CIUDAD

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio
De la Redacción de Contrapoder –

“Yo considero que en el recinto (del Concejo Deliberante), y dentro de todo el municipio, si hay algo que NO tenemos que hacer es política, porque nosotros estamos representando al pueblo, no estamos representando a un partido político”. Fueron los insólitos dichos de la concejal de ECO-Cambiemos Ana Miño, anoche en el programa Ayer y Hoy.

La declaración ocurrió ante la mirada atónita del periodista Ignacio Villanueva, quien intentó sin éxito que la concejal Miño entrara en razón con, tal vez, algún exceso de “caballerosidad”, para no hacerle pasar un papelón frente a la audiencia y a su colega, el concejal justicialista Diego Figueredo, quien también optó por el “caballeroso” silencio.
Es gravísimo que una concejal, profesional de cuarenta y pico, no sea capaz de entender que SÍ entró a la política para hacer política y para ninguna otra cosa más. ¿De no hacer política que deberían hacer los políticos, negocios?Evidentemente Ana no sabe que ella hace política cuando enseña, hace política cuando presenta un formulario en la DGI, hace política cada mañana cuando abre la puerta de la Municipalidad, hace política cuando presenta un proyecto y también la hace cuando va a un medio de comunicación.
 
También es gravísimo que Ana Miño no sepa que SÍ está en el Concejo Deliberante en representación de un partido político, que ese partido se llama Proyecto Corrientes, es presidido por el vicegobernador de la provincia, y que fue la herramienta para poder convertirse en legisladora. Tal vez el hecho de haber pasado por tantos partidos, algunos con concepciones políticas (y hasta filosóficas) completamente antagónicas, le hayan hecho perder el sentido de la realidad.
Pero alguien que ocupa una banca de concejal no puede desconocer que postularse fue un hecho político, que haber sido elegida fue un hecho político y que cada cosa que hace en el CD es un hecho político. Los partidos políticos tienen la exclusividad de designar concejales que los representen, por lo tanto ni siquiera está en discusión si ella representa o no a un partido político, claro que lo representa.
 
Y la negación de la política no fue lo único vergonzante, Miño también mostró desconocer los roles que tienen los diferentes bloques de un cuerpo deliberativo, ella es opositora y está ahí para hacer oposición, en cambio Figueredo es oficialista, y por lo tanto está ahí para apoyar al gobierno. Eso es el ABC de la política, es algo que un legislador no puede desconocer, y la discusión, justamente partió de ahí, cuando la concejal opositora le reclamaba, de manera insólita, al oficialista que este acompañara los reclamos de la oposición.
“No corresponde que el oficialismo se quede callado en cuestiones que antes (cuando era oposición) reclamaba”, reprochó la desorientada concejal, y agregó “son los primeros que tienen que salir a pedir, ¿por que antes lo hacían y ahora no?,  y cerró afirmando que, “Tenemos que despojarnos de defender el color político, y ‘porque yo soy oficialista tengo que defender (al gobierno)'”.
Hasta un niño de primaria podría responderle a la concejal que las cosas que hacen los opositores son las opuestas a las que hacen los oficialistas.
Lo que dejó claro Ana anoche es que desconoce completamente el significado de la palabra “política”, y lejos de aceptar que no lo conoce hace lo peor, tergiversa roles, niega la política, pretende esconderla y la presenta como algo malo o poco digno. Y eso debería ser punido de alguna manera, porque cuando un funcionario público va a un medio de comunicación lo hace para rendir cuentas a la comunidad.
Que un legislador vaya a un medio de comunicación a decir tonterías es de una irresponsabilidad supina. A los ojos de quienes conocemos de política quedan como tontos, pero a los ojos de quienes no saben aparecen como esclarecedores de lo desconocido, y terminan instalando conceptos equivocados que no hacen más que desprestigiar aun más a la política.
Al igual que los periodistas, al concurrir a un medio de comunicación, un político está haciendo docencia, por eso es imprescindible que piensen y que se instruyan antes de hablar públicamente. A los periodistas se nos reclama (y a veces se nos demanda) que cuando nos equivocamos nos retractemos y pidamos disculpas; sería bueno que Ana se retractara de lo que dijo anoche, y que pidiera disculpas por desconocer el precepto básico del cargo para el que se postuló y por el que cobra un muy buen sueldo cada mes.
Nota: Para evitar que se acuse a Contrapoder de “sacar de contexto” las declaraciones de la concejal, aportamos aquí también el programa completo de Ignacio Villanueva.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Osvaldo Nardelli

    24/04/2018 at 10:42 pm

    PERDÓN !!!..Yo personalmente tengo mis propias convicciones y en lugar de ANA MIÑO haría POLÍTICA..y de la BUENA…..PERO QUIERO ENTENDER que lo que quiso expresar ANA MIÑO ( MUJER INTELIGENTE,CULTA Y JUSTICIERA ), es que ANTE CUALQUIER BENEFICIO DIRECTO PARA CON SU PUEBLO,ELLA se DESPOJARÍA de sus CONVICCIONES POLÍTICAS para AVALAR,APOYAR a lo que BENEFICIE A SU PUEBLO,aunque SU LINEA POLÍTICA NO APOYE….EJEMPLO lo que paso en el CONGRESO NACIONAL,que para tratar el TARIFASO el OFICIALISMO DE PURA HIJAPUTEZ NO DIERON CUORUM y ” ESO QUE FUERON ELEGIDOS PARA DEFENDER AL PUEBLO “, mas que seguro ANA MIÑO o YO por REPRESENTAR AL PUEBLO HUBIÉRAMOS DADO CUORUM desoyendo a NUESTRA LINEA POLÍTICA…..es por demás DISTINTO la posición de un MIGUEL ANGEL PICHETO, o un DIEGO BOSSIO o un JUAN MANUEL URTUBEY que son HIJOS DE PUTAS VENDIDOS,TRAICIONEROS para con su PARTIDO,como para SU PUEBLO vendiendo sus almas al mejor postor.

    • ContraPoder

      24/04/2018 at 11:08 pm

      ¿Vale “interpretar” que lo que dijo no es lo que quiso decir?. Sería interesante que lo dijera, ¿no?. Gracias por leernos.

  2. Claudia Monica Bertotto

    09/05/2018 at 8:31 pm

    Alguien que le recuerde a esta piba que llegó a donde está gracias a la política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite