JUDICIALES

Abuelas e HIJOS denuncian que un genocida viola la domiciliaria y anda armado por la calle

Abuelas e HIJOS denuncian que un genocida viola la domiciliaria y anda armado por la calle
De la Redacción de Contrapoder –

Las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. denunciaron que el genocida de la última dictadura cívico-militar Carlos del Señor Hidalgo Garzón, beneficiado con prisión domiciliaria pese a sus delitos de lesa humanidad, violó su situación y sale a pasear por las calles. Además, lo hace portando un arma.

Ambas agrupaciones de DD.HH. reclamaron al al Tribunal Oral Federal nº 1 de San Martín la inmediata detención del genocida y de su esposa, María Francisco Morillo, para hacer efectivo el cumplimiento de la pena en la causa por la apropiación de Catalina de Sanctis Ovando.

Hidalgo Garzón fue condenado en 2014 a prisión perpetua e inhabilitación absoluta por su participación en crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha.

El 22 de diciembre último, Casación le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, que se hizo efectivo el 10 de enero de 2018. Dos días después, el reo violó las condiciones impuestas, hecho que fue registrado por el Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica los días 12 y 15 de enero.

Además, se pudo constatar que durante un asalto que ocurrió en su casa los ladrones se llevaron 200 mil pesos y dos armas: una escopeta y una pistola, según el propio reporte policial.

Además, Abuelas consigna que “la situación reviste aún mayor gravedad si se tiene en cuenta que Catalina de Sanctis Ovando, nieta restituida en 2008 que fue apropiada por Hidalgo Garzón y Morillo, denunció durante un juicio que desde su restitución el ex militar le envió cartas amenazantes a ella y a su pareja”.

Por todo lo expuesto, la querella de Abuelas presentó una nota ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata y ante el TOF Número 1 de La Plata para solicitar que se le revoque el beneficio, que, además, ya había violado en 2013, cuando se le concedió por primera vez.

“En 2013, Hidalgo Garzón y María Francisca Morillo fueron condenados por la apropiación de Catalina 15 y 12 años de prisión, respectivamente. A diez años de la restitución de identidad de Catalina y a cinco de la condena a sus apropiadores resulta irrisorio que aún no hayan cumplido ni un solo día de cárcel por estos hechos”, indicó Abuelas en un comunicado.

Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

campaña y más campaña

Federico Delgado no cree en la “nueva” declaración de José López contra CFK

El fiscal cuestionó la nueva declaración como "arrepentido" del ex secretario de Obras Públicas, en la que vinculó el dinero de los bolsos con la ex presidenta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite