JUDICIALES

Abuelas e HIJOS denuncian que un genocida viola la domiciliaria y anda armado por la calle

Abuelas e HIJOS denuncian que un genocida viola la domiciliaria y anda armado por la calle
De la Redacción de Contrapoder –

Las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. denunciaron que el genocida de la última dictadura cívico-militar Carlos del Señor Hidalgo Garzón, beneficiado con prisión domiciliaria pese a sus delitos de lesa humanidad, violó su situación y sale a pasear por las calles. Además, lo hace portando un arma.

Ambas agrupaciones de DD.HH. reclamaron al al Tribunal Oral Federal nº 1 de San Martín la inmediata detención del genocida y de su esposa, María Francisco Morillo, para hacer efectivo el cumplimiento de la pena en la causa por la apropiación de Catalina de Sanctis Ovando.

Hidalgo Garzón fue condenado en 2014 a prisión perpetua e inhabilitación absoluta por su participación en crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha.

El 22 de diciembre último, Casación le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, que se hizo efectivo el 10 de enero de 2018. Dos días después, el reo violó las condiciones impuestas, hecho que fue registrado por el Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica los días 12 y 15 de enero.

Además, se pudo constatar que durante un asalto que ocurrió en su casa los ladrones se llevaron 200 mil pesos y dos armas: una escopeta y una pistola, según el propio reporte policial.

Además, Abuelas consigna que “la situación reviste aún mayor gravedad si se tiene en cuenta que Catalina de Sanctis Ovando, nieta restituida en 2008 que fue apropiada por Hidalgo Garzón y Morillo, denunció durante un juicio que desde su restitución el ex militar le envió cartas amenazantes a ella y a su pareja”.

Por todo lo expuesto, la querella de Abuelas presentó una nota ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata y ante el TOF Número 1 de La Plata para solicitar que se le revoque el beneficio, que, además, ya había violado en 2013, cuando se le concedió por primera vez.

“En 2013, Hidalgo Garzón y María Francisca Morillo fueron condenados por la apropiación de Catalina 15 y 12 años de prisión, respectivamente. A diez años de la restitución de identidad de Catalina y a cinco de la condena a sus apropiadores resulta irrisorio que aún no hayan cumplido ni un solo día de cárcel por estos hechos”, indicó Abuelas en un comunicado.

Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PRIMERA ENTREVISTA TELEVISIVA

Fein rompió el silencio: “No había ninguna prueba de que fuera un homicidio… Arroyo Salgado mintió” (VIDEO)

Fein dijo que no pudo dictaminar homicidio porque no había pruebas, que e kirchnerismo nunca la "apretó", y que la separaron porque no se dejó condicionar.

FALLO SALOMÓNICO

Escandalosa manipulación de la justicia en la causa AMIA: El TOF retiró al abogado del gobierno, pero mantiene su alegato

Console forma parte del Consejo de la Magistratura de la CABA que le impide representar al Estado. Los exculpados son amigos de Germán Garavano.

CLARÍN MIENTE

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

En lo que ya parece un clásico, Noble tuvo que desmentir una noticia de TN. Habían dicho que el mail suyo que había dado a conocer el ex canciller Timerman era falso.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

TENÍA UNA OFF SHORE EN ANDORRA

Renunció Gilligan, el “gigante testaferro” que Macri no pudo esconder

El subsecretario General de la Presidencia, a quien un medio español le encontró una cuenta off shore presentó hoy su dimisión a su cargo. Marcos Peña lo había defendido.

DURO COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

Jueces cruzaron a Macri por su apoyo a Chocobar: “Es una injerencia inadmisible”

La Asociación de Magistrados salió al cruce del Presidente por sus cuestionamientos a los camaristas que confirmaron el procesamiento del policía asesino Luis Chocobar.

VOLVIÓ A REIVINDICAR AL POLICÍA ASESINO

Macri: “No entiendo cómo los jueces dicen que Chocobar se excedió” (VIDEO COMPLETO)

Mauricio Macri cuestionó al juez de instrucción y también a los camaristas que hoy confirmaron el procesamiento del policía que siguió y asesinó por la espalda a un joven

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite