JUDICIALES

Victor Hugo: “Los jueces de Casación quieren matar a D’Elía”

Victor Hugo: “Los jueces de Casación quieren matar a D’Elía”
De la Redacción de Contrapoder –

La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal negó hoy la excarcelación al líder de MILES, Luis D’ Elía, en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, al rechazar por inadmisible un recurso de apelación presentado por su defensa.

Los camaristas Eduardo Riggi y Liliana Catucci, con disidencia de Angela Ledesma, rechazaron por inadmisible el recurso del defensor de D’Elía, el abogado Adrián Albor, y se negaron a siquiera analizar la presentación.

Al conocer la noticia, en su programa de radio, Victor Hugo Morales fue categórico al afirmar que los jueces pretenden la muerte del dirigente de La Matanza, “Yo creo que quieren matar D’Elía directamente por no haber hecho nada, está enfermo, y hay un informe de la penitenciaría diciendo ‘este hombre está mal, si pueden dejarlo salir mejor’, esta gente puede estar condenándolo a muerte a D’Elía por nada, afirmó Victor Hugo.

Adelantándose en el tiempo y dando por hecho que si no lo liberan el dirigente político podría morirse en el penal el periodista se preguntó, “¿Por que mataron a D’Elía estos tres jueces de casación, estos tres partícipes del todo el desastre y la podredumbre de la justicia?, porque D’Elía no hizo nada, salvo, ser amigo de los iraníes y ser un hombre relativamente amistoso con el gobierno, o seguidor del gobierno (anterior)”, se lamentó.

“Es todo lo que pasó, no tiene ninguna relación con nada de lo que es el verdadero acuerdo del Memorandum. Si lo matan a D’Elía, lo están matando por nada”, se lamentó el notable periodista de la AM 750.

Cabe destacar que luis D’Elía pidió también ser beneficiado con el arresto domiciliario por cuestiones de salud, por tratarse de un paciente cardíaco y con diabetes, según argumentó su defensa. Este planteo fue hecho por su abogado ante el tribunal inferior a Casación, la Cámara Federal, que lo resolverá a más tardar mañana.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. nba 2k19 apk iphone

    06/02/2018 at 5:30 pm

    I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted
    at this site is genuinely pleasant.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en JUDICIALES

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

lo había afirmado el informe de gendarmería

Otra hipótesis sobre Nisman que se cae: No estaba drogado con ketamina al morir

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

la declaración completa

Aportes truchos: El testimonio de Alconada Mon en la justicia puso en jaque al Gobierno

El periodista declaró ante el juez Ernesto Kreplak. Dio detalles sobre dinero negro, pago de encuestas, aviones y el rol de Nicolás Caputo y las fundaciones del PRO.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite