JUDICIALES

Mientras el PJ apelaba Macri le cuidaba el fallo a Servini y el sillón a su esbirro Luis Barrionuevo, con su propia policía

Mientras el PJ apelaba Macri le cuidaba el fallo a Servini y el sillón a su esbirro Luis Barrionuevo, con su propia policía
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, presentó este miércoles una apelación a la intervención judicial ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien ayer había designado al gremialista Luis Barrionuevo al frente del partido.

La presentación estuvo a cargo del abogado Eduardo López y de la apoderada del PJ, Patricia García Blanco. “La resolución es un fallo político”, opinó el letrado y no descartó llevar el caso a la CIDH: “Sería la primera vez que un partido recurre al máximo tribunal americano en defensa de sus derechos”, aseguró.

Por su parte, García Blanco rechazó el fallo al considerar que “no hay motivos para intervención” ya que los argumentos se refieren a tres comicios perdidos. “Hay un montón de partidos que perdieron las elecciones y no fueron intervenidos”, señaló.

El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz.

En su fallo, insólitamente, la magistrada planteó la situación generada en 2017 cuando integrantes de la conducción del PJ se postularon como candidatos por Unidad Ciudadana, como Daniel Scioli.

Mientras tanto, el presidente mandó a su propia Policía, la que él creó, para impedir que las autoridades genuinas del partido puedan entrar a la sede. Un pelotón fuertemente armado custodia la entrada del edificio para que solamente puedan ingresar los integrantes de la intervención impuesta por Servini.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

efecto inmediato

Ya es inconstitucional el protocolo de Bullrich en CABA

El juez Gallardo prohibió la aplicación del nuevo reglamento que permite a las fuerzas federales disparar  por la espalda y sin dar la voz de alto. Argumentos del fallo.

en bernal

Detuvieron a la mujer que estuvo en el motel con Martín Licata

Tiene 17 años y se sospecha que es la joven que ingresó con él al albergue transitorio del barrio porteño de Flores. El celular del periodista fue clave para encontrarla

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite