JUDICIALES

URGENTE: Lula se mantiene atrincherado en el sindicato de Metalúrgicos y no se presentará a la policía

URGENTE: Lula se mantiene atrincherado en el sindicato de Metalúrgicos y no se presentará a la policía
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente Luiz Inacio “Lula” da Silva (PT) decidió no viajar a Curitiba para entregarse a la Policía Federal. El dos veces ex presidente de Brasil se encuentra atrincherado en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, donde pasó la noche en compañía de sus hijos, amigos y diversos dirigentes del PT, y allí pretende quedarse durante todo el día de hoy. Los abogados presentaron un nuevo recurso, esta vez frente al Superior Tribunal de Justicia.

A través de una breve conversación telefónica, Lula le dijo al periodista Ricardo Kotscho, del diario Folha de Sao Paulo, “estoy tranquilo, bien dispuesto, y ya hice mis ejercicios matinales como todos los días”.

Los abogados del ex mandatario aducen que la decisión de Moro fue tomada apresuradamete el jueves después de que el magistrado recibiera un oficio del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región. Por lo pronto presentaron un nuevo recurso de apelación en el que aducen que no se agotaron los recursos posibles para ser presentados ante el tribunal para comprobar la inocencia de Da Silva. “La defensa ni siquiera fue notificada de la sentencia que juzgó los embargos en la sesión del  juicio ocurrida el día 23 de marzo”, finaliza el comunicado

La decisión de Moro sorprendió a la defensa del ex presidente que no esperaba que la detención ocurriera antes del próximo martes, cuando entrarían con el nuevo recurso. Es llamativo el funcionamiento express de la justicia brasileña en el caso del ex presidente, a quien pretenden arrestar apenas nueve meses después de la sentencia de primera instancia, mientras que los otros casos del Lava Jato demoraron entre 18 y 30 meses.

La pena definida por el tribunal es de doce años y un mes de prisión con inicio en régimen cerrado, por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el caso del tríplex de Guarujá. Hasta ahora Lula resiste en su ámbito natural, la fortaleza de un sindicato. Como a todo líder su pueblo lo custodia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite