POLÍTICA

Grave: La mujer de Triaca suspendió la entrega de medicamentos para HIV en febrero

Grave: La mujer de Triaca suspendió la entrega de medicamentos para HIV en febrero
De la Redacción de Contrapoder –

El ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Adolfo Rubinstein, anunció hoy que los medicamentos Efavirenz 600 miligramos; Darunavir 600 mm y el jarabe Zidovudina, no serán entregados durante el mes de febrero a los pacientes tratados por esta enfermedad en el sistema de salud pública, que además no pueden acceder a los mismos en forma particular o por obras sociales.

El faltante de estos medicamentos afecta a un universo de no menos de 50 mil personas en todo el país. Acusan a la mujer del ministro Triaca, que está de vacaciones, por el faltante de los fármacos.

La noticia fue dada a conocer por el jefe de Epidemiología y Bioestadística de San Luis, Dr. Rodrigo Verdugo, hace inatantes pero fue recibida por los responsables de área de todas la provincias pues el gobierno no adquirió las partidas que necesitaba para cubrir las demandas del mes de febrero y descargó la responsabilidad en las provincias con muy poco tiempo de preaviso.

El funcionario lamentó que esta decisión fue comunicada con poca antelación “y ahora tenemos menos de 10 días para conseguirlos y comprarlos”. Enfatizó que “son tres antiretrovirales indispensables para los tratamientos”, y explicó que se enteró cuando ayer recibió una nota de la Dirección Nacional de SIDA donde le informaron las demoras en la entrega de estos medicamentos.

Por su parte, los trabajadores del Ministerio responsabilizaron a María Cecilia Loccisano, esposa del cuestionado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y subsecretaria de Coordinación Administrativa de la cartera, a quien acusaron por la falta de gestión para obtener los medicamentos.

En el documento, el Ministerio de Salud delega en las provincias la responsabilidad de adquirir con sus propios recursos esos medicamentos “a través de los Programas Provinciales hasta que se regularice la situación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite