ECONOMÍA

La vergonzosa entrega del “mejor equipo” no alcanzó: Los Fondos Buitre vinieron por más

La vergonzosa entrega del “mejor equipo” no alcanzó: Los Fondos Buitre vinieron por más
De la Redacción de Contrapoder –

Tras haber invertido menos de 500 millones de dólares los Fondos Buitre recibieron de manos del gobierno de Mauricio Macri 9.300 millones al contado. Eso fue al principio de su mandato. Hoy, una nueva demanda de estos grupos especulativos fue presentada en los tribunales de Nueva York en contra de la Argentina, por bonos en default. Se trata de un grupo que reclama intereses de los años 2014, 2015 y 2016 por unos 650 millones de dólares.

La demanda fue realizada por el fondo Draw Capital Partners. El reclamo corresponde a pagos atrasados de “intereses sobre intereses” y alcanza a unos 200 acreedores, según trascendió a través del portal de TN.

La causa tramita en el Juzgado de Loretta Preska, en Nueva York. Preska se quedó con la causa de los holdouts y el default argentino que durante casi una década manejó a su antojo Thomas Griesa, cuyas decisiones le costaron a Argentina unas 8 veces más lo que debió pagar.

Cabe recordar que al momento de la entrega por parte del gobierno de Mauricio Macri el ex ministro de Economía Axel Kicillof había declarado, “Si ahora Argentina levanta la ley cerrojo y le paga a los buitres lo que piden no sería para nada extraño que en breve aparezcan bonistas que reclamen el mismo tratamiento que recibieron los buitres”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

economía política

Macri no entiende

Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si...

ALINEAN MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS Y NEGOCIOS PRIVADOS

En Corrientes, Cambiemos activa su lógica política: Donde hay una necesidad ahora nace un negocio

El intendente Eduardo Tassano le pagó de $17,2 millones a la empresa Forever Pipe por inspección televisiva de tuberías. La firma es propiedad de la familia Caputo.

RECARGADO

Moreno: “El Gobierno puede no terminar su mandato, son unos descerebrados y el proyecto está terminado”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una cruda lectura sobre el presente y el futuro del gobierno de Macri y le auguró un pésimo final.

SE "COMIERON" LA META ORIGINAL EN 4 MESES

Para Macri “sigue bajando”, pero para el Indec la inflación no para de subir

La suba de los precios minoristas acumula 9,6% en el primer cuatrimestre de 2018 y los especialistas ya potencian los pronósticos más allá del 30% para todo el 2018.

MARTES SUPER CALIENTE

Vencen $617.000 millones en Lebacs: Hay tensión por su impacto en el dólar y en los mercados

La clave del día está en saber qué harán los inversores. Si renovarán sus papeles o migrarán sus inversiones al dólar. Macri obligó a los gobernadores a comprar Lebacs.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite