JUDICIALES

Mientras el PJ apelaba Macri le cuidaba el fallo a Servini y el sillón a su esbirro Luis Barrionuevo, con su propia policía

Mientras el PJ apelaba Macri le cuidaba el fallo a Servini y el sillón a su esbirro Luis Barrionuevo, con su propia policía
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, presentó este miércoles una apelación a la intervención judicial ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien ayer había designado al gremialista Luis Barrionuevo al frente del partido.

La presentación estuvo a cargo del abogado Eduardo López y de la apoderada del PJ, Patricia García Blanco. “La resolución es un fallo político”, opinó el letrado y no descartó llevar el caso a la CIDH: “Sería la primera vez que un partido recurre al máximo tribunal americano en defensa de sus derechos”, aseguró.

Por su parte, García Blanco rechazó el fallo al considerar que “no hay motivos para intervención” ya que los argumentos se refieren a tres comicios perdidos. “Hay un montón de partidos que perdieron las elecciones y no fueron intervenidos”, señaló.

El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz.

En su fallo, insólitamente, la magistrada planteó la situación generada en 2017 cuando integrantes de la conducción del PJ se postularon como candidatos por Unidad Ciudadana, como Daniel Scioli.

Mientras tanto, el presidente mandó a su propia Policía, la que él creó, para impedir que las autoridades genuinas del partido puedan entrar a la sede. Un pelotón fuertemente armado custodia la entrada del edificio para que solamente puedan ingresar los integrantes de la intervención impuesta por Servini.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

informe de la Justicia confirma las denuncias sobre los aportantes truchos

Una auditoría que complica a Vidal

El informe fue elevado al juez federal Adolfo Ziulu. Probó la existencia de aportes de empresas y más de cien aportantes que son beneficiarios de planes sociales.

"Para terminar con el show"

Disfrutando el centro de la escena Cristina le dio un chupetín a Bonadío: “Que allane, pero que no rompa nada”

Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy al presidente de su bloque, en Senadores, que presente un escrito adelantando su posición de aceptar los allanamientos.

Medidas judiciales y versiones mediáticas sobre el dinero que no está

El agujero negro de la causa de los cuadernos

Ante la ausencia del supuesto botín, el Ejecutivo ofreció una recompensa y reaparecieron las historias sobre bóvedas y paredes huecas, aun en domicilios ya allanados.

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite