
De la Redacción de Contrapoder –
La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal negó hoy la excarcelación al líder de MILES, Luis D’ Elía, en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, al rechazar por inadmisible un recurso de apelación presentado por su defensa.
Los camaristas Eduardo Riggi y Liliana Catucci, con disidencia de Angela Ledesma, rechazaron por inadmisible el recurso del defensor de D’Elía, el abogado Adrián Albor, y se negaron a siquiera analizar la presentación.
Al conocer la noticia, en su programa de radio, Victor Hugo Morales fue categórico al afirmar que los jueces pretenden la muerte del dirigente de La Matanza, “Yo creo que quieren matar D’Elía directamente por no haber hecho nada, está enfermo, y hay un informe de la penitenciaría diciendo ‘este hombre está mal, si pueden dejarlo salir mejor’, esta gente puede estar condenándolo a muerte a D’Elía por nada, afirmó Victor Hugo.
Adelantándose en el tiempo y dando por hecho que si no lo liberan el dirigente político podría morirse en el penal el periodista se preguntó, “¿Por que mataron a D’Elía estos tres jueces de casación, estos tres partícipes del todo el desastre y la podredumbre de la justicia?, porque D’Elía no hizo nada, salvo, ser amigo de los iraníes y ser un hombre relativamente amistoso con el gobierno, o seguidor del gobierno (anterior)”, se lamentó.
“Es todo lo que pasó, no tiene ninguna relación con nada de lo que es el verdadero acuerdo del Memorandum. Si lo matan a D’Elía, lo están matando por nada”, se lamentó el notable periodista de la AM 750.
Cabe destacar que luis D’Elía pidió también ser beneficiado con el arresto domiciliario por cuestiones de salud, por tratarse de un paciente cardíaco y con diabetes, según argumentó su defensa. Este planteo fue hecho por su abogado ante el tribunal inferior a Casación, la Cámara Federal, que lo resolverá a más tardar mañana.
RSS