JUDICIALES

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El presidente del Tribunal Oral Federal 6, Herminio Fernando Canero, rechazó hoy el pedido de un grupo de querellantes y testigos, entre quienes se encuentra Nora Cortiñas,  para habilitar la feria judicial y permitir que la Cámara de Casación revise el beneficio de prisión domiciliaria otorgado al genocida Miguel Etchecolatz.

Al salir de Comodoro Py, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló con la prensa: “Nos acaba de decir que no se puede, que es una decisión tomada y que faltan solo dos semanas para que finalice la feria. Nosotros volveremos otra vez intentar con todas nuestras fuerzas que se revoque esta medida preocupante, que no se aviene para los crímenes horrendos que cometió este individuo, hasta la propia hija esta horrorizada, por lo peligroso que es este personaje”.

A pesar de la negativa del magistrado, Cortiñas explicó que mantiene la esperanza de que el tribunal finalmente haga lugar al pedido, y “que se dé cuenta que la preocupación que traemos no es de un grupo de personas sino del pueblo en su totalidad. El barrio en el que está instalado está preocupado, está vigilando a todo el mundo, ha mandado a sacar fotos a la gente que se arrima y a todos los que estuvimos en la gran movilización del sábado y las otras dos movilizaciones del viernes y domingo frente a su casa. Es el repudio del pueblo, nadie quiere convivir con un asesino, un genocida”.

La presentación fue realizada junto a abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y víctimas de los dos centros clandestinos que se analizan en el juicio en curso.

También manifestaron el rechazo al permiso otorgado al genocida y apropiador Norberto Bianco, a quien el mismo tribunal integrado por Canero, Julio Panelo y José Martínez Sobrino, autorizó pasar sus vacaciones en Mar de Ajó.

Sobre la ola de beneficios a represores condenados que se sucedieron en los últimos meses, Norita aseguró a este portal que “la justicia está condicionada al poder político, a las presiones del Presidente de la República, hay demoras, represores con domiciliarias, es una falta de respeto al pueblo, una provocación muy peligrosa. Ellos (la justicia y el gobierno) están accesibles a otorgar este estado de virtual libertad; nosotros vamos a estar atentos”.

Desde que Etchecolatz regresó a su domicilio se sucedieron los actos y movilizaciones en repudio a su presencia en los que se registraron algunos actos intimidatorios por parte del represor. El magistrado Canero aún no firmó el rechazo para dar paso a que la Cámara de Casación integrada por Alejandro Slokar, Juan Carlos Geminiani y Carlos Mahiques, revise el fallo.

“De cualquier manera, muy cómodo por el Parque Pereyra Ramos no va a poder andar porque cualquier vecino que lo vea lo va a insultar, lo llamaran asesino y genocida; y lo mismo con Bianco, que no llegó a ir a Mar de Ajó pero el repudio es muy grande, y van a tener que asumir el desprecio del pueblo”, aseguró Nora Cortiñas.

Fuente: Canal Abierto

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

campaña y más campaña

Federico Delgado no cree en la “nueva” declaración de José López contra CFK

El fiscal cuestionó la nueva declaración como "arrepentido" del ex secretario de Obras Públicas, en la que vinculó el dinero de los bolsos con la ex presidenta.

el estado contra el pueblo mapuche

Moira Millán: “Se sacaron de encima a Jones Huala y ahora vienen por mí”

La weichafen mapuche, denunciada por el juez Otranto debe declarar el miércoles ante Lleral. La persecución a la comunidad no cesa a pesar del caso Santiago Maldonado.

Durante la sanción del saqueo a los jubilados

Quedó cerca del juicio oral uno de los policías que roció con gas a un jubilado

La Cámara de Casación confirmó el procesamiento de uno de los agentes acusados. Se trata de Franco Eloy Gerban, a quien le confirmaron el procesamiento embargo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite