
De la Redacción de Contrapoder –
El “eterno dueño de la noche radial”, Alejandro Dolina, volvió a cargar fuerte contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que promueve “una enorme transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen” y expresó, “veo lo que pasa en el país con mucha tristeza”.
En declaraciones a Detrás de lo que vemos, por AM 750, señaló: “Esta gente del Gobierno tiene un estilo agresivo, un poquitín patotero, y a uno lo hace sentirse provocado personalmente, más allá de las políticas económicas”.
Dolina también sostuvo que desde que asumió Macri como presidente “hay una enorme transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen” y consideró que “esa es una política clásica de la derecha. Lo distinto es el discurso, la apariencia, las maneras”.
Sin embargo, analizó que “hay algunas cuestiones del macrismo que seducen”, incluso, “a lo peor de nosotros mismos, como por ejemplo, la idea de pertenecer”.
Al ser consultado si definiría a Cambiemos como una derecha moderna, el intelectual señaló que “no la describiría como una derecha moderna, pero tienen algunos puntos de diferencia con la derecha tradicional: por ejemplo, el uso de la posverdad”.
“El neoliberalismo necesita gente pobre, es falsa la idea de que si todos nos esforzamos vamos a ser los dueños de una empresa”, remarcó para luego afirmar: “La meritocracia es una fábula fomentada por el capitalismo y el neoliberalismo, e implica la sospecha de que los pobres no hicieron lo suficiente para estar mejor”.
Respecto a la actualidad del debate público, opinó que “No hay debate público, la ‘demasiada gente participando estropea el debate’. Lo que hay que hacer es organizarse, trabajar bien, hacer bien lo que uno hace, en radio, en televisión, resultar atractivo, presentar ideas de forma interesante, porque esto finalmente se resuelve con comicios”.
RSS