MUNDO

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el aniversario del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, el Gobierno anunció que sólo quedará un barco argentino (sin ningún tipo de equipamiento para la búsqueda) para buscar al ARA San Juan. Es decir, ya nadie lo buscará en serio. A escasos metros de la estación donde los familiares de las víctimas fueron notificados, el jefe de Estado jugaba al golf y se negó a atenderlos.

El buque oceanográfico ruso Yantar, abandonó la búsqueda. Se retiran con él los dos pequeños vehículos que se pueden sumergir hasta 6.000 metros de profundidad. Ahora sólo queda un buque argentino, el ARA “Islas Argentinas”, que solamente “pasea” para justificar la inacción del Gobierno.

Los familiares de los 44 marinos fueron notificados de la novedad el lunes por la mañana por el jefe de la base, el capitán de navío Gabriel Atis. “Que el Presidente deje el palito de golf a un costado y por favor se ocupe de las cosas importantes”, protestó ante los medios Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos,

Es que Mauricio Macri se tomó el fin de semana extra largo para otras vacaciones en la residencia presidencial de Chapadmalal y aprovechó la cercanía para ir a Mar del Plata varias veces a jugar al golf, en la cancha de Playa Grande, justo enfrente de la Base Naval donde tenía asiento el ARA San Juan.

“Es una locura. En verdad lo veníamos previendo, ya en diciembre lo dijimos. Si se retiran los rusos estamos al horno. El Presidente tiene que agilizar los trámites, quedó demostrado que la recompensa que ofrece el Gobierno a nadie interesa, porque no se presentó ni una sola compañía, entonces el camino debe ser otro”, dijo Sandoval.

El cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov, confirmó al mediodía en la ciudad de Mar del Plata que “efectivamente el ‘Yantar’ terminó oficialmente su participación, por decisión del gobierno de Vladimir Putin”.

Lo cierto es que los rusos se cansaron del desdén y la falta de interés por parte del Gobierno argentino, y convencidos de que se les escatima información Putin decidió su retiro, tras reavastecerse en Uruguay y un breve paso por Buenos Aires el Yantar puso proa al norte.

Tras conocerse estas novedades en el día 137 de la desaparición del buque, los familiares de los tripulantes intentaron nuevamente que el presidente Mauricio Macri los recibiera en el Golf Club de Playa Grande, donde el mandatario jugó por la mañana, antes de regresar a Buenos Aires, luego de sus nuevas minivacaciones en la residencia de Chapadmalal.

Malvinas Vallejos y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, pidieron al personal de seguridad que le comunicara su intención de hablar con él, pero el mandatario dijo que no.

“Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero”, dijo Vallejos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

marcha atrás

Ecuador: Importante triunfo popular, Lenín Moreno dio marcha atrás con el ajuste

Suspendió el decreto 883 ante la escalada de la presión popular. El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones en las calles por parte del pueblo indígena.

tiene 81 años

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación contra Trump

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba contra el gobierno en reclamo de acciones concretas contra el cambio climático

opinión

Ecuador: De la revuelta a la insurrección

Por Atilio Borón - Ya van diez días del levantamiento plebeyo en Ecuador y la situación lejos de revertirse cobra nuevos bríos. La toma de edificios públicos se genera...

llaman a radicalizar las acciones

Ecuador: Indígenas toman a policías de rehenes y rechazan el diálogo con el gobierno

"Nada de diálogo con un gobierno asesino", dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas. 

a pesar del estado de sitio

Pueblada: Decenas de miles de ecuatorianos exigen la renuncia del “traidor” Lenín Moreno

El saldo de la feroz represión que se empezó el jueves es de unos 800 detenidos, cientos de heridos y, al menos dos muertos, según organizaciones de Derechos Humanos.

arde ecuador

Rafael Correa: “Cuando uno es traicionado, la culpa es del traidor”

En medio de caos Correa presagia la caída del gobierno de su sucesor. Desde hace días el ex presidente reclama que en Ecuador debe haber elecciones libres ya!

a pesar del estado de sitio

Ante el arribo de decenas de miles de indígenas a Quito Moreno traslada a Guayaquil la sede del gobierno ecuatoriano

Desafiando el estado de excepción impuesto por Lenin Moreno, que mudó el Gobierno a Guayaquil, la marchas se acercan a la capital desde el norte y el sur. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite