ECONOMÍA

Macri atacará con la Reforma Laboral escondido tras la distracción del mundial

Macri atacará con la Reforma Laboral escondido tras la distracción del mundial
De la Redacción de Contrapoder –

Buscando minimizar la posibilidad de una reacción popular similar a la que se produjo frente al Congreso durante el saqueo a los jubilados, Mauricio Macri ordenó insistir con la reforma laboral durante el mes de junio, en pleno desarrollo del Mundial de fútbol, Rusia 2018.

El proyecto, empantanado en diciembre porque ni siquiera el PJ entreguista, comandado por los colaboracionistas Miguel Pichetto en Senadores y Diego Bossio en diputados, aceptó dar su apoyo a una reforma rechazada por la inmensa mayoría de los gremios que componen la CGT.

Según el diario La Nación el plan del Gobierno es ir por capítulos, logrando abrir el debate con los puntos en los que logrará consenso con la mayoría de los bloques legislativos y con la central obrera. En la primera tanda, que  se intentará instalar tras el debate de la despenalización del aborto, se avanzaría sin problemas con el blanqueo de trabajadores informales, la ampliación de licencias por paternidad y las pasantías como capacitación laboral.

Aunque la idea del presidente es esperar al inicio del mundial de fútbol para insistir con los temas más polémicos, aquellos que perjudicarán directamente a los trabajadores, como el cálculo de las indemnizaciones, la posible creación de un fondo de desempleo en determinados sectores, la disminución del tiempo para iniciar juicios laborales, la modificatoria a la ley de Convenios Colectivos de Trabajo, y la rebaja de los aportes patronales a la seguridad social.

Esperanzado en que el mundial morigere sensiblemente la movilización, sobre todo en los días que juegue Argentina y/o sus rivales directos, Macri intentará que el castigo legal a la clase trabajadora pueda llevarse a cabo durante esos días sin protestas importantes en las calles.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

podría trabar el nombramiento

La Justicia avanza en una causa contra Luis Caputo y analiza documentos enviados por EE.UU.

Se trata de un expediente iniciado en 2017 por el ocultamiento de su participación en la empresa Noctua, que administraba fondos en paraísos fiscales. 

atn

Massa gira 230 mil millones a las provincias para los aguinaldos

El ministro de Economía recibió a los gobernadores y les garantizó el pago a través de aportes del Tesoro. Además, dijo que le deja casi un billón en caja a Milei.

el messi del endeudamiento

Luis Caputo fue confirmado en Economía

Tras llegar al país, el presidente electo aseguró que Toto, a quién le reconoce "su experiencia para poder resolver el problema de las Leliqs", será ministro de Hacienda.

premio a la sumisión

El FMI pretende endeudar todavía más a la Argentina de Milei

Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

opinión-sebastián premici

El ajuste del gasto que propone Milei golpeará muy fuerte a las provincias

Representaría una caída del gasto del 25% en términos reales. El impacto se sentirá, especialmente, en las provincias. Las similitudes con el plan que aplicó Macri.

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

opinión-alfredo zaiat

Milei al gobierno, Macri al poder y Rocca a YPF

El asalto al patrimonio del Estado al entregar el manejo de YPF al Grupo Techint, la obsesión con las Leliq, y el regreso de economistas del gobierno de Macri.

opinión-david cufré

De locos: Quién se beneficia con el plan de Milei

Como en la serie de animación Gravity Falls, la llegada al poder de libertarios y macristas pone en escena a personajes de terror, que anuncian castigos para las mayorías

opinión-carlos heller

Nada es para siempre

Según sostiene el presidente electo Javier Milei, si su gobierno no aplica un fuerte ajuste se producirá una hiperinflación que va a generar un 90% de pobreza. En para...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE