MUNDO

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan
De la Redacción de Contrapoder –

En el aniversario del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, el Gobierno anunció que sólo quedará un barco argentino (sin ningún tipo de equipamiento para la búsqueda) para buscar al ARA San Juan. Es decir, ya nadie lo buscará en serio. A escasos metros de la estación donde los familiares de las víctimas fueron notificados, el jefe de Estado jugaba al golf y se negó a atenderlos.

El buque oceanográfico ruso Yantar, abandonó la búsqueda. Se retiran con él los dos pequeños vehículos que se pueden sumergir hasta 6.000 metros de profundidad. Ahora sólo queda un buque argentino, el ARA “Islas Argentinas”, que solamente “pasea” para justificar la inacción del Gobierno.

Los familiares de los 44 marinos fueron notificados de la novedad el lunes por la mañana por el jefe de la base, el capitán de navío Gabriel Atis. “Que el Presidente deje el palito de golf a un costado y por favor se ocupe de las cosas importantes”, protestó ante los medios Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos,

Es que Mauricio Macri se tomó el fin de semana extra largo para otras vacaciones en la residencia presidencial de Chapadmalal y aprovechó la cercanía para ir a Mar del Plata varias veces a jugar al golf, en la cancha de Playa Grande, justo enfrente de la Base Naval donde tenía asiento el ARA San Juan.

“Es una locura. En verdad lo veníamos previendo, ya en diciembre lo dijimos. Si se retiran los rusos estamos al horno. El Presidente tiene que agilizar los trámites, quedó demostrado que la recompensa que ofrece el Gobierno a nadie interesa, porque no se presentó ni una sola compañía, entonces el camino debe ser otro”, dijo Sandoval.

El cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov, confirmó al mediodía en la ciudad de Mar del Plata que “efectivamente el ‘Yantar’ terminó oficialmente su participación, por decisión del gobierno de Vladimir Putin”.

Lo cierto es que los rusos se cansaron del desdén y la falta de interés por parte del Gobierno argentino, y convencidos de que se les escatima información Putin decidió su retiro, tras reavastecerse en Uruguay y un breve paso por Buenos Aires el Yantar puso proa al norte.

Tras conocerse estas novedades en el día 137 de la desaparición del buque, los familiares de los tripulantes intentaron nuevamente que el presidente Mauricio Macri los recibiera en el Golf Club de Playa Grande, donde el mandatario jugó por la mañana, antes de regresar a Buenos Aires, luego de sus nuevas minivacaciones en la residencia de Chapadmalal.

Malvinas Vallejos y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, pidieron al personal de seguridad que le comunicara su intención de hablar con él, pero el mandatario dijo que no.

“Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero”, dijo Vallejos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

conmovedor

Policía de París se niega a seguir reprimiendo a los manifestantes

Agentes parisinos se negaron a reprimir a chalecos amarillos en la última protesta. Los uniformados se quitaron los cascos y la reacción fue "celebrada" con La Marsellesa

Viva Mexico, cabrones!

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Desde México, como parte del contingente que viajó a presenciar lo que se espera sea un cambio de paradigma, la la diputada nacional expresó sus sensaciones a Contrapoder

contra el g-20

Masiva movilización en medio de una ciudad militarizada

Miles de opositores a la cumbre marcharon a la plaza de los Dos Congresos. Preeminencia de sectores de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.

una bocanada de aire para latinoamérica

AMLO asume la presidencia de México desafiando al mundo

Andrés Manuel López Obrador asume hoy la presidencia de México, con gestos que desafían al neoliberalismo. Recibirá el bastón de mando de parte de líderes indígenas.

fue el presidente nº 41

Murió George Bush padre, uno de los presidentes norteamericanos menos recordados

Llegó a la presidencia en 1989, poco antes de la caída del Muro de Berlín. Había sido vicepresidente de Reagan. No se pudo reelegir al caer derrotado por Bill Clinton

habló el canciller

Salman no será detenido por el gobierno Argentino

Faurie se refirió a la denuncia contra el príncipe saudí "Es hijo del rey de Arabia Saudita, príncipe reinante, y goza de inmunidad de jurisdicción como jefe de Estado".

gana el conservadurismo

La Real Academia Española rechazó el lenguaje inclusivo

La institución acaba de publicar su primer manual de estilo. Está coordinado por Víctor García de la Concha y rechaza de plano la utilización del “todes” y “[email protected]”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite