POLÍTICA

Grave: La mujer de Triaca suspendió la entrega de medicamentos para HIV en febrero

Grave: La mujer de Triaca suspendió la entrega de medicamentos para HIV en febrero
De la Redacción de Contrapoder –

El ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Adolfo Rubinstein, anunció hoy que los medicamentos Efavirenz 600 miligramos; Darunavir 600 mm y el jarabe Zidovudina, no serán entregados durante el mes de febrero a los pacientes tratados por esta enfermedad en el sistema de salud pública, que además no pueden acceder a los mismos en forma particular o por obras sociales.

El faltante de estos medicamentos afecta a un universo de no menos de 50 mil personas en todo el país. Acusan a la mujer del ministro Triaca, que está de vacaciones, por el faltante de los fármacos.

La noticia fue dada a conocer por el jefe de Epidemiología y Bioestadística de San Luis, Dr. Rodrigo Verdugo, hace inatantes pero fue recibida por los responsables de área de todas la provincias pues el gobierno no adquirió las partidas que necesitaba para cubrir las demandas del mes de febrero y descargó la responsabilidad en las provincias con muy poco tiempo de preaviso.

El funcionario lamentó que esta decisión fue comunicada con poca antelación “y ahora tenemos menos de 10 días para conseguirlos y comprarlos”. Enfatizó que “son tres antiretrovirales indispensables para los tratamientos”, y explicó que se enteró cuando ayer recibió una nota de la Dirección Nacional de SIDA donde le informaron las demoras en la entrega de estos medicamentos.

Por su parte, los trabajadores del Ministerio responsabilizaron a María Cecilia Loccisano, esposa del cuestionado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y subsecretaria de Coordinación Administrativa de la cartera, a quien acusaron por la falta de gestión para obtener los medicamentos.

En el documento, el Ministerio de Salud delega en las provincias la responsabilidad de adquirir con sus propios recursos esos medicamentos “a través de los Programas Provinciales hasta que se regularice la situación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

le estalló otra interna a macri

Desafiando a su Gobierno, Lipovetzky insiste con un referendo por el aborto legal

"Es tema del Legislativo no del Ejecutivo", aseguró el diputado del PRO. Además cuestionó a Peña por sus declaraciones y a Michetti por impedir el ingreso a diputados.

todo vuelve a la normalidad

Barrionuevo tuvo que devolver la llave Y Gioja manda nuevamente en la sede de Matheu

Barrionuevo debió devolver la llave de la sede y el justicialismo volvió a normalizar sus órganos institucionales. Los interventores se habrían robado cuadros y placas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite