MUNDO

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan
De la Redacción de Contrapoder –

En el aniversario del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, el Gobierno anunció que sólo quedará un barco argentino (sin ningún tipo de equipamiento para la búsqueda) para buscar al ARA San Juan. Es decir, ya nadie lo buscará en serio. A escasos metros de la estación donde los familiares de las víctimas fueron notificados, el jefe de Estado jugaba al golf y se negó a atenderlos.

El buque oceanográfico ruso Yantar, abandonó la búsqueda. Se retiran con él los dos pequeños vehículos que se pueden sumergir hasta 6.000 metros de profundidad. Ahora sólo queda un buque argentino, el ARA “Islas Argentinas”, que solamente “pasea” para justificar la inacción del Gobierno.

Los familiares de los 44 marinos fueron notificados de la novedad el lunes por la mañana por el jefe de la base, el capitán de navío Gabriel Atis. “Que el Presidente deje el palito de golf a un costado y por favor se ocupe de las cosas importantes”, protestó ante los medios Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos,

Es que Mauricio Macri se tomó el fin de semana extra largo para otras vacaciones en la residencia presidencial de Chapadmalal y aprovechó la cercanía para ir a Mar del Plata varias veces a jugar al golf, en la cancha de Playa Grande, justo enfrente de la Base Naval donde tenía asiento el ARA San Juan.

“Es una locura. En verdad lo veníamos previendo, ya en diciembre lo dijimos. Si se retiran los rusos estamos al horno. El Presidente tiene que agilizar los trámites, quedó demostrado que la recompensa que ofrece el Gobierno a nadie interesa, porque no se presentó ni una sola compañía, entonces el camino debe ser otro”, dijo Sandoval.

El cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov, confirmó al mediodía en la ciudad de Mar del Plata que “efectivamente el ‘Yantar’ terminó oficialmente su participación, por decisión del gobierno de Vladimir Putin”.

Lo cierto es que los rusos se cansaron del desdén y la falta de interés por parte del Gobierno argentino, y convencidos de que se les escatima información Putin decidió su retiro, tras reavastecerse en Uruguay y un breve paso por Buenos Aires el Yantar puso proa al norte.

Tras conocerse estas novedades en el día 137 de la desaparición del buque, los familiares de los tripulantes intentaron nuevamente que el presidente Mauricio Macri los recibiera en el Golf Club de Playa Grande, donde el mandatario jugó por la mañana, antes de regresar a Buenos Aires, luego de sus nuevas minivacaciones en la residencia de Chapadmalal.

Malvinas Vallejos y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, pidieron al personal de seguridad que le comunicara su intención de hablar con él, pero el mandatario dijo que no.

“Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero”, dijo Vallejos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

Terremoto de 7.8º

Más de 2.300 muertos y 10.000 heridos en Turquía y Siria

Suman alrededor de 1.500 los muertos en territorio turco y más de 800 en territorio sirio. Hay miles de edificios colapsados y puede aumentar el número de víctimas.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE