ECONOMÍA

Macri atacará con la Reforma Laboral escondido tras la distracción del mundial

Macri atacará con la Reforma Laboral escondido tras la distracción del mundial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Buscando minimizar la posibilidad de una reacción popular similar a la que se produjo frente al Congreso durante el saqueo a los jubilados, Mauricio Macri ordenó insistir con la reforma laboral durante el mes de junio, en pleno desarrollo del Mundial de fútbol, Rusia 2018.

El proyecto, empantanado en diciembre porque ni siquiera el PJ entreguista, comandado por los colaboracionistas Miguel Pichetto en Senadores y Diego Bossio en diputados, aceptó dar su apoyo a una reforma rechazada por la inmensa mayoría de los gremios que componen la CGT.

Según el diario La Nación el plan del Gobierno es ir por capítulos, logrando abrir el debate con los puntos en los que logrará consenso con la mayoría de los bloques legislativos y con la central obrera. En la primera tanda, que  se intentará instalar tras el debate de la despenalización del aborto, se avanzaría sin problemas con el blanqueo de trabajadores informales, la ampliación de licencias por paternidad y las pasantías como capacitación laboral.

Aunque la idea del presidente es esperar al inicio del mundial de fútbol para insistir con los temas más polémicos, aquellos que perjudicarán directamente a los trabajadores, como el cálculo de las indemnizaciones, la posible creación de un fondo de desempleo en determinados sectores, la disminución del tiempo para iniciar juicios laborales, la modificatoria a la ley de Convenios Colectivos de Trabajo, y la rebaja de los aportes patronales a la seguridad social.

Esperanzado en que el mundial morigere sensiblemente la movilización, sobre todo en los días que juegue Argentina y/o sus rivales directos, Macri intentará que el castigo legal a la clase trabajadora pueda llevarse a cabo durante esos días sin protestas importantes en las calles.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El Central puso límites

Los bancos no podrán cobrar más de 55% de interés en las tarjetas de crédito

Cobraban hasta 225%. También el BCRA congeló por 180 días los aumentos en las comisiones, prohibió los descuentos directos y volvió a bajar la tasa de referencia al 40%

tras el comunicado de la entidad

Alberto: “Celebro que el FMI reconozca la posición argentina”

El Gobierno expresó su satisfacción por el documento de la misión del Fondo después de su visita a la Argentina. Guzmán remarcó el diálogo con los enviados del organismo.

reconstrucción económica

Fuerte apoyo del FMI frente a los bonistas: “Argentina necesita una quita porque la deuda es insostenible”

La misión del organismo se retiró con duras críticas al nivel de endeudamiento dejado por Macri, pero conforme con los avances realizados por el actual Gobierno.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite