ECONOMÍA

Macri atacará con la Reforma Laboral escondido tras la distracción del mundial

Macri atacará con la Reforma Laboral escondido tras la distracción del mundial
De la Redacción de Contrapoder –

Buscando minimizar la posibilidad de una reacción popular similar a la que se produjo frente al Congreso durante el saqueo a los jubilados, Mauricio Macri ordenó insistir con la reforma laboral durante el mes de junio, en pleno desarrollo del Mundial de fútbol, Rusia 2018.

El proyecto, empantanado en diciembre porque ni siquiera el PJ entreguista, comandado por los colaboracionistas Miguel Pichetto en Senadores y Diego Bossio en diputados, aceptó dar su apoyo a una reforma rechazada por la inmensa mayoría de los gremios que componen la CGT.

Según el diario La Nación el plan del Gobierno es ir por capítulos, logrando abrir el debate con los puntos en los que logrará consenso con la mayoría de los bloques legislativos y con la central obrera. En la primera tanda, que  se intentará instalar tras el debate de la despenalización del aborto, se avanzaría sin problemas con el blanqueo de trabajadores informales, la ampliación de licencias por paternidad y las pasantías como capacitación laboral.

Aunque la idea del presidente es esperar al inicio del mundial de fútbol para insistir con los temas más polémicos, aquellos que perjudicarán directamente a los trabajadores, como el cálculo de las indemnizaciones, la posible creación de un fondo de desempleo en determinados sectores, la disminución del tiempo para iniciar juicios laborales, la modificatoria a la ley de Convenios Colectivos de Trabajo, y la rebaja de los aportes patronales a la seguridad social.

Esperanzado en que el mundial morigere sensiblemente la movilización, sobre todo en los días que juegue Argentina y/o sus rivales directos, Macri intentará que el castigo legal a la clase trabajadora pueda llevarse a cabo durante esos días sin protestas importantes en las calles.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

indec

6,3% en octubre: La inflación acumula 88% interanual

Fue impulsada principalmente por los rubros comunicación y servicios. Con la última suba, el incremento en los precios en lo que va del 2022 asciende al 76,6%. 

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

entrevista completa

Tombolini reveló que las multas para los supermercados serán de hasta 280 millones

El secretario de Comercio contó cómo será el control del programa "Precios Justos". Los montos de las sanciones irán desde 5 hasta 280 millones de pesos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE