CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Por Gabriel Link –

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor civil, del Destacamento de Inteligencia del Ejercito 123, Carlos Faraldo, recientemente beneficiado por el Tribunal Federal de Corrientes con la prisión domiciliaria.

La Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia de nuestra ciudad decidió reaccionar contra la decisión del gobierno macrista de presionar a los jueces para que otorguen la domicialiaria a los viejos carcamales que secuestraron, torturaron, robaron y asesinaron compañeros durante la dictadura asesina. 

Desde más de una semana Faraldo “descansa” en su domicilio de Bonpland Nº 1303, en lugar de cumplir las dos condenas a 25 años de prisión efectiva que pesan sobre él; una por el secuestro de Lilian Ruth Lossada y la otra por la desaparición y muerte de Héctor “Pata” Acosta.

El 10 de noviembre de 1976 los hermanos Lilian y Carlos Lossada y la entonces esposa de este último, Rosa Noemí Coto, fueron secuestrados por un grupo de tareas. El matrimonio Lossada/Coto sufrieron apremios, aunque solo permanecieron detenidos algunos días; en cambio Lilian Lossada padeció torturas con picana eléctrica y simulacro de fusilamiento durante semanas en el Regimiento de Infantería 5 de Paso de los Libres; permaneció “desaparecida” durante meses hasta que, milagrosamente fue una de las pocas “agraciadas” que fuero puestos a disposición del Poder Ejecutivo.

Lilian estuvo un tiempo detenida en el Instituto Pelletier de la capital correntina y terminó en la cárcel de Villa Devoto donde estuvo presa hasta octubre de 1979. Faraldo y Hector Mario Filippo fueron sentenciados en 2013 a 25 años de prisión por su participación en esta causa y Rubén Darío Ledesma a solo 6 años, que cumplió parcialmente y desde hace tiempo goza de libertad condicional.

En e caso de Héctor Acosta todavía no se había lanzado la dictadura cívico-militar, faltaban dos días para ese ignominioso 24 de marzo, es decir, al “Pata” se lo llevaron estando Isabel Perón en su cargo, aunque hacía meses que ya no ejercía el poder. A medida que se fue reconstruyendo la historia se supo que las bestias que lo arrancaron de su hogar fueron Carlos Faraldo, Victor Aldave y Rubén Darío Ledesma, y se especula con la participación de un cuarto hombre, posiblemente un “agente de reunión” (¿Francisco Espinoza?) que, por ser conocido de la víctima (Espinoza era el presidente del mismo Centro de Estudiantes del que “Pata” era secretario, y fue agente de reunión del Side) logró que el chico les abriera la ventana. Eran las dos y cuarto de la madrugada cuando se lo llevaron y nunca más se supo de el. Faraldo fue sentenciado hace solo siete meses a una segunda condena de 25 años por esta causa, y sin embargo, gracias a la laxitud de la justicia en tiempos de Macri, ya está en su casa muriéndose de risa de ambas condenas.

Hoy la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia tomó cartas en el asunto, no hay dudas que desde que asumió el intendente Martín Ascúa se empiezan a respirar aires renovados. Que así sea!

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

LEGISLATURA PROVINCIAL

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

Diputados del PJ presentaron varios proyectos que buscan eliminar cargas tributarias para que las prestatarias reduzcan los valores de las tarifas.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite