POLÍTICA

Grave: La mujer de Triaca suspendió la entrega de medicamentos para HIV en febrero

Grave: La mujer de Triaca suspendió la entrega de medicamentos para HIV en febrero
De la Redacción de Contrapoder –

El ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Adolfo Rubinstein, anunció hoy que los medicamentos Efavirenz 600 miligramos; Darunavir 600 mm y el jarabe Zidovudina, no serán entregados durante el mes de febrero a los pacientes tratados por esta enfermedad en el sistema de salud pública, que además no pueden acceder a los mismos en forma particular o por obras sociales.

El faltante de estos medicamentos afecta a un universo de no menos de 50 mil personas en todo el país. Acusan a la mujer del ministro Triaca, que está de vacaciones, por el faltante de los fármacos.

La noticia fue dada a conocer por el jefe de Epidemiología y Bioestadística de San Luis, Dr. Rodrigo Verdugo, hace inatantes pero fue recibida por los responsables de área de todas la provincias pues el gobierno no adquirió las partidas que necesitaba para cubrir las demandas del mes de febrero y descargó la responsabilidad en las provincias con muy poco tiempo de preaviso.

El funcionario lamentó que esta decisión fue comunicada con poca antelación “y ahora tenemos menos de 10 días para conseguirlos y comprarlos”. Enfatizó que “son tres antiretrovirales indispensables para los tratamientos”, y explicó que se enteró cuando ayer recibió una nota de la Dirección Nacional de SIDA donde le informaron las demoras en la entrega de estos medicamentos.

Por su parte, los trabajadores del Ministerio responsabilizaron a María Cecilia Loccisano, esposa del cuestionado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y subsecretaria de Coordinación Administrativa de la cartera, a quien acusaron por la falta de gestión para obtener los medicamentos.

En el documento, el Ministerio de Salud delega en las provincias la responsabilidad de adquirir con sus propios recursos esos medicamentos “a través de los Programas Provinciales hasta que se regularice la situación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ALCAHUETES DE MACRI DESCONTROLADOS POR EL ACTO

Romano les tapó la boca a todos los gorilas de Bonelli que solo atinaban a descalificar y gritar (AUDIO)

Gerardo Romano mantuvo este sábado un fuerte cruce telefónico con el equipo del programa que el operador político de Macri, Marcelo Bonelli, tiene en Radio Mitre

LAS MEJORES IMÁGENES

La marcha contra Macri y el FMI, desde la perspectiva del drone Mainumby

Una vez más el "drone militante" Mainumby sobrevoló la multitud que se manifestaba claramente en contra del presidente Mauricio Macri.

CFK la opositora con mejor imagen

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

Mientras la ex presidenta recupera imagen Macri pareciera no tener piso. Aunque el dato más saliente es el 31% que declara estar arrepentido de haberlo votado

COMO SI DEBIERA CONVOCARLO OTRO

CGT Bipolar: Ahora Schmid dice que “hay que ir a un paro general cuanto antes”

Evidentemente movido por las elecciones de la CGT uno de los triunviros de la central obrera, el portuario Juan Carlos Schmid, salió a reclamar hablar de Paro General.

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

¿PRESAGIANDO EL DESTINO DE MACRI?

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada

Con el país paralizado por tercer día consecutivo por el conflicto con los camioneros y con una imagen negativa de su gobierno del 72% Temer se bajó.

El acto central será a las 15 horas

Marcha Federal: Comenzaron a llegar las columnas de maestros al centro porteño

Los gremios confirmaron que el paro tiene alta adhesión. Con las consignas "Salarios dignos", "Paritaria Nacional Docente" y "No al FMI", se concentran en Plaza de Mayo. 

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite