MUNDO

HOY: Nueva encuesta de Datafolha muestra a Lula ganando en todos los escenarios, en 1º y 2º vuelta

HOY: Nueva encuesta de Datafolha muestra a Lula ganando en todos los escenarios, en 1º y 2º vuelta
De la Redacción de Contrapoder –

La condena en segunda instancia no parece haber sido suficiente para convencer al electorado del ex presidente, Luiz Inácio “Lula” da Silva (PT) a abandonarlo en la carrera electoral. la ultima encuesta divulgada hoy, miércoles, por Datafolha muestra a Lula al frente en todos los escenarios en que aparece su nombre, con alrededor de 37% de las intenciones de voto, aunque en un escenario con muchos candidatos, que al depurarse finalmente terminaría favoreciendo a Lula, llevándolo probablemente a ganar en 1º vuelta por un margen arrollador, pues el contrincante que más mide apenas alcanza el 16%.

En el sondeo en que Lula disputa la primera vuelta con Jair Bolsonaro (PSC), Marina Silva (Rede), Luciano Huck (conductor de TV aun sin partido), Geraldo Alckmin (PSDB) e Ciro Gomes(PDT), el “petista” aparece com 34% de las preferencias del electorado; detrás suyo Bolsonaro aparece con solo 16%; Marina 8%; y los otros tres empatan en 6%. Los demais candidatos sondados suman 8% en total; votos en blanco o nulos, 14% e 2% no saben o no contestan.

La encuesta, realizada entre el lunes 29 y el martes 30 de enero también muestra que Lula vencería las disputas de segunda vuelta: contra Geraldo Alckmin, por 49% a 30%; contra Marina Silva, por 47% a 32% y contra Jair Bolsonaro (e rival más seguro) por 51% a 33%.

Na última sondagem realizada pelo Datafolha, nos dias 29 e 30 de novembro do ano passado, Lula venceria Bolsonaro no segundo turno por 51% a 33%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite