JUDICIALES

Identificaron los restos de Omar Avalos, otro héroe correntino que murió en Malvinas

Identificaron los restos de Omar Avalos, otro héroe correntino que murió en Malvinas
 De la Redacción de Contrapoder –

La familia Ávalos, oriunda de Mercedes, Corrientes, recibió ayer la noticia que esperaba hace más de treinta y cinco años. Los restos de Omar Alberto, uno de los cuatro hijos de Pedro y Carmen, descansan en paz en el cementerio de Darwin.

Omar fue a combatir a las islas, arrastrado por la borrachera del dictador leopoldo Fortunato Galtieri, y aunque hasta ahora la única certeza que tenían es que él es uno de los héroes correntinos muerto en Malvinas. La familia sufrió la incertidumbre durante siete lustros, aunque desde ayer al mediodía ellos también están en paz.

El escritor mercedeño, Francisco Rafael Frezzini Esquenazi, difundió la noticia de la aparición de los restos de su compoblano a través de su cuenta de Facebook.

Una delegación integrada por representantes de los distintos organismos que participaron del proceso de identificación de quienes estaban sepultados como “Soldado sólo conocido por Dios”, arribaron al hogar de los Ábalos, allí estaba parte de la familia, su padre Pedro César, de 84 años, se encontraba acompañado por dos de sus tres hermanos del chico muerto por defender a su bandera, Ramona y Pedro, su mamá, Cármen “partió” tres años después de la muerte de Omar, y como tantas otras madres argentinas, murió sin saber donde estaban los restos de su hijo, jamás pudo despedirse de él.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

circo y más circo

Pinedo volvió a fracasar con el desafuero de Cristina

Cambiemos no consiguió el número de senadores necesarios para habilitar el debate en la Cámara alta. Buscaba generar un hecho político en la última sesión del año.

nueva crisis en cambiemos

La UCR cuestionó “la impericia, mala praxis y desidia política” en la conducción del oficialismo

El radicalismo emitió un duro comunicado reprochando la pérdida de un asiento en la Magistratura y resolvió ausentarse de la reunión de Gabinete ampliado de hoy. 

bonadío desestimó la denuncia

Difuso comunicado de la empresa que intentó instalar cámaras frente a la casa de Cristina

La aclaración de la empresa llegó luego de la denuncia de la ex presidenta sobre la instalación de "tres cámaras y un domo" por parte de personas sin identificación.

"Pistolero" bonadío desestimó la denuncia

Nuevamente detectan espionaje sobre Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ayer maniobras de espionaje ilegal, por las que responsabilizó al Gobierno. A través de su cuenta de Twitter.

RICARDO SE RELAME, HERNÁN SE RETUERCE EN LA TUMBA

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión

El dictamen de la comisión tiene la firma de ambos senadores correntinos. Ana Almirón resiste en soledad. El pleno lo tratará el próximo miércoles 21 de noviembre.

en la pelea por el concejo de la magistratura

La inteligencia por sobre la interna: El PJ se unió y doblegó a Cambiemos

La mayoría de los bloques de extracción peronista concretaron una jugada de ajedrez para quedarse con la mayoría del órgano que nombra y remueve a los jueces.

en Tucumán

Doctrina Bullrich: Un policía federal asesinó al dueño de una moto creyendo que la había robado

A requerimiento del policía el joven de 28 años mostró los papeles del vehículo, sin embargo el federal sacó su arma y lo asesinó de un disparo a quemarropa en el cuello.

Hasta anoche ya había trece detenidos

Ahora Bullrich salió a cazar anarquistas

Los primeros detenidos fueron Marco Viola, por el artefacto en la casa de Bonadio, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, por el episodio en la Recoleta. 

presiones sobre la justicia

Objetivo Moyano preso: Macri mandó a la AFI para presionar al juez Carzoglio

El juez Luis Carzoglio reveló que dos agentes de la AFI, en representación del Gobierno, lo presionaron para que metiera preso al líder camionero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite