POLÍTICA

Sergio Palazzo: “La marcha no es en defensa de Moyano, es en defensa de todos” (AUDIO COMPLETO)

Sergio Palazzo: “La marcha no es en defensa de Moyano, es en defensa de todos” (AUDIO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

A 18 días de la manifestación impulsada por Camioneros, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el objetivo de los sindicatos que se plegarán a la convocatoria es “ampliar el margen de confrontación con el Gobierno”. “La marcha no es en defensa de Moyano, es en defensa propia”, enfatizó el dirigente, quien calificó a la protesta del 22 de febrero -en la que participará un sector de la CGT y las dos CTA– como “una medida contra el ajuste”. 

Palazzo denunció además que el Ejecutivo está llevando adelante una campaña contra los gremios. “Se busca estigmatizar y deslegitimar la acción sindical, porque para el Gobierno el mundo perfecto sería sin sindicatos”, señaló esta mañana en diálogo con Radio El Mundo. 

Su gremio, el de los bancarios, anunció un paro general para el 9, el 19 y el 20 en todo el país en repudio del techo salarial del 9 por ciento que impulsan desde el oficialismo y las cámaras empresarias. La medida fue dispuesta para rechazar también el ajuste previsional de la gobernadora María Eugenia Vidal en el Banco Provincia. “La paritaria bancaria está absolutamente trabada. Ofrecieron el 9 por ciento y lo seguimos rechazando”, resaltó respecto al piso impuesto para las negociaciones paritarias. “Cada vez que nos juntamos con un banquero nos reconoce que es una insensatez que nos estén ofreciendo el 9 por ciento pero cuando preguntamos por qué lo hacen dicen que es lo que les piden Triaca y Quintana”, denunció Palazzo.

En esta compleja coyuntura para los empleados bancarios, la semana pasada el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca decidió anular el aporte solidario de los trabajadores no afiliados. “La cuota solidaria que quiere sacarnos el Gobierno es una chicana berreta. Desde que lo dijeron sumamos 1.500 afiliados”, evaluó el dirigente, quien bromeó: “Es un karma que tendrá el Gobierno conmigo y que tendrá que tratarlo con un psicólogo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

PLENARIO EN LA LOCALIDAD DE MANTILLA

El PJ correntino plantó bandera contra el ajuste y se lanzó a avanzar en un frente electoral

Durante el coloquio, el Peronismo correntino ratificó en Pedro R. Fernández su oposición a las medidas de ajuste e inició la construcción de un frente electoral para 2019

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite