JUDICIALES

URGENTE: Lula se mantiene atrincherado en el sindicato de Metalúrgicos y no se presentará a la policía

URGENTE: Lula se mantiene atrincherado en el sindicato de Metalúrgicos y no se presentará a la policía
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente Luiz Inacio “Lula” da Silva (PT) decidió no viajar a Curitiba para entregarse a la Policía Federal. El dos veces ex presidente de Brasil se encuentra atrincherado en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, donde pasó la noche en compañía de sus hijos, amigos y diversos dirigentes del PT, y allí pretende quedarse durante todo el día de hoy. Los abogados presentaron un nuevo recurso, esta vez frente al Superior Tribunal de Justicia.

A través de una breve conversación telefónica, Lula le dijo al periodista Ricardo Kotscho, del diario Folha de Sao Paulo, “estoy tranquilo, bien dispuesto, y ya hice mis ejercicios matinales como todos los días”.

Los abogados del ex mandatario aducen que la decisión de Moro fue tomada apresuradamete el jueves después de que el magistrado recibiera un oficio del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región. Por lo pronto presentaron un nuevo recurso de apelación en el que aducen que no se agotaron los recursos posibles para ser presentados ante el tribunal para comprobar la inocencia de Da Silva. “La defensa ni siquiera fue notificada de la sentencia que juzgó los embargos en la sesión del  juicio ocurrida el día 23 de marzo”, finaliza el comunicado

La decisión de Moro sorprendió a la defensa del ex presidente que no esperaba que la detención ocurriera antes del próximo martes, cuando entrarían con el nuevo recurso. Es llamativo el funcionamiento express de la justicia brasileña en el caso del ex presidente, a quien pretenden arrestar apenas nueve meses después de la sentencia de primera instancia, mientras que los otros casos del Lava Jato demoraron entre 18 y 30 meses.

La pena definida por el tribunal es de doce años y un mes de prisión con inicio en régimen cerrado, por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el caso del tríplex de Guarujá. Hasta ahora Lula resiste en su ámbito natural, la fortaleza de un sindicato. Como a todo líder su pueblo lo custodia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ESCÁNDALO NACIONAL

EXCLUSIVO: Denuncian que el padre del gobernador Valdés cobró casi $500.000 en haberes jubilatorios que no le correspondían

Concejales opositores llevarán a la justicia a Manolo Valdés por el cobro indebido, durante años, de una jubilación de privilegio al tiempo que cobraba sueldos políticos.

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO

URGENTE: Calcaterra a indagatoria por el soterramiento del Sarmiento

Martínez de Giorgi citó al primo presidencial y presunto testaferro de Mauricio y Franco Macri, a indagatoria por coimas en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

desopilante

Barrionuevo junto a los panelistas de Intratables: “De acá saldrá la fórmula para ganar en 2019″

Junto a los dos ex colaboradores de Santiego Del Moro Luis Barrionuevo presentó en sociedad su gestión al frente de la Intervención del Partido Justicialista.

LA CORRUPCIÓN DE CAMBIEMOS

ESCÁNDALO: Morales recibió allanamientos y en Jujuy subyace la palabra “renuncia”

Tras la polémica desatada a partir de la denuncia de Roberto Navarro en El Destape fue allanado hoy el Ministerio de Turismo. El ministro sería el "fusible" de Morales.

"TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO"

Servini aceptó la apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo al frente del PJ

La Cámara Nacional Electoral será la encargada de definir si la intervención sigue o no, aunque mientras tanto Servini se negó a aplicar el efecto suspensivo.

COMUNICADO DE "ATLÉTICO LIBREÑO RUGBY & HOCKEY CLUB"

El Rugby libreño repudia a Valdéz

Frente a la cantidad de testigos que afirman que el agresor de los chicos Franco y Tuoti fue el ex jugador del Club, Mariano Valdéz, "Atlético Libreño" repudió el hecho.

VARIOS TESTIGOS LO SEÑALAN COMO EL AGRESOR

Estaria identificado el sujeto que atacó a los chicos frente a la Plaza España

Se trataría de Mariano Valdéz, expulsado del Ejército por denuncias de violencia familiar y actualmente efectivo de la Policía Metropolitana. Se habría ido de Libres.

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

entramado de corrupción

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri

El gobierno de Jujuy arregló los términos de una licitación por cinco millones con una consultora aportante de fondos a la campaña presidencial de Cambiemos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite