrobras desde la llegada de Temer al poder. Afirman que obedece a los intereses del poder financiero internacional

TEMER EN LA CUERDA FLOJA

El paro camionero de Brasil de a poco parece ir mutando hacia una huelga general

De a poco diferentes gremios se van sumando a la protesta que ya no es solo de camioneros. Los petroleros inician huelga mañana y la Policía Federal se niega a reprimir.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite