JUDICIALES

Identificaron los restos de Omar Avalos, otro héroe correntino que murió en Malvinas

Identificaron los restos de Omar Avalos, otro héroe correntino que murió en Malvinas
 De la Redacción de Contrapoder –

La familia Ávalos, oriunda de Mercedes, Corrientes, recibió ayer la noticia que esperaba hace más de treinta y cinco años. Los restos de Omar Alberto, uno de los cuatro hijos de Pedro y Carmen, descansan en paz en el cementerio de Darwin.

Omar fue a combatir a las islas, arrastrado por la borrachera del dictador leopoldo Fortunato Galtieri, y aunque hasta ahora la única certeza que tenían es que él es uno de los héroes correntinos muerto en Malvinas. La familia sufrió la incertidumbre durante siete lustros, aunque desde ayer al mediodía ellos también están en paz.

El escritor mercedeño, Francisco Rafael Frezzini Esquenazi, difundió la noticia de la aparición de los restos de su compoblano a través de su cuenta de Facebook.

Una delegación integrada por representantes de los distintos organismos que participaron del proceso de identificación de quienes estaban sepultados como “Soldado sólo conocido por Dios”, arribaron al hogar de los Ábalos, allí estaba parte de la familia, su padre Pedro César, de 84 años, se encontraba acompañado por dos de sus tres hermanos del chico muerto por defender a su bandera, Ramona y Pedro, su mamá, Cármen “partió” tres años después de la muerte de Omar, y como tantas otras madres argentinas, murió sin saber donde estaban los restos de su hijo, jamás pudo despedirse de él.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite