CIUDAD

Confuso episodio pone a “Peteco” Vischi en el ojo de la tormenta por un caso de contrabando en Formosa

Confuso episodio pone a “Peteco” Vischi en el ojo de la tormenta por un caso de contrabando en Formosa
De la Redacción de Contrapoder –

Una información que se viraliza a través de las redes sociales pone al ex intendente Eduardo “Peteco” Vischi en una incómoda situación. En un confuso episodio, una camioneta que pertenece al ministerio de Coordinación que él dirigía hasta el 10 de diciembre habría sido secuestrada en Formosa con un cargamento de cigarrillos paraguayos.

Lo cierto es que al chequear las patentes se determinó que la camioneta era del ministerio, mientras que hoy se dió a conocer una exposición policial que “pone” a la camioneta “verdadera” en la noche de ayer (cinco horas después de detenida) en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Sin embargo la única prueba que se mostró hasta el momento es un facsímil de una exposición policial. La información que baja es tan confusa como contradictoria, la camioneta secuestrada en Formosa es gris, mientras que la “expuesta” en Curuzú sería blanca.

El portal de la “88.1 FM Formosa” tituló ayer Secuestraron camioneta del gobierno correntino con cigarrillos de contrabando”, en la nota el medio formoseño afirma que la camioneta detenida pertenece al Ministerio de Coordinación de la provincia de Corrientes, que fue encontrada “abandonada” por su conductor luego que evadiera un control policial, tras una persecusión realizada por Gendarmería y la Policía Federal, en la cual hubo “intercambios de disparos de arma de fuego entre las fuerzas Federales y los contrabandistas”.

La fuente indica que minutos después la camioneta fue encontrada por los efectivos y que sus ocupantes se dieron a la fuga “hacia la zona de monte de la Estancia Pastizales”, al abrir la camioneta encontraron en su interior un cargamento de cigarrillos “Rodeo”. 

Hoy, a modo de “desmentida”, el portal “Noticias Formosa”, publica otra nota que contradice a la información de su colega “88.1 FM Formosa”. Bajo el título: “Con patente melliza de camioneta oficial llevaban contrabando”, el portal colega “explica”, que la camioneta no sería la del ministerio, sino que se trataría de un vehículo con patentes falsas que coinciden con la del ministerio que hasta el 10 de diciembre pasado encabezaba Eduardo “Peteco” Vischi y hoy es comandado por el ex ministro de Seguridad Horacio Ortega.

Ese portal, de manera cuanto menos “curiosa”, publica el facsímil de una exposición policial, que el encargado del vehículo oficial, José Miguel Martinoli, realizó ayer a las 21:45 en una comisaría de la ciudad de Curuzú Cuatiá. La misma afirma que el funcionario se presentó para que pudiera corroborarse, mediante la toma de fotografías, que se encontraba en posesión del vehículo y que el mismo es blanco, y no gris, como el que se aprecia en las fotos publicadas por los medios formoseños.

Sin embargo, la “extraña” nota de Noticias Formosa, que buscaba expiar las culpas del ministerio correntino no mostraba las fotos supuestamente tomadas por la policía a una camioneta blanca en Curuzú a las 21:45, sino que publica como “prueba” de que la camioneta detenida tenía patentes mellizas, un “recorte” de la foto de la misma camioneta gris que fue detenida en Boedo, Formosa, ayer a las cinco de la tarde. Esta “curiosidad” puede observarse tanto en la nota en cuestión (aquí) como al final de esta nota comparando ambas fotos publicadas por el portal formoseño, en las que puede observarse un detalle de pintura en el guardabarros gris.

Tras 24 horas de surgida la noticia llamaba la atención el silencio del gobierno provincial y de la prensa capitalina al respecto, pues el tema no pasó desapercibido en el mundo de la política correntina, sino que más bien lo tiene convulsionado. Ese silencio de los medios provinciales se presta a especular que si hay dos camionetas “mellizas” lo más probable sería que alguien del gobierno estuviera al tanto de la maniobra, que la “duplicación” se habría realizado para pasar controles camineros con papeles oficiales que evitaran revisiones molestas, y que la huida de ayer se produjo porque la carga era tan evidente que no era posible escondela.

Recién hace algunos minutos, el ex intendente libreño tuiteó al respecto y el portal de Radio Dos replicó las desmentidas oficiales. Pero quedan algunas preguntas por hacerse, ¿por que tardó 24 horas el gobierno en desmentir algo tan sencillo?, ¿es una simple casualidad que “clonaran” una patente oficial?, la idea que subyace es que alguien miente, y cómo dirían las viejas supersticiosas “no se si existen las brujas, pero que las hay… las hay!”

Lo que se conoce hasta ahora son informaciones sospechosamente cruzadas, noticias surgidas en Formosa y desmentidas por Peteco Vischi. La Gendarmería Nacional y la Justicia Federal, que intervinieron en la operación de secuastro del vehículo, no dieron información al respecto”.

 

 

 

View Comments (4)

4 Comments

  1. Juan

    10/02/2018 at 10:15 pm

    Hace años atrás en Clorinda, provincia de Formosa, un pariente de Jose Maria Viero fue preso con un contrabando de cigarrillos similar a este.
    Drogas, contrabando,Colombi, Viero, Peteco, Guto Farinoli, etc…..

    Todo tiene que ver con todo

  2. Juan

    10/02/2018 at 10:19 pm

    Jose Maria Viero a través de Guto Farinoli y Oefe s.r.l. financiaron la campaña de Eco para intendente en Paso de los Libres y en la provincia para gobernador.

    Peteco pertenece a Eco…

    Colombi pertenece a Eco…

    Viero es amigo de Colombi y socio de Guto Farinoli

    Todo tiene que ver con todo.

  3. Pingback: Camioneta “Clonada”: Cuesta creerle a un gobierno históricamente signado por delitos similares – ContraPoder

  4. Pingback: Algunas preguntas que debería estar haciéndose “Peteco” Vischi – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

casi 200 mm en una hora y media

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas

CARAN CASTIGÓ A ASCÚA POR TOMARSE UNA SEMANA DE VACACIONES FAMILIARES

“Alguien debería decirle, You are stupid”

la temperatura más alta del país

Ola de Calor: Paso de los Libres incendió el termómetro con casi 49º de térmica

por la silla de bassi

Martín Ascúa buscará la presidencia del PJ provincial

opinión

¿Que carajo les pasa?

Los ánimos se calientan para la interna, las críticas al intendente llegan desde adentro del peronismo, mientras desde la vereda de enfrente Peteco saca lustre a su arma.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite