ECONOMÍA

Ahora entendemos a Hanglin: su sobrina, esposa de Luis Caputo, “ganó” 31 millones con el dólar-futuro

Ahora entendemos a Hanglin: su sobrina, esposa de Luis Caputo, “ganó” 31 millones con el dólar-futuro
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La esposa del ministro de Finazas Luis Caputo,  Ximena Ruiz Hanglin es investigada por defraudación. En julio del año pasado, el fiscal Carlos Stornelli le pidió al juez Luis Rodríguez que la impute en una causa en la que se investiga una presunta defraudación contra la administración pública por la compra multimillonaria de dólar futuro, al que días más tarde su esposo superministro le puso el precio de recupero.

El escrito del fiscal está basado en una denuncia del Diputado Rodolfo Tailhade, en la que el legislador apunta que la esposa de Caputo habría comprado contratos de dólar futuro, de tal magnitud, que a la familia Caputo le habría generado una ganancia de más de treinta y un millones. En este caso, el juez Rodríguez aún no tomó una decisión sobre cómo avanzar. Aunque en el expediente donde investigaba particularmente a Caputo, decidió desestimar la denuncia.

Lo impactante de la medida es que el presidente y buena parte del gabinete compraron contratos por muchos miles de millones, luego de las operaciones generaron la devaluación necesaria como para alzarse con cientos de millones para ellos. Fueron precisamente Luis Caputo y Mario Quintana quienes decidieron a que precio detendrían el dólar tras la devaluación que conjuntamente con el entonces ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, decidieron aplicarle al peso apenas ingresados al gobierno.

Esta vez la investigada es la esposa del superministro off shore, quien compró millones de dólares-futuro, que tras la devaluación manejada por su propio esposo le dejaron una ganancia de más de 31 millones.

Ximena Ruiz Hanglin es hija del periodista fallecido, Daniel Mendoza y de su primera esposa, la también periodista Virginia Hanglin. Es sobrina del conductor de radio Rolando Hanglin, quien hace pocas semanas fue despedido de Radio 10, y declaró estar conforme con la medida. Lo que no se sabía entonces es que “el nudista más famoso del país” probablemente no tenga sobresaltos económicos, pues ya sabemos lo “generosos” que son los ministros de Macri con sus familiares.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

la empresa preferida de macri

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

La empresa de Marcos Galperín envió mensajes anunciando "Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Fue para dar cuenta de la situación. No cayó bien en los clientes.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

por la falta de reacción del gobierno

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos

Macri culpó al pueblo y a la oposición por la explosión de la economía de hoy, tras la conferencia JP Morgan le bajó la calificación con una disparada histórica.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

corrida cambiaria

Economistas no le ven techo al dólar y temen por los efectos en la economía real

Medina asegura que "el problema no es quién ganó sino quién perdió", y Vanoli que las reacciones financieras se deben a que el oficialismo le mintió a los argentinos. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

Luego del amplio triunfo opositor

Todas las miradas puestas en el dólar

Las PASO desarmaro las operaciones y especulaciones interesadas de los últimos días y dejaron en puerta una tormenta perfecta, estimulada por el propio gobierno.

Pronóstico para después de las elecciones

Standard and Poor’s ve riesgos para las empresas

La calificadora advierte sobre más devaluación, incremento de retenciones a las exportaciones y dificultad para seguir subiendo tarifas, las cuales caerían en dólares.

la chocan toda

Las 5 causas por las que sigue subiendo el dólar

Macri se prepara para enfrentar el primer paso en su sueño reeleccionista en una situación financiera cada vez más delicada tanto por factores externos como domésticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite