JUDICIALES

Identificaron los restos de Omar Avalos, otro héroe correntino que murió en Malvinas

Identificaron los restos de Omar Avalos, otro héroe correntino que murió en Malvinas
 De la Redacción de Contrapoder –

La familia Ávalos, oriunda de Mercedes, Corrientes, recibió ayer la noticia que esperaba hace más de treinta y cinco años. Los restos de Omar Alberto, uno de los cuatro hijos de Pedro y Carmen, descansan en paz en el cementerio de Darwin.

Omar fue a combatir a las islas, arrastrado por la borrachera del dictador leopoldo Fortunato Galtieri, y aunque hasta ahora la única certeza que tenían es que él es uno de los héroes correntinos muerto en Malvinas. La familia sufrió la incertidumbre durante siete lustros, aunque desde ayer al mediodía ellos también están en paz.

El escritor mercedeño, Francisco Rafael Frezzini Esquenazi, difundió la noticia de la aparición de los restos de su compoblano a través de su cuenta de Facebook.

Una delegación integrada por representantes de los distintos organismos que participaron del proceso de identificación de quienes estaban sepultados como “Soldado sólo conocido por Dios”, arribaron al hogar de los Ábalos, allí estaba parte de la familia, su padre Pedro César, de 84 años, se encontraba acompañado por dos de sus tres hermanos del chico muerto por defender a su bandera, Ramona y Pedro, su mamá, Cármen “partió” tres años después de la muerte de Omar, y como tantas otras madres argentinas, murió sin saber donde estaban los restos de su hijo, jamás pudo despedirse de él.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PRIMERA ENTREVISTA TELEVISIVA

Fein rompió el silencio: “No había ninguna prueba de que fuera un homicidio… Arroyo Salgado mintió” (VIDEO)

Fein dijo que no pudo dictaminar homicidio porque no había pruebas, que e kirchnerismo nunca la "apretó", y que la separaron porque no se dejó condicionar.

FALLO SALOMÓNICO

Escandalosa manipulación de la justicia en la causa AMIA: El TOF retiró al abogado del gobierno, pero mantiene su alegato

Console forma parte del Consejo de la Magistratura de la CABA que le impide representar al Estado. Los exculpados son amigos de Germán Garavano.

CLARÍN MIENTE

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

En lo que ya parece un clásico, Noble tuvo que desmentir una noticia de TN. Habían dicho que el mail suyo que había dado a conocer el ex canciller Timerman era falso.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

TENÍA UNA OFF SHORE EN ANDORRA

Renunció Gilligan, el “gigante testaferro” que Macri no pudo esconder

El subsecretario General de la Presidencia, a quien un medio español le encontró una cuenta off shore presentó hoy su dimisión a su cargo. Marcos Peña lo había defendido.

DURO COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

Jueces cruzaron a Macri por su apoyo a Chocobar: “Es una injerencia inadmisible”

La Asociación de Magistrados salió al cruce del Presidente por sus cuestionamientos a los camaristas que confirmaron el procesamiento del policía asesino Luis Chocobar.

VOLVIÓ A REIVINDICAR AL POLICÍA ASESINO

Macri: “No entiendo cómo los jueces dicen que Chocobar se excedió” (VIDEO COMPLETO)

Mauricio Macri cuestionó al juez de instrucción y también a los camaristas que hoy confirmaron el procesamiento del policía que siguió y asesinó por la espalda a un joven

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite