JUDICIALES

URGENTE: Lula se mantiene atrincherado en el sindicato de Metalúrgicos y no se presentará a la policía

URGENTE: Lula se mantiene atrincherado en el sindicato de Metalúrgicos y no se presentará a la policía
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente Luiz Inacio “Lula” da Silva (PT) decidió no viajar a Curitiba para entregarse a la Policía Federal. El dos veces ex presidente de Brasil se encuentra atrincherado en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, donde pasó la noche en compañía de sus hijos, amigos y diversos dirigentes del PT, y allí pretende quedarse durante todo el día de hoy. Los abogados presentaron un nuevo recurso, esta vez frente al Superior Tribunal de Justicia.

A través de una breve conversación telefónica, Lula le dijo al periodista Ricardo Kotscho, del diario Folha de Sao Paulo, “estoy tranquilo, bien dispuesto, y ya hice mis ejercicios matinales como todos los días”.

Los abogados del ex mandatario aducen que la decisión de Moro fue tomada apresuradamete el jueves después de que el magistrado recibiera un oficio del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región. Por lo pronto presentaron un nuevo recurso de apelación en el que aducen que no se agotaron los recursos posibles para ser presentados ante el tribunal para comprobar la inocencia de Da Silva. “La defensa ni siquiera fue notificada de la sentencia que juzgó los embargos en la sesión del  juicio ocurrida el día 23 de marzo”, finaliza el comunicado

La decisión de Moro sorprendió a la defensa del ex presidente que no esperaba que la detención ocurriera antes del próximo martes, cuando entrarían con el nuevo recurso. Es llamativo el funcionamiento express de la justicia brasileña en el caso del ex presidente, a quien pretenden arrestar apenas nueve meses después de la sentencia de primera instancia, mientras que los otros casos del Lava Jato demoraron entre 18 y 30 meses.

La pena definida por el tribunal es de doce años y un mes de prisión con inicio en régimen cerrado, por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el caso del tríplex de Guarujá. Hasta ahora Lula resiste en su ámbito natural, la fortaleza de un sindicato. Como a todo líder su pueblo lo custodia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

PASO DE LOS LIBRES

Autorizan a adoptar una beba antes de nacer. El fallo rozaría con la adopción ilegal

Sucedió en Corrientes, donde una adolescente violada pidió un aborto no punible que le fue negado en un hospital público, por lo que la jueza autorizó a una adopción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite