MUNDO

Avanza la proscripción del líder del PT: Moro ordenó la detención de Lula

Avanza la proscripción del líder del PT: Moro ordenó la detención de Lula

De la Redacción de Contrapoder – 

Contrariando todo lo establecido, el juez regional de San Pablo, Sergio Moro, decidió ahora encarcelar inmediatamente a Lula Da Silva. Fue tras el rechazo del STF al hábeas corpus presentado para esperar en libertad las apelaciones a su condena. En la misma sentencia, Moro fijó la reducción de la condena para el empresario Leo Pinheiro, titular de OAS, quien acusó a Lula, sin prueba alguna de haber sido favorecido con el departamento. El magistrado ordenó esta tarde la detención del ex presidente Lula Da Silva, y lo intimó a entregarse ante la Policía Federal en Curitiba antes de las 17 horas de mañana.

Además, el mediático juez que coqueteó con ser candidato a presidente, ordenó una serie de detalles para hacer efectiva la detención de Lula, que parecen celebrar el objetivo alcanzado en la causa abierta contra el líder del PT.  Según publicó el diario Fohla de San Pablo, prohibió que la fuerzas de seguridad le coloquen esposas en cualquier momento del traslado y resaltó que “en razón de dignidad del cargo ocupado” se le preparó una celda especial para que el ex presidente comience a cumplir la pena de 12 años, dictada por el tribunal de segunda instancia de Porto Alegre.

“El ex presidente estará separado de los demás presos, sin ningún riesgo para su integridad física”, señala Moro, quien lo condenó en primera instancia a 9 de años de prisión, con un marco probatorio duramente cuestionado, ya que el departamento de la constructora OAS sobre el que se sostiene la condena por corrupción no está probado que pertenezca al ex presidente porque no hay documentos que lo acrediten.

En su dictamen, el magistrado se dio el gusto de no solo ordenar la detención de Lula sino de fijar el cumplimiento de la condena para el empresario Leo Pinheiro, titular de OAS, quien dio el testimonio sobre el que el juez de San Pablo sostuvo la condena. Pinheiro acusó, bajo el régimen de delación premiada, a Lula de recibir el departamento como soborno y consiguió así la reducción de su pena.

A pesar de la escasez probatoria, la condena fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal Federal 4 de Porto Alegre, que además amplió a 12 años y un mes la condena de Lula no por la contundencia de la prueba sino por “la convicción nacida del conjunto de indicios”. 

Aquel fallo de fines de enero fue el argumento que habilitó a los 6 ministros de la Corte a sostener el rechazo al hábeas corpus presentado por el candidato con mayor intención de votos para las elecciones de octubre y habilitar su detención, que, contra todo lo establecido, Moro puso en marcha en menos de 24 horas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”

Mientras el mandatario argentino condenó al uso de armas químicas que no están comprobados el boliviano consideró "desquiciado" el ataque al hermano pueblo de Siria.

tensión mundial

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad

Moscú pidió a la ONU tratar "las acciones agresivas de Estados Unidos". María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que "se aleja la posibilidad de la paz".

ABERRANTE JUSTIFICACIÓN DE LA PEDERASTIA

El Opus Dei justifica el “pecado” de abuso si la víctima “peca” vistiéndose “provocativamente”

El modo de vestir puede ser motivo de que otros cometan pecados, por lo que el Opus sugiere incluir el pecado de vestir entre los asuntos a declarar en el confesionario.

aunque Facebook vende todos nuestros datos privados

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)

Un senador demócrata descolocó al fundador de Facebook con un simple cuestionamiento que dejó en evidencia la gravedad de la violación de la privacidad en esa red social

FUERON FUNDADOS PARA COMBATIRLA, HOY MACRI SE LA HIZO PORTAR

La “angustia” de San Martín: Granaderos marcharon con la bandera española

Nuevamente el papelón internacional. Mauricio Macri Blanco Villegas hizo marchar a los soldados de San Martín alzando la insignia que combatieron al ser creados en 1812.

LE INYECTAN PERONISMO AL PT

El PT convoca al pueblo brasileño a construir su propio 17 de Octubre (IMPACTANTE VIDEO)

En un emotivo video que se viraliza en redes, el senador del PT, Lindbergh Farias arenga a la militancia de su partido con un capítulo muy especial de nuestra historia.

lula preso

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir

Finalmente Lula Da Silva fue llevado detenido por efectivos de la Policía Federal al aeropuerto de Congonhas, desde donde lo trasladarán al penal de Curitiba

"LULA GUERRERO"

EXCLUSIVO: Conmovedor video de Lula: “Desbarataron mi vida, persiguieron a mi familia y perdí a mi compañera”

El líder brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva prestó ayer su voz para la edición de un video de despedida a su pueblo antes de entregarse a la policía federal .

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite