JUDICIALES

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El presidente del Tribunal Oral Federal 6, Herminio Fernando Canero, rechazó hoy el pedido de un grupo de querellantes y testigos, entre quienes se encuentra Nora Cortiñas,  para habilitar la feria judicial y permitir que la Cámara de Casación revise el beneficio de prisión domiciliaria otorgado al genocida Miguel Etchecolatz.

Al salir de Comodoro Py, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló con la prensa: “Nos acaba de decir que no se puede, que es una decisión tomada y que faltan solo dos semanas para que finalice la feria. Nosotros volveremos otra vez intentar con todas nuestras fuerzas que se revoque esta medida preocupante, que no se aviene para los crímenes horrendos que cometió este individuo, hasta la propia hija esta horrorizada, por lo peligroso que es este personaje”.

A pesar de la negativa del magistrado, Cortiñas explicó que mantiene la esperanza de que el tribunal finalmente haga lugar al pedido, y “que se dé cuenta que la preocupación que traemos no es de un grupo de personas sino del pueblo en su totalidad. El barrio en el que está instalado está preocupado, está vigilando a todo el mundo, ha mandado a sacar fotos a la gente que se arrima y a todos los que estuvimos en la gran movilización del sábado y las otras dos movilizaciones del viernes y domingo frente a su casa. Es el repudio del pueblo, nadie quiere convivir con un asesino, un genocida”.

La presentación fue realizada junto a abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y víctimas de los dos centros clandestinos que se analizan en el juicio en curso.

También manifestaron el rechazo al permiso otorgado al genocida y apropiador Norberto Bianco, a quien el mismo tribunal integrado por Canero, Julio Panelo y José Martínez Sobrino, autorizó pasar sus vacaciones en Mar de Ajó.

Sobre la ola de beneficios a represores condenados que se sucedieron en los últimos meses, Norita aseguró a este portal que “la justicia está condicionada al poder político, a las presiones del Presidente de la República, hay demoras, represores con domiciliarias, es una falta de respeto al pueblo, una provocación muy peligrosa. Ellos (la justicia y el gobierno) están accesibles a otorgar este estado de virtual libertad; nosotros vamos a estar atentos”.

Desde que Etchecolatz regresó a su domicilio se sucedieron los actos y movilizaciones en repudio a su presencia en los que se registraron algunos actos intimidatorios por parte del represor. El magistrado Canero aún no firmó el rechazo para dar paso a que la Cámara de Casación integrada por Alejandro Slokar, Juan Carlos Geminiani y Carlos Mahiques, revise el fallo.

“De cualquier manera, muy cómodo por el Parque Pereyra Ramos no va a poder andar porque cualquier vecino que lo vea lo va a insultar, lo llamaran asesino y genocida; y lo mismo con Bianco, que no llegó a ir a Mar de Ajó pero el repudio es muy grande, y van a tener que asumir el desprecio del pueblo”, aseguró Nora Cortiñas.

Fuente: Canal Abierto

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PARADOJA JUDICIAL

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío procesó a CFK, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. Hoy lo hace el macrismo

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

otra vez morales, y otra, y otra...

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala

Horacio Verbitsky y Juan Amorín denunciaron que Morales "premió" al testigo principal del juicio, René Arellano con adjudicación directa por casi $ 3.000.000 de pesos.

ES POR EL JUICIO DE LA FINAL BOCA-REAL MADRID

Escándaloso: A pesar de que estaba pagando Magnetto le mandó otro allanamiento a Victor Hugo, le secuestraron cinco cuadros (VIDEO)

El periodista sufrió un nuevo allanamiento en su vivienda por una medida judicial que ordenó el secuestro de cinco cuadros de su propiedad. Ya pagó 2/3 de la sentencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite