JUDICIALES

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”
Avatar

El presidente del Tribunal Oral Federal 6, Herminio Fernando Canero, rechazó hoy el pedido de un grupo de querellantes y testigos, entre quienes se encuentra Nora Cortiñas,  para habilitar la feria judicial y permitir que la Cámara de Casación revise el beneficio de prisión domiciliaria otorgado al genocida Miguel Etchecolatz.

Al salir de Comodoro Py, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló con la prensa: “Nos acaba de decir que no se puede, que es una decisión tomada y que faltan solo dos semanas para que finalice la feria. Nosotros volveremos otra vez intentar con todas nuestras fuerzas que se revoque esta medida preocupante, que no se aviene para los crímenes horrendos que cometió este individuo, hasta la propia hija esta horrorizada, por lo peligroso que es este personaje”.

A pesar de la negativa del magistrado, Cortiñas explicó que mantiene la esperanza de que el tribunal finalmente haga lugar al pedido, y “que se dé cuenta que la preocupación que traemos no es de un grupo de personas sino del pueblo en su totalidad. El barrio en el que está instalado está preocupado, está vigilando a todo el mundo, ha mandado a sacar fotos a la gente que se arrima y a todos los que estuvimos en la gran movilización del sábado y las otras dos movilizaciones del viernes y domingo frente a su casa. Es el repudio del pueblo, nadie quiere convivir con un asesino, un genocida”.

La presentación fue realizada junto a abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y víctimas de los dos centros clandestinos que se analizan en el juicio en curso.

También manifestaron el rechazo al permiso otorgado al genocida y apropiador Norberto Bianco, a quien el mismo tribunal integrado por Canero, Julio Panelo y José Martínez Sobrino, autorizó pasar sus vacaciones en Mar de Ajó.

Sobre la ola de beneficios a represores condenados que se sucedieron en los últimos meses, Norita aseguró a este portal que “la justicia está condicionada al poder político, a las presiones del Presidente de la República, hay demoras, represores con domiciliarias, es una falta de respeto al pueblo, una provocación muy peligrosa. Ellos (la justicia y el gobierno) están accesibles a otorgar este estado de virtual libertad; nosotros vamos a estar atentos”.

Desde que Etchecolatz regresó a su domicilio se sucedieron los actos y movilizaciones en repudio a su presencia en los que se registraron algunos actos intimidatorios por parte del represor. El magistrado Canero aún no firmó el rechazo para dar paso a que la Cámara de Casación integrada por Alejandro Slokar, Juan Carlos Geminiani y Carlos Mahiques, revise el fallo.

“De cualquier manera, muy cómodo por el Parque Pereyra Ramos no va a poder andar porque cualquier vecino que lo vea lo va a insultar, lo llamaran asesino y genocida; y lo mismo con Bianco, que no llegó a ir a Mar de Ajó pero el repudio es muy grande, y van a tener que asumir el desprecio del pueblo”, aseguró Nora Cortiñas.

Fuente: Canal Abierto

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

persecución judicial a CFK

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman contra CFK.

será virtual

Audiencia para reactivar la causa por el hundimiento del ARA San Juan

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia convocó una audiencia virtual para retomar el trámite de la causa por el hundimiento del submarino, ocurrido en noviembre de 2017.

persecución política y judicial

Cristina se resaltó las presiones recibidas por una jueza durante el gobierno de Macri

CFK se refirió a las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por el macrista Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura.

conflicto

Graciana Peñafort a la Corte: “Si sesionamos y muere alguien, ¿quién se hace responsable?”

Cristina Fernández de Kirchner, evalúa avanzar en una propuesta para modificar el reglamento de manera virtual pero no desestima de plano una sesión en forma presencial.

ya está en su casa

Finalmente Boudou fue beneficiado con prisión domiciliaria

El ex vicepresidente, condenado en primera instancia por el caso Ciccone, fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite