JUDICIALES

Abuelas e HIJOS denuncian que un genocida viola la domiciliaria y anda armado por la calle

Abuelas e HIJOS denuncian que un genocida viola la domiciliaria y anda armado por la calle
De la Redacción de Contrapoder –

Las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. denunciaron que el genocida de la última dictadura cívico-militar Carlos del Señor Hidalgo Garzón, beneficiado con prisión domiciliaria pese a sus delitos de lesa humanidad, violó su situación y sale a pasear por las calles. Además, lo hace portando un arma.

Ambas agrupaciones de DD.HH. reclamaron al al Tribunal Oral Federal nº 1 de San Martín la inmediata detención del genocida y de su esposa, María Francisco Morillo, para hacer efectivo el cumplimiento de la pena en la causa por la apropiación de Catalina de Sanctis Ovando.

Hidalgo Garzón fue condenado en 2014 a prisión perpetua e inhabilitación absoluta por su participación en crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha.

El 22 de diciembre último, Casación le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, que se hizo efectivo el 10 de enero de 2018. Dos días después, el reo violó las condiciones impuestas, hecho que fue registrado por el Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica los días 12 y 15 de enero.

Además, se pudo constatar que durante un asalto que ocurrió en su casa los ladrones se llevaron 200 mil pesos y dos armas: una escopeta y una pistola, según el propio reporte policial.

Además, Abuelas consigna que “la situación reviste aún mayor gravedad si se tiene en cuenta que Catalina de Sanctis Ovando, nieta restituida en 2008 que fue apropiada por Hidalgo Garzón y Morillo, denunció durante un juicio que desde su restitución el ex militar le envió cartas amenazantes a ella y a su pareja”.

Por todo lo expuesto, la querella de Abuelas presentó una nota ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata y ante el TOF Número 1 de La Plata para solicitar que se le revoque el beneficio, que, además, ya había violado en 2013, cuando se le concedió por primera vez.

“En 2013, Hidalgo Garzón y María Francisca Morillo fueron condenados por la apropiación de Catalina 15 y 12 años de prisión, respectivamente. A diez años de la restitución de identidad de Catalina y a cinco de la condena a sus apropiadores resulta irrisorio que aún no hayan cumplido ni un solo día de cárcel por estos hechos”, indicó Abuelas en un comunicado.

Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

cfk pidió procesarlo por "coautoría"

Mensajes de Carrizo la noche del ataque: “Recién intentamos matar a Cristina” y “El arma es mia amigo”

Tras la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se emplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag y Uliarte.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE