CIUDAD

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio
De la Redacción de Contrapoder –

“Yo considero que en el recinto (del Concejo Deliberante), y dentro de todo el municipio, si hay algo que NO tenemos que hacer es política, porque nosotros estamos representando al pueblo, no estamos representando a un partido político”. Fueron los insólitos dichos de la concejal de ECO-Cambiemos Ana Miño, anoche en el programa Ayer y Hoy.

La declaración ocurrió ante la mirada atónita del periodista Ignacio Villanueva, quien intentó sin éxito que la concejal Miño entrara en razón con, tal vez, algún exceso de “caballerosidad”, para no hacerle pasar un papelón frente a la audiencia y a su colega, el concejal justicialista Diego Figueredo, quien también optó por el “caballeroso” silencio.
Es gravísimo que una concejal, profesional de cuarenta y pico, no sea capaz de entender que SÍ entró a la política para hacer política y para ninguna otra cosa más. ¿De no hacer política que deberían hacer los políticos, negocios?Evidentemente Ana no sabe que ella hace política cuando enseña, hace política cuando presenta un formulario en la DGI, hace política cada mañana cuando abre la puerta de la Municipalidad, hace política cuando presenta un proyecto y también la hace cuando va a un medio de comunicación.
 
También es gravísimo que Ana Miño no sepa que SÍ está en el Concejo Deliberante en representación de un partido político, que ese partido se llama Proyecto Corrientes, es presidido por el vicegobernador de la provincia, y que fue la herramienta para poder convertirse en legisladora. Tal vez el hecho de haber pasado por tantos partidos, algunos con concepciones políticas (y hasta filosóficas) completamente antagónicas, le hayan hecho perder el sentido de la realidad.
Pero alguien que ocupa una banca de concejal no puede desconocer que postularse fue un hecho político, que haber sido elegida fue un hecho político y que cada cosa que hace en el CD es un hecho político. Los partidos políticos tienen la exclusividad de designar concejales que los representen, por lo tanto ni siquiera está en discusión si ella representa o no a un partido político, claro que lo representa.
 
Y la negación de la política no fue lo único vergonzante, Miño también mostró desconocer los roles que tienen los diferentes bloques de un cuerpo deliberativo, ella es opositora y está ahí para hacer oposición, en cambio Figueredo es oficialista, y por lo tanto está ahí para apoyar al gobierno. Eso es el ABC de la política, es algo que un legislador no puede desconocer, y la discusión, justamente partió de ahí, cuando la concejal opositora le reclamaba, de manera insólita, al oficialista que este acompañara los reclamos de la oposición.
“No corresponde que el oficialismo se quede callado en cuestiones que antes (cuando era oposición) reclamaba”, reprochó la desorientada concejal, y agregó “son los primeros que tienen que salir a pedir, ¿por que antes lo hacían y ahora no?,  y cerró afirmando que, “Tenemos que despojarnos de defender el color político, y ‘porque yo soy oficialista tengo que defender (al gobierno)'”.
Hasta un niño de primaria podría responderle a la concejal que las cosas que hacen los opositores son las opuestas a las que hacen los oficialistas.
Lo que dejó claro Ana anoche es que desconoce completamente el significado de la palabra “política”, y lejos de aceptar que no lo conoce hace lo peor, tergiversa roles, niega la política, pretende esconderla y la presenta como algo malo o poco digno. Y eso debería ser punido de alguna manera, porque cuando un funcionario público va a un medio de comunicación lo hace para rendir cuentas a la comunidad.
Que un legislador vaya a un medio de comunicación a decir tonterías es de una irresponsabilidad supina. A los ojos de quienes conocemos de política quedan como tontos, pero a los ojos de quienes no saben aparecen como esclarecedores de lo desconocido, y terminan instalando conceptos equivocados que no hacen más que desprestigiar aun más a la política.
Al igual que los periodistas, al concurrir a un medio de comunicación, un político está haciendo docencia, por eso es imprescindible que piensen y que se instruyan antes de hablar públicamente. A los periodistas se nos reclama (y a veces se nos demanda) que cuando nos equivocamos nos retractemos y pidamos disculpas; sería bueno que Ana se retractara de lo que dijo anoche, y que pidiera disculpas por desconocer el precepto básico del cargo para el que se postuló y por el que cobra un muy buen sueldo cada mes.
Nota: Para evitar que se acuse a Contrapoder de “sacar de contexto” las declaraciones de la concejal, aportamos aquí también el programa completo de Ignacio Villanueva.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Osvaldo Nardelli

    24/04/2018 at 10:42 pm

    PERDÓN !!!..Yo personalmente tengo mis propias convicciones y en lugar de ANA MIÑO haría POLÍTICA..y de la BUENA…..PERO QUIERO ENTENDER que lo que quiso expresar ANA MIÑO ( MUJER INTELIGENTE,CULTA Y JUSTICIERA ), es que ANTE CUALQUIER BENEFICIO DIRECTO PARA CON SU PUEBLO,ELLA se DESPOJARÍA de sus CONVICCIONES POLÍTICAS para AVALAR,APOYAR a lo que BENEFICIE A SU PUEBLO,aunque SU LINEA POLÍTICA NO APOYE….EJEMPLO lo que paso en el CONGRESO NACIONAL,que para tratar el TARIFASO el OFICIALISMO DE PURA HIJAPUTEZ NO DIERON CUORUM y ” ESO QUE FUERON ELEGIDOS PARA DEFENDER AL PUEBLO “, mas que seguro ANA MIÑO o YO por REPRESENTAR AL PUEBLO HUBIÉRAMOS DADO CUORUM desoyendo a NUESTRA LINEA POLÍTICA…..es por demás DISTINTO la posición de un MIGUEL ANGEL PICHETO, o un DIEGO BOSSIO o un JUAN MANUEL URTUBEY que son HIJOS DE PUTAS VENDIDOS,TRAICIONEROS para con su PARTIDO,como para SU PUEBLO vendiendo sus almas al mejor postor.

    • ContraPoder

      24/04/2018 at 11:08 pm

      ¿Vale “interpretar” que lo que dijo no es lo que quiso decir?. Sería interesante que lo dijera, ¿no?. Gracias por leernos.

  2. Claudia Monica Bertotto

    09/05/2018 at 8:31 pm

    Alguien que le recuerde a esta piba que llegó a donde está gracias a la política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite