JUDICIALES

Abuelas e HIJOS denuncian que un genocida viola la domiciliaria y anda armado por la calle

Abuelas e HIJOS denuncian que un genocida viola la domiciliaria y anda armado por la calle
De la Redacción de Contrapoder –

Las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. denunciaron que el genocida de la última dictadura cívico-militar Carlos del Señor Hidalgo Garzón, beneficiado con prisión domiciliaria pese a sus delitos de lesa humanidad, violó su situación y sale a pasear por las calles. Además, lo hace portando un arma.

Ambas agrupaciones de DD.HH. reclamaron al al Tribunal Oral Federal nº 1 de San Martín la inmediata detención del genocida y de su esposa, María Francisco Morillo, para hacer efectivo el cumplimiento de la pena en la causa por la apropiación de Catalina de Sanctis Ovando.

Hidalgo Garzón fue condenado en 2014 a prisión perpetua e inhabilitación absoluta por su participación en crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha.

El 22 de diciembre último, Casación le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, que se hizo efectivo el 10 de enero de 2018. Dos días después, el reo violó las condiciones impuestas, hecho que fue registrado por el Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica los días 12 y 15 de enero.

Además, se pudo constatar que durante un asalto que ocurrió en su casa los ladrones se llevaron 200 mil pesos y dos armas: una escopeta y una pistola, según el propio reporte policial.

Además, Abuelas consigna que “la situación reviste aún mayor gravedad si se tiene en cuenta que Catalina de Sanctis Ovando, nieta restituida en 2008 que fue apropiada por Hidalgo Garzón y Morillo, denunció durante un juicio que desde su restitución el ex militar le envió cartas amenazantes a ella y a su pareja”.

Por todo lo expuesto, la querella de Abuelas presentó una nota ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata y ante el TOF Número 1 de La Plata para solicitar que se le revoque el beneficio, que, además, ya había violado en 2013, cuando se le concedió por primera vez.

“En 2013, Hidalgo Garzón y María Francisca Morillo fueron condenados por la apropiación de Catalina 15 y 12 años de prisión, respectivamente. A diez años de la restitución de identidad de Catalina y a cinco de la condena a sus apropiadores resulta irrisorio que aún no hayan cumplido ni un solo día de cárcel por estos hechos”, indicó Abuelas en un comunicado.

Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el Tucumán

Doctrina Bullrich: Un policía federal asesinó al dueño de una moto creyendo que la había robado

A requerimiento del policía el joven de 28 años mostró los papeles del vehículo, sin embargo el federal sacó su arma y lo asesinó de un disparo a quemarropa en el cuello.

Hasta anoche ya había trece detenidos

Ahora Bullrich salió a cazar anarquistas

Los primeros detenidos fueron Marco Viola, por el artefacto en la casa de Bonadio, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, por el episodio en la Recoleta. 

presiones sobre la justicia

Objetivo Moyano preso: Macri mandó a la AFI para presionar al juez Carzoglio

El juez Luis Carzoglio reveló que dos agentes de la AFI, en representación del Gobierno, lo presionaron para que metiera preso al líder camionero.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

lo había afirmado el informe de gendarmería

Otra hipótesis sobre Nisman que se cae: No estaba drogado con ketamina al morir

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite