ECONOMÍA

Ahora entendemos a Hanglin: su sobrina, esposa de Luis Caputo, “ganó” 31 millones con el dólar-futuro

Ahora entendemos a Hanglin: su sobrina, esposa de Luis Caputo, “ganó” 31 millones con el dólar-futuro
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La esposa del ministro de Finazas Luis Caputo,  Ximena Ruiz Hanglin es investigada por defraudación. En julio del año pasado, el fiscal Carlos Stornelli le pidió al juez Luis Rodríguez que la impute en una causa en la que se investiga una presunta defraudación contra la administración pública por la compra multimillonaria de dólar futuro, al que días más tarde su esposo superministro le puso el precio de recupero.

El escrito del fiscal está basado en una denuncia del Diputado Rodolfo Tailhade, en la que el legislador apunta que la esposa de Caputo habría comprado contratos de dólar futuro, de tal magnitud, que a la familia Caputo le habría generado una ganancia de más de treinta y un millones. En este caso, el juez Rodríguez aún no tomó una decisión sobre cómo avanzar. Aunque en el expediente donde investigaba particularmente a Caputo, decidió desestimar la denuncia.

Lo impactante de la medida es que el presidente y buena parte del gabinete compraron contratos por muchos miles de millones, luego de las operaciones generaron la devaluación necesaria como para alzarse con cientos de millones para ellos. Fueron precisamente Luis Caputo y Mario Quintana quienes decidieron a que precio detendrían el dólar tras la devaluación que conjuntamente con el entonces ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, decidieron aplicarle al peso apenas ingresados al gobierno.

Esta vez la investigada es la esposa del superministro off shore, quien compró millones de dólares-futuro, que tras la devaluación manejada por su propio esposo le dejaron una ganancia de más de 31 millones.

Ximena Ruiz Hanglin es hija del periodista fallecido, Daniel Mendoza y de su primera esposa, la también periodista Virginia Hanglin. Es sobrina del conductor de radio Rolando Hanglin, quien hace pocas semanas fue despedido de Radio 10, y declaró estar conforme con la medida. Lo que no se sabía entonces es que “el nudista más famoso del país” probablemente no tenga sobresaltos económicos, pues ya sabemos lo “generosos” que son los ministros de Macri con sus familiares.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

economía sin rumbo

Otro día negro: El dólar a 43,50 sigue rompiendo el techo histórico. La bolsa en el subsuelo

Fue producto de la dolarización de los activos, una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.

miércoles negro

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

El billete trepó casi hasta los 42 pesos en la city, volviendo a tocar su récord histórico. En tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio.

opinión

Nielsen alerta por “una posible corrida cambiaria”

"Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq", advirtió el ex secretario de Finanzas de Duhalde y Kirchner.

paro docente los días 6, 7 y 8 de marzo

SUTECO rechazó el aumento acordado por los otros gremios con el Gobierno

El acuerdo rechazado plantea 27% de aumento en cuotas, muy por debajo del 35% de piso que tendrá la inflación en 2019. Los docentes vuelven a perder poder adquisitivo. 

impagables

Más aumentos en telefonía celular

Las comunicaciones móviles se encarecieron 7,7% por encima de la inflación en 2018. Personal ya subió en enero, Movistar lo hará desde el viernes, y Claro en abril.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite