MUNDO

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan
De la Redacción de Contrapoder –

En el aniversario del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, el Gobierno anunció que sólo quedará un barco argentino (sin ningún tipo de equipamiento para la búsqueda) para buscar al ARA San Juan. Es decir, ya nadie lo buscará en serio. A escasos metros de la estación donde los familiares de las víctimas fueron notificados, el jefe de Estado jugaba al golf y se negó a atenderlos.

El buque oceanográfico ruso Yantar, abandonó la búsqueda. Se retiran con él los dos pequeños vehículos que se pueden sumergir hasta 6.000 metros de profundidad. Ahora sólo queda un buque argentino, el ARA “Islas Argentinas”, que solamente “pasea” para justificar la inacción del Gobierno.

Los familiares de los 44 marinos fueron notificados de la novedad el lunes por la mañana por el jefe de la base, el capitán de navío Gabriel Atis. “Que el Presidente deje el palito de golf a un costado y por favor se ocupe de las cosas importantes”, protestó ante los medios Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos,

Es que Mauricio Macri se tomó el fin de semana extra largo para otras vacaciones en la residencia presidencial de Chapadmalal y aprovechó la cercanía para ir a Mar del Plata varias veces a jugar al golf, en la cancha de Playa Grande, justo enfrente de la Base Naval donde tenía asiento el ARA San Juan.

“Es una locura. En verdad lo veníamos previendo, ya en diciembre lo dijimos. Si se retiran los rusos estamos al horno. El Presidente tiene que agilizar los trámites, quedó demostrado que la recompensa que ofrece el Gobierno a nadie interesa, porque no se presentó ni una sola compañía, entonces el camino debe ser otro”, dijo Sandoval.

El cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov, confirmó al mediodía en la ciudad de Mar del Plata que “efectivamente el ‘Yantar’ terminó oficialmente su participación, por decisión del gobierno de Vladimir Putin”.

Lo cierto es que los rusos se cansaron del desdén y la falta de interés por parte del Gobierno argentino, y convencidos de que se les escatima información Putin decidió su retiro, tras reavastecerse en Uruguay y un breve paso por Buenos Aires el Yantar puso proa al norte.

Tras conocerse estas novedades en el día 137 de la desaparición del buque, los familiares de los tripulantes intentaron nuevamente que el presidente Mauricio Macri los recibiera en el Golf Club de Playa Grande, donde el mandatario jugó por la mañana, antes de regresar a Buenos Aires, luego de sus nuevas minivacaciones en la residencia de Chapadmalal.

Malvinas Vallejos y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, pidieron al personal de seguridad que le comunicara su intención de hablar con él, pero el mandatario dijo que no.

“Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero”, dijo Vallejos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

insostenible

Profunda crisis en Haití: huelga y varios muertos en protestas contra las políticas impuestas por el FMI

Haití quedó este lunes prácticamente paralizado por una huelga de transporte luego de tres días de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles.

Tras 17 días atrapados en una cueva

Tailandia: Rescataron a todos los chicos y al entrenador

El operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta de Tham Luang, fueron evacuadas por los socorristas.

batalla judicial en brasil

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

La presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”,

LA JUSTICIA EN GUERRA CONTRA EL PODER JUDICIAL

Paso a Paso: Para entender la guerra judicial por Lula en Brasil

¿La libertad o la continuidad de la prisión de Luiz Inácio "Lula" da Silva? La división dentro del sistema de justicia enfrenta a las dos caras del gigante sudamericano.

Por "Intento de secuestro"

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

La Fiscalía del Estado pidió su prisión preventiva. Lo acusan de los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Andrés Manuel López Obrador presidente

En Mexico ganó la izquierda: Volantazo en la política latinoamericana

En todas las encuestas de boca de urna Andrés Manuel López Obrador (Morena) gana por más de 20 puntos, poniendo fin a décadas de gobiernos neoliberales.

desmentida

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija

Contrapoder pide disculpas a sus lectores por haber caído en el mismo error que tantos otros medios, que reprodujeron la carta pensando que era genuina.

compromiso de maestro

Conmovedor reclamo de Oscar Tabarez al Gobierno tras ganar su serie

"De nada sirve ser campeones si nuestros jóvenes no saben dónde queda Rusia, o por que en el seleccionado francés hay tantos jugadores nacidos en África", recalcó Tabarez

Como siempre ganó la derecha, pero esta vez por poco

Lento parto en Colombia

La segunda vuelta electoral sentenció la victoria del candidato de la derecha, Iván Duque, con más de diez millones de votos contra los ocho millones de Gustavo Petro,

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite