ECONOMÍA

Ahora entendemos a Hanglin: su sobrina, esposa de Luis Caputo, “ganó” 31 millones con el dólar-futuro

Ahora entendemos a Hanglin: su sobrina, esposa de Luis Caputo, “ganó” 31 millones con el dólar-futuro
De la Redacción de Contrapoder –

La esposa del ministro de Finazas Luis Caputo,  Ximena Ruiz Hanglin es investigada por defraudación. En julio del año pasado, el fiscal Carlos Stornelli le pidió al juez Luis Rodríguez que la impute en una causa en la que se investiga una presunta defraudación contra la administración pública por la compra multimillonaria de dólar futuro, al que días más tarde su esposo superministro le puso el precio de recupero.

El escrito del fiscal está basado en una denuncia del Diputado Rodolfo Tailhade, en la que el legislador apunta que la esposa de Caputo habría comprado contratos de dólar futuro, de tal magnitud, que a la familia Caputo le habría generado una ganancia de más de treinta y un millones. En este caso, el juez Rodríguez aún no tomó una decisión sobre cómo avanzar. Aunque en el expediente donde investigaba particularmente a Caputo, decidió desestimar la denuncia.

Lo impactante de la medida es que el presidente y buena parte del gabinete compraron contratos por muchos miles de millones, luego de las operaciones generaron la devaluación necesaria como para alzarse con cientos de millones para ellos. Fueron precisamente Luis Caputo y Mario Quintana quienes decidieron a que precio detendrían el dólar tras la devaluación que conjuntamente con el entonces ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, decidieron aplicarle al peso apenas ingresados al gobierno.

Esta vez la investigada es la esposa del superministro off shore, quien compró millones de dólares-futuro, que tras la devaluación manejada por su propio esposo le dejaron una ganancia de más de 31 millones.

Ximena Ruiz Hanglin es hija del periodista fallecido, Daniel Mendoza y de su primera esposa, la también periodista Virginia Hanglin. Es sobrina del conductor de radio Rolando Hanglin, quien hace pocas semanas fue despedido de Radio 10, y declaró estar conforme con la medida. Lo que no se sabía entonces es que “el nudista más famoso del país” probablemente no tenga sobresaltos económicos, pues ya sabemos lo “generosos” que son los ministros de Macri con sus familiares.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE