POLÍTICA

Grave: La mujer de Triaca suspendió la entrega de medicamentos para HIV en febrero

Grave: La mujer de Triaca suspendió la entrega de medicamentos para HIV en febrero
De la Redacción de Contrapoder –

El ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Adolfo Rubinstein, anunció hoy que los medicamentos Efavirenz 600 miligramos; Darunavir 600 mm y el jarabe Zidovudina, no serán entregados durante el mes de febrero a los pacientes tratados por esta enfermedad en el sistema de salud pública, que además no pueden acceder a los mismos en forma particular o por obras sociales.

El faltante de estos medicamentos afecta a un universo de no menos de 50 mil personas en todo el país. Acusan a la mujer del ministro Triaca, que está de vacaciones, por el faltante de los fármacos.

La noticia fue dada a conocer por el jefe de Epidemiología y Bioestadística de San Luis, Dr. Rodrigo Verdugo, hace inatantes pero fue recibida por los responsables de área de todas la provincias pues el gobierno no adquirió las partidas que necesitaba para cubrir las demandas del mes de febrero y descargó la responsabilidad en las provincias con muy poco tiempo de preaviso.

El funcionario lamentó que esta decisión fue comunicada con poca antelación “y ahora tenemos menos de 10 días para conseguirlos y comprarlos”. Enfatizó que “son tres antiretrovirales indispensables para los tratamientos”, y explicó que se enteró cuando ayer recibió una nota de la Dirección Nacional de SIDA donde le informaron las demoras en la entrega de estos medicamentos.

Por su parte, los trabajadores del Ministerio responsabilizaron a María Cecilia Loccisano, esposa del cuestionado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y subsecretaria de Coordinación Administrativa de la cartera, a quien acusaron por la falta de gestión para obtener los medicamentos.

En el documento, el Ministerio de Salud delega en las provincias la responsabilidad de adquirir con sus propios recursos esos medicamentos “a través de los Programas Provinciales hasta que se regularice la situación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

al servicio de magnetto

Más arrastrado que nunca: Bossio presentó una ley para desregularle la venta de papel de diario a Clarín

Papel Prensa ya no tendrá que garantizar la provisión para los diarios locales ni tendrá precios regulados por el Estado. El proyecto fue bautizado "Ley Sanguchito".

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

ya está cubierto el 70%

Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La dirección a cargo de Pedro Olivero, realiza relevamientos en toda la ciudad buscando conocer la realidad de los vecinos y la participación de las Comisiones Vecinales.

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

el miércoles se verá cuantos los seguirán

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores

Se estima que, al menos otros diez senadores abandonarán el bloque conducido por Miguel Pichetto antes de fin de año. La bisagra estará en la aprobación del presupuesto.

resistencia al Presupuesto 2019

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo, Pignanelli, Caló, Plaíni y Schmid.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite